Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (9) Argelia (6) Argentina (172) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (23) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (21) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (12) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (85) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (247) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (24) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1011) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1547) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (44) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) VER (2) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

Destilado de la flor del árbol de naranjas amargas o Azahar

Destilado de la flor del árbol de naranjas amargas o azahar con "alambique de tres ollas".

Ingredientes:
  • 2 kg flor del naranjo amargo "Azahar"
  • 4 naranjas amargas
  • 200 g harina
  • Mucha agua
Procedimiento:
  1. Recolectamos las flores.
  2. En una habitación donde no de mucho el sol y encima de una sabana de algodón y en el suelo directamente lo esparcimos y lo tendremos así una noche.
  3. Limpiamos las flores de los tallos y los capuyos grandes y lo extendemos otra vez sobre la sabana.


  4. Usaremos un alambique que tiene que ser de cobre y sin ningún esmalte, un hornillo del tamaño del alambique, recipientes de plástico para el lleno del agua y el vacío de esta, una garrafa que nos servirá para llenar el agua en cuestión.



  5. Vamos a necesitar botellas de vidrio, tapones de corcho, fieltro para cerrar el corcho etiquetas para enumerar las botellas, un rotulador, film de plástico y pañuelos de papel, una tiras de tela de algodón de unos 7 centímetros de ancho y de un largo de la misma medida que el diámetro de la olla del alambique unas tijeras y unos trozos de tela para la boca de la botella.
  6. Preparamos una mezcla de harina y agua de la consistencia de un tempura y embadurnamos muy bien las tiras de tela de algodón.



  7. El alambique tiene abajo una olla donde ponemos el agua hasta la mitad con unos gajos de la naranja amarga, en la del medio que es como la vaporera o un colador ponemos las flores hasta la mitad.


  8. Vamos a hermetizar estas dos ollas del alambique con las tiras de tela que embadurnamos con harina poniéndolas al rededor de todo el circulo, con la calor esta harina se secara y sellará totalmente las ollas así no se nos escapara el vapor y el aroma del Azahar por las eventuales aperturas que pueden existir en la olla.

  9. Encajamos las tres partes de la olla:

    1 - La olla de abajo contiene agua con gajos de naranja
    2 - La segunda del medio Flores de Azahar
    3 - Agua para la condensación llenamos con agua fría con una garrafa y ponemos sobre fuego muy fuerte al principio.


  10. Ahora empezamos encajando el embudo del alambique en la botella cubrimos con unas servietas para que no salga el olor. 
  11. El truco para que el agua de azahar salga con mucho aroma es el llenado y el vacío del agua, tiene que ser muy constante, en ningún momento se puede calentar el agua de la parte superior del alambique para ello tendremos que vigilar y probar el grado de calor de este cuando este a unos 28 grados abrimos el grifo de la olla y vaciamos, llenamos con agua corriente y cerramos el dicho grifo así pasaremos las horas del destilado llenando y vaciando el agua, tenemos que tener mucho cuidado cuando estamos llenando el agua hay que hacerlo delicadamente para que no se derrame y nos apague el fuego "es lo que no debe pasar nunca" que tendremos al mínimo así el agua que pasa por la segunda olla tendrá tiempo de impregnarse del olor del Azahar

    En resumen: fuego muy bajo - llenado y vaciado del agua constante - nunca debe apagarse el fuego.

  12. A unos 35 minutos de encender el fuego ya empieza el goteo del agua de azahar, no olviden vaciar y llenar de agua la parte superior del alambique, las botellas están etiquetadas por orden de llenado.

  13. La primera sera la súper, la segunda número 1, la tercera número 2 hasta la quinta que será el número 4.
  14. Se llena por completo la primera después colocamos la segunda y llenamos a la mitad, la quitamos, ponemos a llenar la tercera y retiramos para poner la cuarta, despues terminamos de llenar las otras. Esta operacion busca asegurar que las botellas tengan el mismo aroma. A partir de la cuarta botella el olor no es lo mismo por eso es aconsejable hacer 4 botellas cada vez que cambiamos las flores y no mas.
  15. Una vez frío el agua de azahar cerramos con film de plástico corcho y fieltro.

  16. A la cuarta botella paramos el destilado ya que queremos que el agua sea fuerte de olor, se apaga el fuego se enfría el alambique con agua, se abre y se vuelve a hacer todo de nuevo. Hay quien no lo vacía del todo, lo abre y le añade agua en la olla de abajo y las flores de Azahar en la del medio. 
  17. Limpiamos por fuera las botellas, etiquetamos con número y fecha del destilado.
    También podemos buscar un recipiente tipo bidón donde volcar todo el destilado y luego trasvasar a botellas individuales.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker