AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (6) Argelia (5) Argentina (142) Armenia (7) Australia (1) Austria (1) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (4) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (14) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (10) Bulgaria (5) Canada (1) Chile (226) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (20) Chipre (11) Colombia (13) Comidas Típicas Criollas (38) Corea (8) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (4) Ecuador (10) Egipto (6) El libro de mi casa (9) El Salvador (3) Escandinavia (3) Escocia (1) España (75) Estados Unidos (32) Etiopia (4) Fibromialgia (53) Filipinas (1) Finlandia (4) Fotosecuencia (42) Francia (14) Gallo Sibarita (1) Germinados - Brotes (3) Grecia (58) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (3) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) India (9) Inglaterra (11) Irak (4) Iran (6) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (6) Italia (58) Jamaica (1) Japon (39) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (240) Libano (10) Líbano (2) Libia (1) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (1) Macuxi (2) Magreb (5) Mapuche (13) Marruecos (5) Mexico (21) Nepal (1) Nicaragua (1) Notas (902) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (3) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (21) Peru (25) Pizza (2) Placas (145) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1433) Rejuvelac (3) Republica Dominicana (2) Rumania (1) Rusia (9) Serbia (2) Sin TACC (40) Siria (9) Sudafrica (1) Suecia (2) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (1) Tunez (7) Turquia (21) Ucrania (3) Uruguay (7) Vegano (143) Venezuela (14) VER (1) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pollo Arvejado


Para este pollo arvejado utilizamos:

  • 3 muslos de pollo,
  • 1 kilo de arvejas,
  • 2 zanahorias (cortadas en finas rodajas),
  • 3 papas (una en finas rodajas y las otras dos en cubos chicos),
  • 2 cebollas,
  • 1 tomate cortado en cubos,
  • 1 morrón verde cortado en juliana,
  • 1 ají picante cortado en juliana (con pepas y venas, nada queda afuera!!!),
  • Varios dientes de ajo y perejil.

Ponemos a la cacerola los muslos de pollo con un poco de aceite y luego agregamos las verduras y completamos con agua hasta la mitad de la cacerola. Hay que tener en cuenta que las verduras sueltan liquido, si en la cocción vemos que falta agua agregamos oportunamente.Condimentamos con sal pimienta.Cocinamos alrededor de 30 minutos, hasta que el pollo este listo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Completos

El completo no es mas que un sandwich de salchicha de viena del estilo del hot dog que habria sido introducido en Chile durante los años 1920. Bahamondes, que trabajó en restaurantes estadounidenses, decidió abrir un local en el Portal Fernández Concha, junto a la Plaza de Armas de Santiago. El Quick Lunch Bahamondes fue así el primer local en vender esta variedad de sándwich, que popularizó el local ubicado en pleno centro de la capital.3
Además, Bahamondes introdujo nuevos ingredientes, puesto que el ketchup y la mostaza originales no eran de gran aceptación en la población de la época. Así, incorporó mayonesa, chucrut, tomate, palta, cebolla y perejil, entre otros ingredientes. La idea del completo posteriormente fue expandiéndose a otros locales del sector, quedando el Portal Fernández Concha hasta la fecha como un centro de comida rápida en Santiago, especialmente de completos. Restoranes como el Nuria de calle Huérfanos se especializó en versiones gigantes del completo, mientrasque en 1952 nació Dominó en la calle Agustinas 1016,4 popularizando diversas variedades y caracterizado por un servicio expreso. Con el paso del tiempo, el completo se expandió a otras ciudades de Chile.
Hay distintos tipos de "completos", el original y clásico Santiaguino lleva chucrut a diferencia del clásico Porteño, el Italiano (palta, tomate y mayonesa) que ya hemos visto.
En San Felipe podemos encontrar los tarragona que son espectaculares completos con chorizo en pequeños trozos en lugar de salchicha, salsa verde, tomate, choclo y mayonesa.
En Limache hay un sitio llamado Tabasco donde preparan un completo de nombre homónimo. Lleva huevo revuelto, tomate y mayonesa.
Nosotros preparamos una variante en la que sustituimos el huevo revuelto por calchurria.
Además preparamos unos ajos en aceite con ají color para comerlos solo como si de bombones se tratase (un poco fuertecitos los bomboncitos!) o para agregarlos a los completos.
Así es que tenía frente a mí todos los ingredientes para un Italiano, los necesarios para mi variante del Tabasco y los ajos con ají color; no pude evitar mezclar todo eso en un solo completo.

Debido a la multiplicidad de ingredientes utilizados, las distintas preparaciones se distinguen con nombres diferentes. Ademas cada local hace combinaciones y coloca nombres varios y diferentes a cada versión. Todas ellas llevan invariablemente el pan y la vienesa como base.

  • A lo pobre: Huevo, cebolla frita y queso. Llamado así por llevar ingredientes del bistec a lo pobre.
  • Alemán: Tomate, chucrut y mayonesa.
  • Antigua: Palta, salsa americana y mayonesa.
  • Atómico: Tomate picado, chucrut, mayonesa, palta, salsa americana y salsa de ají picante.
  • Brasileño: Queso derretido y palta. Llamado así por la similitud de sus colores con la bandera de Brasil.
  • Chacarero: Tomate, porotos verdes, ají verde y mayonesa. Llamado así por llevar los ingredientes del sanguche chacarero.
  • Chemilico: Huevo revuelto.
  • Completo: Tomate en cubos, mayonesa y chucrut (Santiago) o salsa americana. Incluye palta en otras ciudades.
  • Dinámico: Tomate, salsa americana, chucrut, palta, salsa verde y mayonesa.
  • Especial: Mayonesa. Equivalente al perrito caliente.
  • Gringo: Tomate, pepinillo, lechuga, cebolla, mayonesa.
  • Italiano: Tomate en cubos, palta molida y mayonesa. Opcionalmente puede llevar ketchup, mostaza y ají, aliñado con sal, pimienta, limón y aceite. Llamado así por la similitud de sus colores con la bandera de Italia.
  • Luco: Queso derretido. Llamado así por llevar el ingrediente base del sanguche Barros Luco.
  • Rodeo: queso, salsa de barbacoa y tocino.
  • Simple o Tomate mayo: Tomate en cubos y mayonesa.
  • Suizo: Tomate, queso y mayonesa.
  • Turco: Huevo y queso.
  • As o chilenito, que se prepara igual que el completo, pero reemplaza la salchicha por carne tipo churrasco. Sobre la carne de vacuno picada se agregan usualmente los mismos ingredientes utilizados para los completos, generando también cada una de las variantes antes nombradas.

Calchurria


Para la Calchurria corte bien finito, picado, un tomate grande, lo puse en el sartén con un poco de sal y un dientecito chico de ajo picado y luego de unos segundos agregue dos huevos y orégano, revolví todo un poco y listo.

Ajos con aceite y aji color


Coloque un chorro generoso de aceite en una paila y lo puse a calentar, cuando estaba hirviendo le agregue ají color y comencé a revolver. No debe ponerse negro el aceite porque es que se quemo y queda amargo.Agregamos los ajos aplastados y lo dejamos unos segundos friéndose.

Jibia


Compramos un trozo de jibia. La jibia es un molusco cefalópodo conocido vulgarmente con el nombre de sepias o chocos.
Lo lavamos y lo ponemos a hervir con un poco de sal hasta que este bien blandito.
La cocción deja mucho olor a calamar, a marisco impregnado en toda la casa, por esto mismo la cocción la realizamos fuera de la casa, colocando la cacerola con el molusco sobre la parrilla.
No tomamos el tiempo de cocción, fue mas de una hora. Comprobé el estado del calamar presionándolo con una cuchara de madera y comprobé que estaba ya blandito, ese fue el punto, ahí retire la olla del fuego, colé la jibia y espere un poco a que se enfrié para poder manipularla.
Luego la corte en tiras y a estas tiras la corte en cubitos, las coloque en una ensaladera con cebolla picada, perejil y unas hojitas de albahaca, un pequeño toque de sal, una pizca de aceite y abundante limón.
Para completar hicimos una ensalada de tomates con pimentón verde y un platito de arroz.
Acompañamos esto con un poco de cerveza.

martes, 17 de noviembre de 2009

Licor de Pomelo y Naranja


  • 3 Pomelos Rosado (Grandes)
  • 1 Naranja (Grandes)
  • 5 Clavos de olor
  • 1 Ramita de Canela
  • 1 litro de Agua Ardiente
Usamos un frasco de un litro. Lo llenamos con rayadura de cascara de los pomelos y la naranja (evitando la parte blanca de la cascara), agregamos cinco clavos de olor y una ramita de canela. Guardamos en remojo con agua ardiente durante algo mas de 15 dias y a oscuras.
Pasado este tiempo separamos la rayadura, los clavos de olor y la ramita de canela con un colador.
Hicimos un caramelo cuya proporción fue una taza de agua por dos de azúcar y legos mezclamos el caramelo con la preparación anterior y lo dejamos reposar por un tiempo similar.
Podemos embotellar antes de dejar reposando o hacerlo pasado los 15 dias.

Licor de frutilla


Compramos frutillas, las cortamos en cuatro pedacitos a cada una o mas si son muy grandes y le quitamos las hojitas verdes.
En un frasco de un litro vertemos un cuarto de coñac y comenzamos a colocar las frutillas, luego completamos con aguardiente.
Guardamos en remojo algo mas de 15 dias y a oscuras.
Pasado este tiempo separamos la fruta del aguardiente, la trituramos y la colocamos en un colador a fin de colar la pulpa que posteriormente mezclaremos con el aguardiente.
Hacemos un caramelo con una proporcion de una taza de agua por dos de azucar y luegos mezclamos el caramelo con la preparacion anterior y lo dejamos reposar por un tiempo similar.
Podemos embotellar antes de dejar reposando o hacerlo pasado los 15 dias.

Licor de Chirimoya


Tomamos una chirimoya grande, la pelamos y cortamos en pedacitos quitando las abundantes semillas.
Colocamos los pedacitos en en un frasco de litro y completamos con aguardiente.
Guardamos en remojo algo mas de 15 dias y a oscuras.
Pasado este tiempo separamos la fruta del aguardiente, la trituramos y la colocamos en un colador a fin de colar la pulpa que posteriormente mezclaremos con el aguardiente.
Hacemos un caramelo con una proporcion de una taza de agua por dos de azucar y luegos mezclamos el caramelo con la preparacion anterior y lo dejamos reposar por un tiempo similar.
Podemos embotellar antes de dejar reposando o hacerlo pasado los 15 dias.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mermelada de Frutillas


Para esta mermelada utilizamos muchas frutillas, no se cuanto, uno o dos kilos quizás.
Las lavamos y las introdujimos en la olla con abundante agua, quedo solo un cuarto de la olla vacía, dejamos calentando a fuego mínimo.
Es importante cocer bien la fruta, quitarle el acido propio de la frutilla.
Transcurridos alrededor de unos 40 o 45 minutos de cocción, cuando ya no había espuma en la zona superior, agregamos unos 600 gramos de azúcar, un poco de canela y otro tanto de clavo de olor molido.
Fuimos revolviendo muy suavemente y luego dejamos cociendo, la cocción fue alrededor de una hora y media.
Fue echa a ojo, no seguimos ninguna receta, eso si, quedo muy bien.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Frutillas con Chocolate


Fuimos a la feria de Limache y compramos un cajón de frutillas por $2000, algo así como $12 argentinos, dólares mas o dólares menos.
El kilo salía $400, así que deben ser como 5 kilos de frutillas.
Comprobe que es cierto aquel rumor de que las frutillas te hacen ir de cuerpo una y otra vez, limpiando los intestinos de impurezas.
Me acosté y me puse a leer, después de un rato me dormí pero desperté al poco tiempo sofocado por el agobiante calor que derrite el valle.
Desperté falto de aire y a los gritos, con el infaltable hilito de baba saliendo de mi boca.
Mi mujer me pregunta si estaba bien a lo que respondí que si. Me invito a bajar para probar algo que estaba haciendo, pero como yo no reaccionaba subió y sin que me diera cuenta metió algo en mi boca.
La parte de sexo viene después, si no busquen en aqui, lo que metió en mi boca fue una frutilla bañada en chocolate.

2 cucharadas de margarina y una tacita de chocolate en polvo (dulce), unas gotas de vainilla, lo pones al fuego mas o menos unos tres minutos revolviendo constantemente hasta que los ingredientes se unan.
Las frutillas las colocamos en brochetitas de madera y bañamos con abundante salsa.

Después comprobamos que el chocolate es afrodisíaco.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cazuela de Pavo


Para esta cazuela utilicé tres trutros cortos (muslo) de pavo, una cebolla, dos zanahorias, un morron rojo, 4 dientes de ajo, 4 papas, 1 trozo de zapallo y 1 choclo.
Corte la cebolla en 6 trozos, las zanahorias las corte en juliana al igual que el morron, corte al medio las cuatro papas y al choclo lo troce en cuatro; el zapallo lo partí al medio.
Deje dos ajos aplastados en la olla con un poco de aceite, luego agregue los trutos de pavo para dorarlos un poco. Luego de esto agregue un poco de agua y el resto de los ingredientes, condimente con orégano, merken, un poco de sal, pimienta y un poco de comino. Complete con agua hasta dejar solo un cuarto de la olla vacía.
Cocine hasta que las papas estén listas al igual que el zapallo, la idea es que no se desarmen.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pebrecito


Corte un tomate pelado en 4 partes, le agregue dos ajos grandes y unos tres dientes chicos. Corte media cebolla grande en pedacitos chicos y los agregue junto con mucho merken, pimienta, algo de sal, aceite y vinagre de vino; por último agregué perejil y cilantro.
Molí todo haciendo una pasta.

Mote




Ponemos en remojo toda la noche medio kilo de mote, lo hervimos y luego de esto lo colamos.
En una sartén ponemos a sofreír media cebolla picada finita con medio kilo de carne picada y unos dientes de ajo picados bien fino.
Picamos abundante acelga, un poco de morrón y zanahoria. Agregamos todo al sartén con un poco de picante. Podemos usar un poco de pebre o aliñar con pimienta, merken, etc.
Hecho esto mezclamos el trigo mote con el resto de los ingredientes y calentamos un ratito más.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sopita


Para esta sopa usamos, mas que nada, sobras.
Teníamos el caldo del cocimiento de un pernil.
Ese caldo lo usamos luego para hervir un trozo de Cojinoba.
Ahí nomás, al retirar el pescado marino, agregue a caldo un poco de acelga que corte del patio, unas papas, una cebolla cortada, unos dientes de ajo y agregue también un poco de fideos "cabello de ángel".
Pero como de usar sobras se trata la cosa utilicé también un pequeño resto de unos zapallos italianos cortados en juliana y una zanahoria cortada de igual manera, con unas salchichas en trocitos que hice el día anterior en el wok.
¿Dirán que me puse cochino para cocinar? ni ahí, compadre, quedo bárbaro.

Cojinoba


Compramos un trozo de lo que se supone es una Cojinoba, la hervimos en un caldo que teníamos guardado del cocimiento de un pernil y luego, cuando el pescado estaba listo lo retiramos, la abrí al medio y retire las espinas.
Pique media cebolla grande y un poco de cilantro a falta de perejil.
Ambas cosas las agregue sobre el pescado con vinagre de vino y condimente con un poco de merken, algo de sal y orégano.
Luego pase por un colador dos huevos duros utilizando una cuchara de madera, frotando los huevos contra la malla a fin de que queden bien ralladitos y pasen por los pequeños orificios del colador, así logre un picado bien finito.
Deje en reposo en la heladera, así el pescado se impregnará bien del sabor del vinagre y los condimentos y se ablandará un poco su carne que es algo dura.


Calamares


Compré una bandejita con unos 4 calamares. Los guarde en el congelador así que debí descongelarlos.
Una vez descongelados los corte para quitarle las tripitas.
Con la cuchilla abrí a lo largo el cuerpo y quite las tripas, retire el fino esqueleto que recorre todo el cuerpo, corte la cabeza con los tentáculos, corte el manto al medio y luego en finas tiras. Los tentáculos los separe de la cabeza la cual descarte junto con los interiores.
Condimente los cortecitos del manto y las aletitas laterales con tres dientes de ajos y un poco de cilantro, una pizca de sal y orégano. Por ultimo agregue abundante harina tostada.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tarta de Manzanas y Bananas


En un bol grande pones unas 3 tazas de harina y una o dos cucharaditas de polvo de hornear (de esto ultimo nos olvidamos), un cuarto de margarina y 5 huevos. Le agregamos una taza de azúcar, esencias de vainilla y almendra y un poco de canela. Comenzamos a revolver con la mano rápidamente mezclando los ingredientes hasta formar una maza.
Espolvoreas la tartera con margarina y harina, una vez que la superficie esta cubierta pones la masa que deberás enharinar bien la masa porque es muy pegajosa.
Ahora colocamos pulpa de papaya y piña, usamos la que nos sobro de los licores correspondientes, la esparcimos bien en toda la masa.
Lo próximo es agregar la manzana en finas rodajas hasta cubrir bien toda la superficie. Espolvoreamos con azúcar y continuamos cubriendo con manzanas.
Llega el turno de las rodajas de banana y las nueces picadas.
Ahora agregamos un poco de licor de papaya y colocamos la tarta en el horno que deberá estar precalentado.
Cocinamos hasta que el olor nos aviso, supongo que fueron unos 30 minutos

lunes, 2 de noviembre de 2009

Corazones de Pavo y Porotos


Compramos un kilo de corazón de pavo. Aprovechando que los teníamos congelados los cortamos en perfectas rodajitas finas.
Cortamos un morón verde y uno tomates en trozos chicos, agregamos unos dientes de ajo, un caldito knor, un poco de sal, un chorrito de ahumado y un toquecito de aceite de oliva. Molemos todo eso a maquina dejando una crema que mezclamos con los trocitos de corazón de pavo.
Ponemos todo a cocer en el wok previamente caliente y apenas mojado con aceite.
Revolvemos y agregamos merken, cocinamos hasta que los trozos de corazones estén listos.
Lo servimos con una ensalada de porotos.
Los porotos deben estar en remojo desde el día anterior. Los colamos y lo ponemos a hervir hasta que estén cocidos. Los preparamos con un poco de perejil y cebolla picada, sal, un poco de vinagre de vino, aceite de oliva y un pequeño toque de comino.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Experimento


Eran las..., bue…, cerca del día siguiente y yo tenia mucho hambre.
Le dije a Eva:

-Amor, yo algo voy a comer... (Y me dirigí hacia la cocina con la peor cara de desconcertado)
-De ahí hago algo- dijo ella en perfecto chileno.

Lo que pasa es que hay días que la puedo seguir sin mucho esfuerzo pero hay otros en que no. No estoy acostumbrado a tomar "once" a las 8 de la tarde y no cenar, soy argento, como, como carne, carne, o al menos algo que se mastique y el tesito con boludeces es para los enfermos, no jodamos.
Así es que ella tomo la posta y puso en un sartén (¿o es una sartén?) 2 tazas de arroz con 3 tazas de agua 1/2 taza de jugo de mariscos. A esto agrego una pizca de sal y un poco de albahaca.
Tapo el/la sartén y dejo que el liquido evapore.

Mientras el arroz graneado se cocía, calentamos el wok y lo aceitamos con oliva. Pusimos a cocinar 3 papas cortadas en juliana y 1 zapallo italiano, cortado de igual forma.
Lo fuimos moviendo con cuchara de madera y condimentamos con merken (ají molido ahumado con semillas de cilantro), orégano, sal y pimienta, agregamos también perejil, ciboulette y los ajíes que cortamos de las matitas del jardín; luego agregamos los choritos.
Por ultimo agregamos los dientes de dragón (brotes de soja). Removemos un poco con la cuchara de madera.
La cocción puede verse algo demorada por las papas que tardan un poco en cocerse.

Lo servimos y lo acompañamos con un poco de vino tinto.
De postre unas frutillas que teníamos guardadas con un poco de licor de piña que habíamos terminado de preparar unos días antes.

Como ven tampoco comí carne, el asado quedara para uno de estos días.

Aquí les dejo los ingredientes de esta receta que no sabemos que nombre ponerle.

Para el Arroz:

  • 2 tazas de arroz
  • 3 tazas de agua
  • ½ taza de jugo de mariscos (choritos)
  • Sal y albahaca
Para las verduras con mariscos:

  • 3 papas
  • 1 zapallo italiano
  • 1 lata de mariscos (choritos) escurridos
  • 1 bandeja de dientes de dragón (brotes de soja o soya como más les guste decir)
  • Perejil, ciboulete, ajíes picantes chicos o picados, pimienta, mermen (ají molido ahumado con semillas de cilantro) y sal
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker