Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2015

Serpiente rebozada

Ingredientes:
  • 1 serpiente.
  • Harina o pan rallado para rebozar (se le puede echar miel o azúcar para un punto dulce)
  • Huevos.
  • Pimienta negra y aceite.

Agenciarnos una serpiente es probablemente lo más difícil.
Las serpientes ayudan a regular el ecosistema comiendo pequeños roedores, no las matéis a menos que sea absolutamente necesario. Si matáis una, o la encontráis muerta, no la desaprovechéis.
La serpiente de este artículo fue atropellada por un coche, y fue encontrada un par de minutos después cuando su corazón todavía latía, a punto de expirar a un lado de la carretera. Conociendo tanto la causa cómo el momento de la muerte, y habiéndola puesto rápidamente en la nevera, se podía comer sin riesgo alguno. Si sólo queremos la piel, no es necesario cumplir estas condiciones, solo se necesita limpiar bien todas las partes.
Fue identificada como una Serpiente de Rata Negra (Black Rat Snake), una serpiente no venenosa residente de Indiana (USA).

  1. Tened en cuenta que las serpientes también pueden morir por comer roedores envenenados. No comáis serpientes que no sepias de qué han muerto, prestad atención al contexto.
  2. Hay veces, pero mejor no arriesgarse, en las que se puede comer serpientes venenosas, pues el proceso de cocinarlas inactiva los residuos venenosos.
  3. Decapitación: Podéis usar un cuchillo afilado o unas tijeras, descartad los cuchillos de sierra pues destrozan la piel de la serpiente.
  4. Corte por el conducto anal: El conducto anal es una abertura a un par de pulgadas de la cola, en la parte ventral de la serpiente. 
  5. Hay que insertar las tijeras de cocina o el cuchillo en el conducto anal y cortar a lo largo del estómago hacia la cabeza. Si se quiere mantener la piel del estómago intacta, hay que escoger otro sitio por donde cortar, también se puede cortar empezando por la cabeza, el conducto anal simplemente da un buen punto de entrada.
  6. Al usar una serpiente presuntamente atropellada, hay que verificar la causa de la muerte para estar completamente seguro.
    Mirando las fotos de abajo se puede ver claramente que por donde la serpiente fue atropellada hay un gran hematoma un poco más ancho que un neumático.
    Las costillas no están rotas, la serpiente es lo suficientemente flexible como para que se hayan mantenido intactas. El extremo inferior refleja cómo debería estar una serpiente saludable y limpia, sin ser una masa sangrienta…
  7. Retirar el tejido conectivo. El siguiente paso es quitar la piel de la serpiente. Hay mucho tejido conectivo y las serpientes en general tienen los músculos fuertemente pegados a la piel.
    Se debe usar un cuchillo pequeño, sin sierra, y trabajar cuidadosamente debajo de la piel cercana a la cabeza. Se cortan los “hilillos” que conectan los músculos y la piel, procurando no estropear la piel si queremos aprovecharla. Hay que trabajar desde el corte del estómago hacia la espalda, tirando de la piel a medida que se va dejando al descubierto la carne. Hay que hacerlo hasta tener limpias un buen par de pulgadas cerca de la cabeza.
  8. Despellejar. Una vez que hemos liberado suficiente piel como para tirar de ella, ya podemos dejar el cuchillo y hacerlo de una manera sencilla. Se coge el cuerpo de la serpiente con una sola mano, la piel liberada en la otra, y tiramos de manera suave pero firme hasta que la piel se vaya separando.
    Si resbala podemos usar papel de cocina o un trapo para cogerla de manera más firme.
    Si la piel parece muy delicada para esta operación podemos hacer todo el proceso a cuchillo igual que al principio, pero en principio debería funcionar con la mayoría de las serpientes.
  9. Es probable que haya que realizar algún corte adicional al llegar al final de la cola, intentad dejar la piel tan intacta como sea posible.
  10. Conservación de la piel. Una vez retirada la piel se puede usar en el momento o conservarla para hacerlo más adelante. El autor del artículo decidió hacer lo segundo. Hay que rascar los residuos pegados con cuidado de no estropear la piel, enrollarla de la cabeza a la cola, ponerla dentro de dos bolsas de plástico y dejarla en el congelador para cuando se quiera.
  11. Empezar a enrollar desde el final de la cabeza. Y el rollito de la piel de serpiente se puede congelar para usarlo posteriormente.
  12. Retirar las tripas. Bien, una vez que ya tenemos la serpiente sin piel hay que agarrar las tripas y tirar de ellas. Se encuentran en un “tubo” interior a lo largo del cuerpo de la serpiente y al tirar de ellas salen enteras.
    Se pueden enterrar las tripas en el jardín, son un gran fertilizante, pero hay que asegurarse que se hace profundamente para que los ratones o gatos no las consigan fácilmente.
  13. Limpieza y preparación. Se debe limpiar la cavidad torácica con papel de cocina y lavarla con agua si es necesario. Una vez hecho se dispone ya de una carcasa de serpiente limpia y seca, lista para usar, y la podemos cortar en porciones manejables para cocinarla.
  14. Como cocinarla. Básicamente la podemos tratar como si fuera pescado de lago o pollo. En este caso se usado esta receta, que es una especie rebozado a la española.




Print Friendly and PDF




Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker