Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Queso Muzarella

El queso mozzarella1 (del verbo italiano antiguo: mozzare, "cortar") es un tipo de queso originario de la cocina italiana. Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua. La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta). La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana, no habiendo solicitado Italia la protección del nombre «mozzarella».

Tradicionalmente se atribuye a los ostrogodos la introducción de búfalos en Italia. La mozzarella se puede elaborar también a partir de leche de oveja o de vaca.

La búfala tiene orígenes asiáticos, es enorme, con el pelo corto y oscuro, y vive en zonas pantanosas. De acuerdo con algunos estudios fueron los sarracenos quienes aportaron el búfalo en Sicilia y luego en la llanura del río Garellano donde se establecieron con un Ribat que partió para su saqueo. Incluso los lombardos se encontraron con el animal después de derrotar a los sarracenos de la Batalla de Garigliano 915 y unirse a la facción papal y a los bizantinos. Durante su ocupación, los sarracenos secuestraron muchos monjes que transmitieron los conocimientos mientras estaban en prisión. Sólo esto llevó a una rápida propagación de quesos en el bajo Lacio y Campania alta, zonas ricas en abadías y monasterios que se considerarán las primeras verdaderas lecherías. Otros estudios afirman que los lombardos debieron llevar el búfalo entre el siglo sexto y el siglo X que también fue utilizado para el trabajo agrícola: parece que Aloara princesa viuda de Pandolfo Testadiferro Príncipe de
Capua ofreció un "mozza" a los monjes de la Abadia de San Lorenzo Septimum a pocos pasos de Aversa.
También se dice que fueron los propios monjes que inventaron el queso: dado que las abadías quedaban en las alturas, para llevar poco peso durante los ascensos, la leche se procesaba directamente en el valle donde había búfalos y tomaban la forma de productos lácteos en el convento. Otros estudios señalan a los normandos como los verdaderos inventores de la mozzarella dado que Aversa fue su condado - ciudad donde todavía se puede producir una excelente mozzarella. Algunos documentos del siglo XII, que se conservan en el Archivo de la Episcopal Caputa atestiguan procesamiento, el consumo y el uso que se hizo de todos los derivados, tales como casicaballus, la butyrus, la recocta, la provaturo.

Como a casi todos los quesos, a partir de la leche fresca se le separa el suero por medio del cuajo y las bacterias ácido-lácticas, quedando por otra parte lo que se denomina como cuajada: los sólidos de la leche. En la elaboración de la mozzarella la cuajada, acidificada previamente y cortada en cubitos, se coloca en una gran cacerola con agua a más de 60 ºC, de tal forma que todos los cubos separados de la cuajada se vuelven a unir por efecto de la temperatura y la acidez adecuada. La apariencia de esta masa caliente es la de un gigantesco chicle brillante, capaz de estirarse un par de metros cuando está listo. Entonces se forman las famosas bolas de queso mozzarella o queso de mano como se denomina en Venezuela, estirando la masa e hilándola hasta formar un ovillo del tamaño conveniente que suele ser del tamaño de un puño chico y de forma semejante al de una pera. Artesanalmente es un trabajo muy arduo debido a la alta temperatura de trabajo con las manos. Finalmente las bolas de queso son sumergidas en una salmuera fría que, por una parte evitará que el queso pierda suero por el calor, poniendo fin a la acidificación por bacterias al enfriarlo, y por otra, terminará de agregarle la concentración de sal adecuada del queso mozzarella.

Materiales

  • Olla para calentar el queso 5 litros
  • Termómetro digital con rango de 0° a 100° grados (ídem) 
  • Colador 
  • Cuchara palo 
  • 2 Cucharas grandes

Ingredientes

  • 4 Litros de leche de campo
  • 1 dosis de cuajo 
  • 1 cucharita y media de acido cítrico 
  • Agua (50ml)
  • Sal (a gusto)
Preparación Paso a Paso

  1. Vierta la Leche Fresca la olla
  2. Agregue el acido cítrico
  3. Caliente a 31° (máximo 35°) este midiendo con el termómetro digital para que no se pase.
  4. Mezcle el cuajo con un poco de agua fría y vierta el cuajo en la leche.
  5. Revolver unos minutos sin dejar de medir la temperatura
  6. Cuando la leche llegue a 41° apague el fuego y tape la olla
  7. Espere 15 minutos 
  8. Separe la leche cuajada del suero en un colador, sin perder el cuajo
  9. Ponga en un bowl y ponga 30 segundos en el microondas (si tal cual en el microondas)
  10. Saque del microondas y retire el suero y amase
  11. Vuelva a ponerlo en el microondas 30 segundos
  12. Sáquelo y dado que estará caliente amase con 2 cucharas.
  13. Si aún no tiene la consistencia perfecta, 30 segundos más en el microonda.
  14. Forme las bolitas o una sola bola y deje remojando en el cuajo antes de servir. En 30 minutos mozzarella fresca.


video



Ingles https://www.youtube.com/watch?v=5odBodQ0pZM
Español https://www.youtube.com/watch?v=_I-o2Ygc9tY
Latino https://www.youtube.com/watch?v=X3PS5gNz38k
Sobre la Muzzarella http://www.sguardosulmedioevo.org/2014/10/le-origini-medievali-della-mozzarella.html
Queso Mozzarella Wikipedia Español http://es.wikipedia.org/wiki/Queso_mozzarella

Muzzarella Casera http://emiliodeik.blogspot.com.ar/2011/02/mozzarella-casera-en-30-minutos_25.html


Print Friendly and PDF



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker