Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (6) Dulces Chilenos (15) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1022) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Diferentes modelos de alimentación/dieta mediterránea como base

Indagando un poco sobre numerosos e importantes autores, creo que para mí, Puedo sacar la conclusión de que las bases de los regímenes alimenticios de la verdadera dieta mediterránea son muy parecidos a las bases dietéticas que promulgaban algunos de los grandes maestros en la nutrición, como digo, como por ejemplo, el Dr. Seignalet o la Doctora Kousmine, etc,..
A continuación veremos a que conclusión llega el Dr Jean Seiganalet acerca de cómo ha de ser una prescripción dietética o una alimentación sana con las ideas de la nutrición celular, pero antes hay que detallar varios métodos citados en varias obras como los de La dr Kousmine, 1983, Burguer, 1985 y fradin, 1991 y finalmente veremos algo de la dieta mediterránea. Que cada uno compare.

LA DOCTORA KOUMINE, PRECONIZA EL RETORNO A LA ALIMENTACIÓN NATURAL.


Constituida por productos vivos, no tratados y por productos crudos, tiene varias reglas a seguir para una buena alimentación; son cuatro:

  1. Alimentación sana: Evitar el consumo de conservas, azúcar blanco y harinas blancas, evitar el consumo de pan blanco, margarinas, alcohol, café y te, además del tabaco que también lo prohíbe. Reducir el consumo de leche y productos lácteos.
    Consumir verduras frescas biológicas, ensaladas, frutas frescas, frutos oleaginosos, polen, miel, carnes y pescados, huevos, legumbres, azúcar integral, sal no refinada, harinas biológicas, pan completo biológico, aceites crudos obtenidos por la primera prensada en frio. Comer solo una vez a la semana carne o pescado o huevos o legumbres. Suprimir las frituras y el uso del microondas, no hervir los alimentos, cocerlos poco a poco y cocinarlos al vapor
  2. Un suplemento de nutrientes: La alimentación inapropiada provoca carencias, conviene administrar vitaminas y oligoelementos, la vitamina C se recomienda engrandes dosis
  3. Una higiene intestinal; La mala alimentación produce el estancamiento de materias fecales y transforma la flora intestinal, desarrollando una flora putrefacta
  4. Corrección de la acidificación anormal del organismo: Una alimentación errónea, con déficit de ciertos alimentos, vitaminas y oligoelementos, provocan una larga acidificación del organismo con consecuencias nefastas. Se debe corregir tomando citratos alcalinos.

LA ALIMENTACIÓN SEGÚN BURGUER DESCRITA EN VARIOS LIBROS


Según este autor, Guy-Claude Burger, el hombre estaba bien adaptado a la alimentación prehistórica, llamada original porque fue idéntica durante varios millones de años. Sin embargo la mayoría de los seres humanos no estamos adaptados aun a la alimentación moderna , ya que difiere mucho de la ancestral y tiene una antigüedad de solo unos pocos miles de años. La adaptación depende de la adaptación genética individual. Existe una inadaptación enzimática por el paso a través de la barrera intestinal de partículas alimenticias complejas. Una vuelta a la alimentación original cambia por completo la situación. Las reglas a seguir para su buena alimentación son;

  1. Los cereales modernos y la leche animal estan prohibidos ya que no son originales
  2. El crudivorismo a de ser integral, lo que excluye productos calentados, conservados o congelados.
  3. Cada alimento a de consumirse aisladamente
  4. La elección de los alimentos a de guiarse por el instinto personal e individual.
  5. El rechazo de un alimento indica que ha de dejarse
  6. El agua es la única bebida aconsejada
  7. Se recomienda comer granos germinados, leguminosas o cereales ancestrales.
  8. Se aconseja comer cañafistula, un fruto tropical depurativo que favorece las funcione biliares.

EL DR. FRADIN EXPONE VARIAS TEORÍAS ACERCA DE CÓMO HA DE SER UNA BUENA NUTRICIÓN


Según este Dr. el 90% de las enfermedades tiene su origen en la genética predisponerte. Las poblaciones que se occidentalizan son más propensas a las enfermedades degenerativas. La alimentación moderna es la causa principal de las enfermedades de nuestro tiempo. Los principales peligros para una buena nutrición según Fradin son:

  1. La carencia de ácidos grasos omega tres, son abundantes en la carne y pescados salvajes y poco abundantes en los animales de granja
  2. la cocción excesiva por encima de los 110º grados que generan especies químicas peligrosas.
  3. la leche animal y sus derivados
  4. Los cereales cocinados, que han reemplazado a los granos no germinados.

EL DR. SEIGNALET ES EL QUE MÁS SE ACERCA A UN RÉGIMEN DE DIETA MEDITERRÁNEA, PROPONE QUE SEA FACIL DE PRACTICAR.



Los fundamentos son los siguientes;

  1. Exclusión de cereales, a excepcion del arroz y el trigo sarraceno.
  2. Exclusión de la leche animal y sus derivados.
  3. Consumo de muchos productos crudos.
  4. Utilización de aceites vírgenes, obtenidos de la primera prensada en frio.
  5. preferencia siempre que sea posible de productos biológicos.
El dr seignalet considera que las carnes son más perjudiciales cocidas que crudas, autoriza los embutidos crudos como el jamón serrano, salchichón, salchichas, chorizo y salami. Deben evitarse los fiambres cocinados como el jamón dulce, pates, morcillas…etc. El foi gras se puede consumir como única excepción pues las denomina grasas buenas.


El huevo lo denomina como perjudicial cocido y beneficioso cuando esta crudo. Los pescados igualmente que la carne se ha de consumir lo menos hecho posible. De las verduras autoriza todas con la excepción de las duras. Las legumbres son aconsejables preparándolas como las verduras al vapor o en la olla a presión. Las frutas han de consumirse en abundancia. De los aceites aconseja consumir de oliva de nuez y de onagra y borraja. Han de excluirse las bebidas con azúcar y la cerveza. Aconseja el vino con moderación por el aporte de bioflavonoides. Destaca la menor afección cardiovascular de los franceses gracias al aceite de oliva y el vino “paradoja francesa”.

LOS ALIMENTOS QUE CONFIGURAN LA DIETA MEDITERRÁNEA

Son: el aceite de oliva, el pan integral, los derivados del trigo, las verduras, hortalizas y frutas, las leguminosas y frutos secos, el vino, los quesos y yogur, y el pescado y algunas carnes, junto con un estilo de vida activo condicionado por el trabajo y los desplazamientos.


Todas estas características se traducen en que tradicionalmente ha sido una dieta baja en ácidos grasos saturados ( AGS) y colesterol, baja en proteínas de origen animal y elevada en hidratos de carbono complejos y fibra.
La dieta mediterránea, puede ser un ejemplo de cómo evolucionan las ideas sobre hábitos alimentarios en los diferentes países, entre ellos el nuestro. Hasta hace poco tiempo la forma de alimentarse de los países europeos no-tenia demasiado prestigio. Nuestra talla se consideraba escasa, tampoco algunos alimentos como el aceite de oliva gozaban de buena reputación.
Sin embargo estas ideas han cambiado profundamente merced a muchos trabajos de investigación realizados en diversos laboratorios. Aunque conviene advertir que siendo indudables las ventajas de la dieta mediterránea no es la dieta panacea, y lo único que se puede concluir es que presenta aspectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras patologías en las que se incluyen algunas neoplasias. También influyen otros factores ligados a la cultura mediterránea, la vida más tranquila, menor estrés, siesta, etc. Por otro lado, no es fácil una definición correcta de lo que debe entenderse como dieta mediterránea, ya que no corresponde a un concepto estrictamente geográfico. Por ejemplo, Portugal no está bañado por este mar y tiene una dieta mediterránea.

Las principales características de la dieta mediterránea, son:

  1. Elevado consumo de frutas y verduras, con el consiguiente aumento de fibra( pectinas), vitamina C y beta carotenos
  2. Alto consumo de aceites vegetales, que aumentan los ácidos grasos poli y monoinsaturados.
  3. Alto consumo de pescado (especialmente graso), que aumentan los ácidos grasos poli insaturados y vitamina F.
  4. Alto consumo de leguminosas, que aportan minerales, Mg, Ca y fibra.
  5. Consumo moderado de lacteos, fuente de calcio.
  6. Consumo moderado de carnes, pescados y huevos.
  7. Bajo o nulo consumo de azucar, mantequillas y margarinas.


Print Friendly and PDF



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker