Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

Algunos consejos relacionados con la dieta para el alivio del dolor de la fibromialgia


Ciertamente, no existe ninguna comida mágica que puede curar la fibromialgia por completo o que le haga sentir bien inmediatamente, pero también es cierto que algunos cambios en dieta pueden mejorar los síntomas de la fibromialgia.
Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta en relación a la fibromialgia es que debemos buscar formas de mejorar nuestra salud y bienestar en general, y disminuir el dolor y la inflamación en todas las articulaciones del cuerpo.
Aquí les dejo algunos consejos relacionados con la alimentación que pueden ayudarle a controlar o aliviar los síntomas de la fibromialgia, con solo modificar la dieta y cambiar los hábitos alimenticios.
  • Incremente el consumo de Omega-3 en su dieta: los ácidos grasos Omega-3 están llenos de propiedades anti-inflamatorias, ya que ayudan a incrementar la producción de químicos en el cuerpo que controlan la inflamación en las articulaciones y en los tejidos.  Los pescados como el salmón, las sardinas y el arenque están llenos de Omega-3 y ayudan a aumentar los niveles del colesterol bueno en un 4%, además de reducir la inflamación. Las fuentes vegetales de Omega-3 incluyen la soya, canola, semillas de lino, nueces y sus aceites. Los ácidos grasos Omega-3 también ayudan con la rigidez matinal, el dolor en las articulaciones sensibles, los síntomas de la depresión, hipertensión, problemas reumatoides y refuerzan el sistema inmunológico; además de que contienen propiedades saludables para el corazón.  Así es que considérelo, porque ya sea absorbido directamente de los alimentos que consumimos o en suplementos alimenticios, Omega-3 es una buena adición a su dieta.
  • Mas Vitamina D puede significar menos dolor: es una vitamina esencial para los pacientes fibromiálgicos y se encuentra en abundancia en la luz del sol. Según los expertos, la corrección de cualquier deficiencia de vitamina D puede ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia. Todos los pacientes deben ser evaluados para determinar si tienen deficiencia de vitamina D, ya que la falta de vitamina D en el cuerpo puede producir dolor musculo-esquelético, lo que incrementa el dolor de las articulaciones. Sobre todo en la época de invierno, la ingesta de vitamina D debiera ser obligatoria para las personas con fibromialgia.
  • Manténgase alejado de los aditivos y preservativos: los aditivos alimentarios, que usualmente se encuentran en los alimentos azucarados y la comida chatarra, pueden actuar como una molécula excitotoxina, lo que da rienda suelta a la sensibilidad al dolor. Mantenerse alejado de estos aditivos puede ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia. De igual forma, se ha demostrado que los edulcorantes artificiales pueden provocar severos dolores en el cuerpo y las articulaciones, disfunción cognitiva, mareos y dolores de cabeza, por lo cual también deben ser evitados.
  • Que Comer: Frutas, Verduras,Frutos Secos, Legumbres,
    Cereales integrales, Huevos, Productos Lácteos (evitar),
    Carne Roja (evitar), Pescado Azul
  • Evite el consumo de grasas: las investigaciones han demostrado que el consumo de grasas trans pueden contribuir al dolor musculo-esquelético y agravar la fibromialgia, por lo que deben evitarse tanto como sea posible.  Reemplace las comidas fritas por alimentos asados al horno o a la parrilla, elimine la grasa y la piel de las carnes y el pollo, evite los embutidos y las salchichas, y cámbiese a productos lite o non fat, cuando se trate de lácteos, como yogurt, margarina, leche, quesos, etc.  Si desea darse un gustito de vez en cuando, un embutido que podría comer es la pechuga de pavo cocida 97% o 98% baja en grasa.
  • Disfrute de las proteínas magras: al reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar las proteína en su dieta puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, ya que la fluctuación de glucosa puede desencadenar crisis de fibromialgia. De igual forma, reemplazar la carne roja con proteínas magras puede ser beneficioso para usted ya que ayudara a aliviar los síntomas. Reemplace las carnes rojas por proteínas magras como pollo, frijoles, productos de soja y pescado.
  • Haga a un lado los carbohidratos simples: alimentos como el azúcar, la harina blanca y la cafeína pueden conducir a un aumento temporal de la energía seguido de un bajón. Los pacientes con fibromialgia por lo general tienden a ser hipersensibles, por lo tanto debe evitar esas repentinas subidas y bajadas en sus niveles de azúcar en la sangre.  Con frecuencia se observa que las personas con fibromialgia pueden sufrir de hipoglucemia, una condición en la que se tiene un nivel de azúcar en sangre extremadamente bajo.  Después de consumir carbohidratos simples su cuerpo puede sentir antojo por alimentos azucarados y con almidón, o usted puede sufrir depresión, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor; es por esto que debe evitarlos por completo.
  • Suplementos: Aceite de Onagra, Ginseng,
    Espirulina,Magnesio, Vitamina C
  • Lleve un control sobre el impacto de su consumo de cafeína: usualmente, los pacientes con fibromialgia sufren de insomnio, por lo que el café es una tentación fácil, pero contraproducente. Esto puede conducir a un círculo vicioso, provocando la falta de sueño cuando se toma por la noche, ya que la cafeína en general tiende a proporcionar un chorro de energía y puede interrumpir sus horarios de sueño. Si necesita o quiere tomar café, trate de hacerlo en las mañanas, y evitarlo después del mediodía, e incluso puede considerar pasarse a café descafeinado. O tal vez pueda optar por una alternativa más saludable que pueda ayudarle a dormir, como té de hierbas sin cafeína.
  • Mantenga un diario de alimentos para la  fibromialgia: el añadir o eliminar alimentos de su dieta podría hacerle mucho bien. Por lo tanto, es importante llevar un diario de alimentos para la fibromialgia. Aunque definitivamente se trata de un proceso de ensayo y error, y no será una solución rápida ni una cura para la fibromialgia, sin duda le ayudará a trabajar por una mejor calidad de vida y mas saludable en general.  Conforme vaya avanzando en sus notas en este diario, se dará cuenta de lo que debe evitar y lo que le conviene incluir para sentirse mejor.


Print Friendly and PDF



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker