Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (6) Dulces Chilenos (15) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1022) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Alimentos para proteger la salud de la próstata


Muchos hombres en la edad madura sufren problemas de la próstata, pero como en la mayoría de los casos, los problemas no nacen de la noche a la mañana, por eso es recomendable mantener una alimentación saludable desde la juventud, para que la próstata pueda gozar de una buena salud.

En la edad madura del hombre la próstata puede sufrir anomalías y enfermedades que afectan gravemente su salud. Para tener una próstata saludable y combatir estas enfermedades existen alimentos que pueden ayudarte.

Calazaba

Hay muchos medicamentos que son a base de semillas de calabaza, pero nada mejor que obtener los beneficios naturalmente desde la misma fuente. Se ha comprobado que las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el agrandamiento de la próstata.



Tomate

Los tomate son alimentos ricos en licopeno, que ayudan a prevenir enfermedades de la próstata y a mantenerla en salud.  El licopeno ayuda a bajar los niveles de antígeno prostático específico (PSA), de este modo evita la aparición de tumores secundarios.

Otras recomendaciones son consumir alimentos ricos en vitamina E, y alimentos ricos ricos en zinc, este ultimo inhibe la producción de dihidrotestoterona, que esta directamente relacionada en el agrandamiento prostatico.

Recuerde que la mejor cura es la prevención, por ello incluya estos alimentos en su dieta para que pueda disminuir los riesgos de problemas en la próstata en el futuro.

El zinc es un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico, es decir, aquel que fortalece nuestras defensas y nos protege de infecciones. También funciona como neurotransmisor responsable de la comunicación entre las células del cuerpo, sintetiza las proteínas y los carbohidratos, es esencial para el funcionamiento de las enzimas y el ADN, y mantiene nuestro sentido del olfato, entre otros beneficios para la salud.

Cuando no consumimos suficiente cantidad de zinc, podemos sufrir debilitamiento del sistema inmune, pérdida de apetito y de cabello, lesiones en la piel y en los ojos, diarrea y retraso en el crecimiento. Pero, si consumimos demasiado, se altera el proceso de absorción de hierro y zinc, lo que puede conducir a un aumento en la cantidad de radicales libres tóxicos en el organismo.

La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 miligramos. Ahora veamos una lista de alimentos que lo contienen:

Chocolate y cacao en polvo

Una barra de chocolate de 100 gramos -sin azúcar añadido, claro- contiene aproximadamente 10 mg de zinc, lo que equivale al 65% de la cantidad diaria recomendada de este mineral. Por su parte 100 gramos de cacao en polvo posee cerca del 40% de la dosis de zinc diaria necesaria para el organismo.

Semillas de sandía secas

¿Sabías que es el alimento rico en zinc más popular al este de Asia y en Medio Oriente? Estas semillas nos aseguran una importante ingesta de zinc, pues en 100 gramos encontramos cerca del 70% de la cantidad diaria recomendada de este mineral. Se las puede comer crudas, sin cáscara o enteras.

Cordero

La carne de cordero es muy tierna y deliciosa, y debemos agregarle otro adjetivo: también es nutritiva. 100 gramos de este alimento contiene hasta el 58% de la ingesta de zinc que necesitamos por día.

Carne de res bajo en grasa

Otra carne que nos aporta zinc es la carne de res o carne de vaca, aunque debemos consumirla en sus cortes magros, bajos en grasa y colesterol. ¿Cuál es su aporte de zinc? En 100 gramos se hace presente hasta el 70% la dosis diaria recomendada.

Ostras

Las ostras son famosas por su poder afrodisíaco, y también por su alto contenido de zinc. De hecho, es uno de los alimentos más ricos en este mineral. Una porción de 100 gramos de ostras contiene desde 100 hasta un ¡1000%! -depende del tipo de ostras- de la cantidad de zinc diaria recomendada para el organismo.

Maní

Entre los frutos secos, el maní se erige como uno de los alimentos ricos en zinc. En una porción de 100 gramos de maní tostado seco encontramos 22% de la cantidad diaria necesaria de este mineral. El maní es un alimento saludable, siempre y cuando lo consumas con moderación debido a que puede aportarte muchas calorías. ¡Y consúmelo al natural, sin sal!

Calabaza y sus semillas

¿Te gusta la calabaza asada como complemento de tus comidas? Si es así, ya consumiendo una porción de 100 gramos te aporta cerca del 70% de la cantidad de zinc diaria recomendada para el organismo.

Mantequilla y harina de sésamo

La mantequilla de sésamo, la harina de sésamo y en general todos los productos de sésamo son excelentes proveedores de zinc. Estamos hablando de que nos aportan hasta un 70% de la dosis diaria recomendada de este mineral.

Hígado de ternera

Si bien el hígado es de por sí un alimento repleto de vitaminas y minerales, el hígado de ternera puntualmente es el más rico en zinc, dado que contiene más del 80% de la cantidad de este mineral diaria recomendada. Consúmelo con cebolla frita o hierbas.

Germen de trigo

Por último, pero no por ello menos rico en zinc, te contamos que el germen de trigo es otro gran proveedor de este mineral. De hecho, en 100 gramos de germen de trigo tostado tenemos más del 100% de la cantidad necesiaria de zinc en un día.

Las vitaminas E son un grupo de 8 vitaminas liposolubles que ayudan a prevenir el extrés oxidativo del cuerpo y ayuda con otras vitaminas dentro del cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina E

Una cantidad apropiada de vitamina E puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón, el cáncer y el deterioro de la vista por la edad (degeneración macular). Por el contrario, demasiada vitamina E por tomar suplementos de vitaminas, puede producir excesivos sangrados y hemorrágias. Los alimentos con vitamina E, como los que presentamos en la lista más adelante, son considerados seguros y saludables. La CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de vitamina E es de 20mg. A continuación tienes una lista de alimentos altos en vitamina E, para conocer más, consulta la lista extendida de alimentos ricos en vitamina E más abajo.

Las semillas de girasol

Un buen tentempié durante un paseo, o un buen condimento en una ensalada o sopa, las semillas de girasol contienen 36,6 mg. (un 222% de la CDR) de vitamina E en una ración de 100 g.

El pimentón y la pimienta roja en polvo

Está bien saber que añadiendo pimienta a un plato, ya sea dulce (pimentón) o bastante picante (pimienta roja en polvo) y conseguir la misma cantidad de vitamina E, cerca de 30 mg. (199% de CDR) en 100 g, o 2,1 mg. (14% de CDR) con una cucharada.

Almendras

Las almendras son mejor como aperitivo si están enteras y crudas, pero también se pueden encontrar en mantequilla de almendras y leche de almendras. Las almendras proporcionan de 26,2 mg. (175% CDR) de vitamina E por cada 100 g y una sola almendra tiene 0,3 mg. (2% CDR) de vitamina E.

Cacahuetes

Los cacahuetes también son un estupendo aperitivo tostados sin sal. Los cacahuetes a trocitos pueden servir como guarnición en cualquier comida. Una porción de 100 g te proveerá de 6,9 mg. (46% CDR) de vitamina E.

Hierbas aromáticas (albahaca y orégano)

La albahaca y el orégano se utilizan en salsas para la pasta y pizzas, pero también son excelentes espolvoreadas en las ensaladas y bocadillos. Una ración de 100 g. te proporciona de 7,38 mg. (50% DV) de vitamina E mientras que una cucharadita contiene 0,2 mg. (1% CDR). Otras hierbas aromáticas con alto contenido de vitamina E son la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

Albaricoques secos

Muy conocidos como aperitivo, los albaricoques secos (orejones) también se pueden partir a trocitos y añadir en las ensaladas. Son una buena fuente de fibra y otras vitaminas, y además, los albaricoques contienen 4,3 mg. (29% CDR) de vitamina E por ración de 100 g, o 0,2 mg. (2% CDR) de vitamina E en medio albaricoque.

Aceitunas verdes aderezadas

Las olivas tienen infinitos usos en cocina, son estupendas en las salsas para la pasta, pizzas, ensaladas, o solas con pan, aportando 3,81 mg. (25% DV) de vitamina E por cada 100 g.

Espinacas cocinadas

Las espinacas cocinadas son muy buenas en guisos, lasañas, o como plato por sí solas. Contienen 3,5 mg. (24% CDR) de vitamina E por ración de 100 g.

Raiz de taro cocinada

La raiz de taro no es comestible cruda, pero está buena cocinada al horno, hervida o con pan. Muchas veces se utiliza como sustituto de la patata, las raices de taro aportan 2,9 mg. (10% CDR) de vitamina E en una porción de 100 g. Se encuentran en los mercados locales asiáticos o en las tiendas de alimentación.

Otros alimentos ricos en vitamina E

Aceite de Germen de Trigo149 mg. (722 % CDR) por 100 gramos
Avellanas15 mg. (74 % CDR) cada 100 gramos
Aceite de linaza17.5 mg. (85 % CDR) por ración de 100 gramos
Aceite de maiz y de canola15 mg. (72 % CDR) en 100 gramos
Brócoli1,3 mg. (6 % CDR) por cada de 100 gramos
Aceite de soja8,2 mg. (40 % CDR) en 100 gramos
Pistachos1,9 mg. (9 % CDR) por 100 gramos
Nueces de pecán1,4 mg. (7 % CDR) cada 100 gramos
Pimientos1,6 mg. (8 % CDR) por ración de 100 gramos
Kiwis1,5 mg. (7 % CDR) en 100 gramos
Mango1,1 mg. (5 % CDR) por cada de 100 gramos
Tomates0,5 mg. (3 % CDR) en 100 gramos
Espárragos1,5 mg. (7 % CDR) por 100 gramos
Calabaza1,3 mg. (6 % CDR) por ración de 100 gramos
Beneficios en la salud de la vitamina E

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón: La vitamina E se cree que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón porque reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) que hay en el colesterol, y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que pueden producir un ataque al corazón. Los estudios aportan resultados contradictorios en cuanto a la eficacia de los suplementos.
  • Reduce el riesgo de cáncer (*Polémica) : La vitamina E puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer porque actúa como antioxidante y previene de la formación de nitrosaminas cancerígenas generadas en el estómago por los nitritos en los alimentos.
  • Protege la salud en los ojos (previene la degeneración macular) (*Polémica) : Al menos un estudio ha confirmado que la toma de la CDR de vitamina E reduce el riesgo de daños relacionados con los ojos (degeneración macular) en un 20%. Otros estudios, sin embargo, no encontraron ninguna asociación.
  • Alivio de la inflamación crónica: Estudios preliminares han mostrado que la vitamina E ayuda a mediar en la respuesta inflamatoria, y puede ayudar con la diabetes de tipo 2, o la insuficiencia cardíaca crónica, quienes sufren de inflamación crónica.
  • Reduce el riesgo de demencia (Deterioro cognitivo) (*Polémica) : Los primeros resultados han mostrado que un nivel elevado de vitamina E produce un efecto protector en las funciones mentales de la gente mayor. Se necesitan realizar estudios más profundos para confirmar este descubrimiento.
  • Reduce el riesgo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad de Lou Gehrig) (* Polémica) : Un estudio de larga duración encontró que una mayor ingesta de vitamina E durante 5 años podría reducir el riesgo de ELA. Se necesitan más estudios porque la cantidad de muestras fueron pocas.

Advertencias

Altas dosis de complementos de vitamina E pueden suprimir la coagulación de la sangre, por lo que produce un riesgo del aumento de sangrados y hemorragias.
Las nueces, las semillas y los aceites son alimentos altos en calorías y deben consumirse en cantidades moderadas por personas con un alto nivel de masa corporal.

Print Friendly and PDF



gre
Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker