Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

Gastronomía griega

El ingrediente más antiguo y característico de la cocina griega es el aceite de oliva, presente en casi todos los platos. El principal grano es el trigo, con el que se hace la harina. Los vegetales más importantes son el tomate, las berenjenas, las papas, las arvejas, las okras y las cebollas, los pepinos y las setas.
El terreno del país es muy favorable al cuidado de las ovejas y esto hace que haya una abundancia de platos a base de carne de cordero. Los platos de pescado son comunes especialmente en las zonas costeras y en las islas. También son usados en Grecia una gran variedad de quesos, incluyendo el feta, kefalotyri, kasseri, y mizithra.

1-Spanakotiropita, es una empanadilla cuyo principal ingrediente de relleno suele ser el queso feta. La empanada argentina es notablemente similar, aunque las dimensiones de la spanakotiropita son bastante menores. La receta más populares aquella en cuyo relleno predominan el queso feta y la espinaca.

2-Σουβλάκι/Souvlaki, consiste en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con papas fritas o pilaf. Se suele utilizar carne de cordero, de cerdo, vacuna o de pollo. La carne se coloca en un pincho, spiedo o gyro vertical que gira, cocinándola lentamente al pasar alternadamente frente a la fuente de calor.

3-γιουβαρλάκια/Youvarlakia, es un tipo de albóndiga en salsa. La mezcla de carne suele incluir arroz o bulgur. Se cuecen con calor húmedo y la salsa se espesa con avgolemono.

4-Yogur griego, es un producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra, contiene entre un 9 y un 10% de materia grasa láctea (las variedades típicas no superan el 3,5% de materia). Se cree que llegó al Mediterráneo en algún momento de la Edad Antigua por obra de los turcos.

5-τζατζίκι/Tzatziki, es una salsa cuyos principales ingredientes son el yogur griego, mezclado con abundante pepino rallado, aceite, jugo de limón, ajo y, a veces: perejil, menta, pimienta o eneldo. Se sirve en un bol, frío o a la temperatura idónea del yogur.

6-τσουρέκι/Tsoureki, se trata de un pan tipo brioche (recubierto con semillas de sésamo), tradicionalmente está asociado con las comidas de celebración de la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

7-τυρóπιτα/Tyropita, es un pastel salado elaborado con capas de pasta filo y relleno con una mezcla de queso y huevo que puede hacerse en una sartén grande y cortarse en porciones individuales después de cocinarse. La versión individual se vende en panaderías de toda Grecia, donde es un aperitivo y desayuno popular.

8-ταραμοσαλάτα/Taramosalata, se elabora tradicionalmente con tarama(huevas en salazón y curadas de carpa), las huevas se mezclan con zumo de limón, cebolla, ajo, aceitunas y a veces picatostes. Suele comerse untada en una rebanada de pan o verduras como tomate, pepino y aceitunas.

9-Spanakopita es un pastel relleno de espinaca troceada, queso feta (a veces mezclado con ricota), cebolla, huevo y condimentos varios. El relleno se envuelve en capas de pasta filo untada con manteca o aceite de oliva, y se cocina en una sartén grande. El spanakopita es parecido a la torta pasqualina, una receta tradicional de Liguria (Italia), que es muy común en Argentina y Uruguay.

10-σουτζουκάκια σμυρνέικα/Soutzoukakia, consiste en albóndigas alargadas muy especiadas servidas en una característica salsa de tomate. A menudo se sirven acompañadas de arroz o con puré de papa. Las albóndigas suelen hacerse con carne de ternera, o bien con una mezcla de ternera y cerdo, pan rallado, huevo, ajo y perejil picados, cominomolido, sal y pimienta. Se enharinan antes de freírlas en aceite de oliva. También hay quien añade orégano o canela molida.
La característica salsa de tomate suele tener vino, cebolla, ajo, miel o azúcar, sal y pimienta, una hoja de laurel y aceite de oliva. También hay quien añade pimienta roja o una rama de canela.

11-Σκορδαλιά- Skordhalia, es una salsa suave elaborada con la combinación de ajo con una base que puede ser un puré de papass, nueces, almendras, o pan duro en remojo y rociado con aceite de oliva para hacer una emulsión suave. A veces se añade alguna cantidad de vinagre. Se sirve generalmente con masas-fritas de pescado, verduras fritas (berenjena y calabacín), pescado escaldado, o verduras hervidas (generalmente remolacha).

12-Κουλούρι – Koulouri, es un pan circular que se decora con semillas de sésamo, se suele comer solo, sin embargo en el desayuno se puede acompañar con jalea, mermelada o queso.

13-Saganaki, es un plato basado en queso kefalotyri frito en aceite de oliva, suele ingerírselo añadiendo más jugo de limón cuando se le pone en un plato en la mesa de modo que con el jugo rezumante se embebe pan pita u otras variedades helénicas de pan.

14-παστίτσιο/Pastitsio, se cocina con pasta al horno, de forma muy similar a la lasaña, es un plato en varias capas. Pueden verse en la parte superior los famosos bucatini o cualquier otra pasta tubular unida con queso; la segunda capa es de carne picada de cordero o ternera con salsa de tomate y canela, nuez moscada o pimienta de Jamaica; la tercera consiste en una capa de pasta con salsa hecha de harina y huevo con una bechamel.

15-Ouzo, es un licor de origen griego con fuerte sabor dulce y olor a regaliz. Hecho a base de uvas maduradas y anís, usado comúnmente en fiestas de bodas, reuniones familiares, etc. Su graduación está entre 37° y 50°. Es transparente e incoloro.

16-μουσακάς/Mousakás, es un plato consistente en capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.
En la receta griega común (de 3 capas), la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena sofritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel.



Print Friendly and PDF



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker