Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Es seguro comer avena en una dieta libre de gluten?

La avena se recomienda comúnmente como un alimento sustituto seguro para los que llevan una dieta libre de gluten. La clásica o tradicional definición de gluten sólo incluye el trigo, la cebada, el centeno (algunas veces la avena, a veces no).Entonces la gran pregunta es: ¿Deberías comer avena si tienes problemas con el gluten?

Por Doctor Osborne

¿Por qué toda la confusión?

La respuesta común que escucho de vuelta de la gente es – “Dr. Osborne, no me siento mal cuando como avena. Dr. Osborne, mi otro médico dice que la avena es segura. Dr. Osborne, el paquete de avena afirma estar libre de gluten”.

Tenga en cuenta lo siguiente: No es lo mal que se siente después de consumir avena, lo que le indica si está o no está teniendo una reacción inmune inflamatoria. Este tipo de daño puede tardar años en manifestar síntomas. Esa es una de las principales razones de que a la mayoría de las personas diagnosticadas con problemas de gluten no reciben su diagnóstico hasta edades avanzadas. El daño inflamatorio se basa en el tiempo, y por lo general no es una respuesta inmediata.

Las leyes sobre el etiquetado de alimentos no incluyen a la avena porque no hay un consenso científico firme.

Muchos afirman que los pacientes celíacos reaccionan a la avena sólo porque tienen una contaminación cruzada con el trigo. Y si bien es cierto que muchos productos de cereales envasados ​​pueden estar contaminados por contaminación cruzada, también se han demostrado que la avena no contaminada puede causar una reacción inflamatoria en los pacientes con diagnóstico de intolerancia al gluten.

El problema más grande aquí es que los médicos y la industria de la alimentación libre de gluten han hecho caso omiso a investigaciones sobre este tema, y siguen afirmando que la avena es un alimento sustituto seguro.  Pero antes de tomar una decisión para incluir productos de cereal de avena en su dieta, tenga en cuenta lo que los estudios de investigación indican a continuación:

Investigaciones actuales sobre avena

Ha habido un número de estudios de investigación realizados para evaluar la seguridad de consumo de avena. Muchos de ellos reportan que los componentes de las proteínas de la avena causan inflamación y provocan daños en los pacientes con sensibilidad al gluten. Más recientemente, un estudio publicado en el European Journal of Nutrition encontró que algunas formas de proteína de avena desencadenan la reacción anticuerpo.

Otro estudio publicado en el  Scandinavian Journal of Gastroenterology encontró que dos variedades de proteínas de la avena fueron los responsables del aumento de la densidad de las células T intraepiteliales y de la producción de IFN-γ (ambos son signos de aumento de la inflamación).

En 2012 se publicó un estudio de investigación que identifica una “correlación directa de inmunogenicidad de las diferentes variedades de avena con la toxicidad de los péptidos presentes en sus secuencias de avenina.”

Traduciendo, las proteínas de cereal de avena estimularon una respuesta inmune similar a lo que se ve a partir de trigo.

Los estudios anteriores fueron publicados después de enero de 2011.  En la medicina, puede tardar 20 a 30 años para que la nueva información sea de conocimiento común entre los médicos. Así que no espero que muchos médicos hablen de la posibilidad de que la avena es un problema para las personas con sensibilidad al gluten. Dicho esto, vamos a echar un vistazo a una revisión exhaustiva de la literatura médica que se publicó en 2011, una compilación de 75 estudios publicados sobre el tema desde 1953.

El resumen de los autores se citan a continuación:

  • La avena en una dieta libre de gluten aumenta el valor nutricional de la dieta, pero su utilización sigue siendo controversial. La contaminación con prolaminas de otros cereales es frecuente, y algunos estudios clínicos y experimentales apoyan la opinión de que un subgrupo de pacientes celíacos pueden ser intolerantes a la avena pura. Por lo tanto, esta cuestión es más compleja de lo establecido anteriormente.
  • Con el fin de producir la avena segura para todos los pacientes celíacos, los siguientes temas deben ser abordados: la selección de cultivares de avena con bajo contenido de avenina, la investigación sobre este tipo de variedades recombinantes de la avena, el desarrollo de métodos de ensayo para detectar aveninas en productos de avena, directrices para el procesamiento de productos agrícolas de la avena y la fabricación de productos de avena, así como las directrices para el seguimiento con los pacientes celíacos que consumen avena.

Recursos:

  1. Silano M, et al.  Diversidad de las variedades de avena en la obtención de los primeros eventos inflamatorios en la enfermedad celíaca .  Eur J Nutr
  2. Maglio M, Mazzarella G, Barone MV, et al.  Inmunogenicidad de dos variedades de avena, en relación con su seguridad para los pacientes celíacos. Scand J Gastroenterol . 2011 Oct; 46 (10) :1194-205.
  3. Un real, Comino I, de Lorenzo L, et al.  caracterización molecular e inmunológica de las proteínas del gluten aislados a partir de cultivares de avena que difieren en la toxicidad para la enfermedad celíaca.  PLoS One . 2012; 7 (12).
  4. Fric P, Gabrovska D, Nevoral J. La enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, y la avena .  Nutr Rev 2011 Feb;. 69 (2) :107-15.

Resumen de seguridad de la avena

La avena contiene una forma de gluten a menudo referidos como avenina. Dicha proteína representa un 12-16% del total de proteínas que se encuentran en la avena. Esto hace que sea virtualmente imposible el hecho que la avena esté libre de gluten. A pesar que esta cifra es baja en comparación con la composición de proteínas del gluten, las cuales contienen un 69% de trigo, algunas personas reportan reacciones al consumir avena aunque estas son menos negativas

Está bien establecido que un 20 ppm (partes por millón) – más o menos el tamaño de una miga de pan-  de gluten es suficiente para generar una reacción inflamatoria en los pacientes con sensibilidad al gluten.

También se ha demostrado que muchos pacientes que acceden a una dieta tradicional sin gluten (evitando el trigo, la cebada y el centeno, pero no otros granos) siguen siendo malos.

El siguiente diagrama compara el contenido de proteínas de gluten de diferentes granos:


La mayor parte de la literatura científica sobre la investigación de seguridad de avena, están de acuerdo en que se necesita más investigación antes de hacer una declaración general de que la avena es seguro para todos. Algunos laboratorios ahora ofrecen pruebas limitadas para la alergia a la avena. Estos laboratorios no son lo suficientemente precisas y no investigan la respuesta inflamatoria a la avena en una casa amplia, y por lo tanto no deben ser la base para incluir la avena en la dieta. Debido a que en este momento no es posible extraer las formas del gluten de la avena y se sabe que causan daños los cereales, se recomienda encarecidamente evitar la avena como alimento sustituto en una dieta libre de gluten.

Puntos clave:

  • No hay tal cosa como una avena “libre de gluten”.
  • Tanto como el 41% de los alimentos envasados procesados​​ marcado como libre gluten contiene suficiente gluten para causar daño (avena incluido)
  • 20 ppm puede permitir la exposición de los daños persistentes
  • Se ha demostrado que varios tipos de proteína del gluten en la avena puede causar la inflamación
  • Aunque muchas veces este marcado libre de gluten, la avena contiene gluten.


Print Friendly and PDF



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker