Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (9) Argelia (6) Argentina (171) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (22) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (236) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (21) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (12) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (85) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (246) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (13) Marruecos (6) Mexico (24) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1010) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1545) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (44) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) VER (2) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2015

Mate cocktails: la evolución del tereré

No hace falta tomarse un avión a Londres para darse cuenta: el té, más allá de su fama difundida por el Imperio Británico como la bebida ideal para las cinco de la tarde –el tradicional five o’clock tea–, actualmente se consume en muchísimos formatos. Las barreras de la infusión caliente, como también sucede con el café, fueron superadas en todo el mundo: prácticamente, en cualquier continente se puede saborear un té helado y saborizado; tiene aplicación en postres y pastelería y también se utiliza como ingrediente en platos gourmet. Ese mismo camino de diversificación es el que hoy está comenzando a recorrer, al menos en nuestra región, la noble yerba mate.

SALUDABLE Y GOURMET
Es uno de los productos más representativos de los países del sur del continente americano: la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y la zona sur de Brasil. La historia y el hábito de su consumo se remonta a los tiempos de los pueblos originarios que descubrieron la yerba mate en las proximidades de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. ¿Por qué decidieron hacerla parte de su cultura? Principalmente, por las propiedades y beneficios saludables que en ella advirtieron.

En primer lugar, contiene mateína: un alcaloide que es, ni más ni menos, la cafeína presente en esta planta, con un poder energizante similar al que puede aportar una taza de café pero sin sus efectos secundarios, como el insomnio o la sensación de ansiedad. La yerba mate estimula el sistema nervioso central, produciendo bienestar y lucidez intelectual. También reduce la producción de ácido láctico en los músculos, un detalle que la convierte en un alimento idóneo para deportistas. Por otro lado, y en términos de nutrición, esta hierba aporta vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, y es bajo en hidratos de carbono. Además, ayuda al organismo en diversos aspectos: es un tónico cardíaco que refuerza la actividad del corazón; mejora el peristaltismo y la diuresis, y regula la presión arterial. Y como si todo esto fuera poco, la yerba mate es conocida por su carácter antioxidante: contiene 25 polifenoles que defienden a la célula de su envejecimiento y destrucción. En este sentido, es todavía mejor que el té verde, la infusión más famosa por su capacidad de retrasar los signos de la vejez. 

Por estas y otras ventajas, el consumo de yerba se difundió ampliamente en nuestro país y en los territorios vecinos a través del tiempo. Es raro encontrar una casa argentina en la que no se beba mate por la mañana o por la tarde. Y, últimamente, su uso se expandió y llegó tanto a la gastronomía como a la coctelería. Es posible hallarla como ingrediente en pastelería –más de un pastelero local elabora macarons de yerba mate– y postres (sobre todo, en los restaurantes de alta gama). En las barras porteñas, por su parte, es muy popular su presencia en cordiales y twists de sabor en tragos. Para seguir apostando a la divulgación de los novedosos usos de esta hierba, la marca de yerba mate CBSé tiene una propuesta imbatible para esta temporada primavera-verano: romper los esquemas del consumo en el hogar, dejando un poco de lado la cebada en la calabaza y experimentando con preparaciones originales y refrescantes. 

Junto con los bartenders del Centro Internacional de Coctelería, CBSé creó cinco cocktails sin alcohol: cuatro protagonizados por cada una de sus variedades de yerba gourmet lanzadas al mercado –Frutos del Bosque, con arándano, frambuesa, cereza, frutilla y rosa mosqueta natural; Frutos del Valle, con pera y manzana; y Frutos Topicales, con maracuyá, mango y naranja– y un quinto con Hierbas Serranas, una versión de yerba con menta, poleo y peperina. Cada uno de ellos ostenta el gusto característico de la yerba mate conjugado con toques frutales y cítricos. Son ideales para preparar de forma individual o en jarras para compartir. A continuación, las recetas para hacerlos en casa.
 
CBSé TRADICIÓN SANTA ANA
Ideal para iniciar a los escépticos, por la semejanza que tiene con la infusión clásica. Es dulce y fresco a la vez, y está protagonizado por el inconfundible sabor de la menta. El dato: puede tomarse frío o caliente. La receta rinde dos cócteles. 

Ingredientes: 250 gramos de yerba CBSé Hierbas Serranas / 300cc de agua a 90°C / 200cc de jugo de limón o lima / menta o hierbabuena a gusto / azúcar a gusto.

Preparación: Infusionar la yerba mate a 90°C, esperar unos minutos y colar. Dejar enfriar. Luego, servir en una copa de cognac junto con el jugo de limón y hielo. Para terminar, decorar con dos o tres penachos de menta y añadir azúcar a gusto. Para llevar a cabo su versión caliente, basta con repetir la misma operación, sin enfriar la bebida y sirviéndola en un pocillo, con el jugo de limón, la menta y el azúcar.

CBSé PASSION
La bebida perfecta para aquellos que prefieran los tragos más bien cítricos, con sabores frutales conjugados con agua tónica. La receta rinde un cóctel.

Ingredientes:
 200 gramos de yerba CBSé Frutos del Bosque / 80cc de agua a 90°C / 60cc de jugo de pomelo / 15cc de granadina / agua tónica / piel de pomelo / 1 ramita de menta.

Preparación: Infusionar la yerba mate a 90°C, esperar unos minutos y colar. Dejar enfriar. En un vaso o copa de 300cc, agregar hielo molido, la infusión resultante, el jugo de pomelo y la granadina. A continuación, verter agua tónica y mezclar. Para decorar, utilizar una ramita de menta y piel de pomelo. 

CBSé FRUTOS DEL BOSQUE
Un trago que ofrece un inicio seco y un final dulce, gracias a la presencia de mandarina. El romero, otro de sus ingredientes, aporta un toque distintivo. La receta rinde un cóctel.

Ingredientes: 200 gramos de yerba CBSé Frutos del Bosque / 200cc de agua a 90°C / 5 gajos de mandarina / 15cc de granadina / 1 ramita de romero / 2 o 3 arándanos.

Preparación: Infusionar la yerba mate a 90°C, esperar unos minutos y colar. Dejar enfriar. Machacar la mandarina y la granadina en un vaso corto o en un frasco de mermelada, para una presentación más moderna. Añadir hielo molido y la infusión. Para decorar el trago, colocar una ramita de romero y los arándanos. Lo ideal es disfrutarlo con una bombilla matera.

CBSé FRUTOS DEL VALLE
Para los amantes de los sabores salvajes: la pera y el kiwi abren paso a la yerba mate, que a su vez se combina con el toque distintivo y picantón del jengibre. La receta rinde dos cócteles.

Ingredientes:
 250 gramos de yerba CBSé Frutos del Valle / 250cc de agua a 90°C / medio kiwi / un cuarto de pera / 2 láminas pequeñas de jengibre / piel de naranja / azúcar a gusto.

Preparación:
 Infusionar la yerba mate a unos 90°c, esperar unos minutos y colar. Dejar enfriar. A continuación, machacar la pera y el kiwi en una jarra. Luego, agregar el jengibre y el azúcar junto a un poco de hielo. Remover la preparación en la jarra hasta que quede homogénea. Finalmente, servir en un vaso corto o de whisky, con piel de naranja y una rodaja de kiwi de decoración. 

CBSé FRUTOS TROPICALES

Probablemente, la opción más veraniega. Predominan la mandarina, la naranja y el limón y la yerba mate queda en un segundo plano. La receta rinde un cóctel.

Ingredientes: 200 gramos de yerba CBSé Frutos Tropicales / media mandarina pelada / 2 gajos de naranja / 2 gajos de limón / 3 cucharaditas de miel / agua mineral fría / piel de naranja.

Preparación: En un vaso corto o de whisky, colocar la mandarina, los gajos de naranja y los de limón, junto con la miel. Machacar hasta extraer el jugo. Después, agregar hielo picado y llenar el vaso con la yerba. Completar con agua mineral y decorar con piel de naranja. Beber con una bombilla matera.

MATE PLAYERO
En esta temporada de verano, CBSé estará presente en diferentes playas, paradores y paseos céntricos de Mar del Plata y en el parador “Terrazas del Alba” en Pinamar. Durante todo enero, un MATEnder estará cebando mate para grandes y chicos, y ofreciendo los tragos sin alcohol a base de yerbas saborizadas. Además, habrá clínicas y catas de mate, sorteos, degustaciones y juegos en los que se podrá competir por importantes premios.
  
…Y OTRAS YERBAS
CBSé ofrece la mayor variedad de yerbas del mercado. Además de las que forman parte la línea gourmet –utilizadas en estos novedosos cocktails–, existen otras cuatro categorías. Por un lado, las saborizadas de Naranja, Pomelo y Limón. Luego, las endulzadas: Miel y Endulife, con stevia. También hay yerbas funcionales, que aportan diferentes beneficios al organismo: la Silueta tiene rosa mosqueta, hinojo, fucus, menta, cedrón, boldo, vitaminas B1, B2, B5, B6, B9, B12 y Zinc; también se consigue en sabor naranja. La Regulasé conjuga las propiedades reguladoras de la yerba mate con distintas hierbas y un toque de ciruela para mejorar la función intestinal. La Energía, en cambio, es un mix con hierbas y extracto de guaraná natural que tiene un gran efecto estimulante. Por último, existen dos variedades que ponen el acento en combinaciones con hierbas: a la de Hierbas Serranas, utilizada en el cocktail Tradición Santa Ana, se le suma la de Hierbas Cuyanas, con poleo, boldo, hinojo, melisa, incayuyo, coriandro, manzanilla y menta.

http://www.planetajoy.com/?Mate_cocktails%3A_la_evolucion_del_terere&page=ampliada&id=7379

Print Friendly and PDF



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker