Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2016

GIN 1495

Tras el descubrimiento de una de las recetas manuscritas más antiguas de ginebra ‘recreativa’ y no medicinal con base de uva, el grupo EWG Spirits&Wine ha querido aprovechar para reescribir la historia recreando esta receta centenaria cuyo resultado ha sido GIN 1495, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

1495 no sólo es la fecha en la que esta ginebra basada en uva se origina. También coincide con el inicio del Renacimiento francés. Descubierta en una colección de recetas autopublicadas de comida y bebida casera, se trata de una de las recetas más antiguas de ginebra registradas, que ha constituido la base de este proyecto, GIN 1495.

La receta, que se encuentra dentro de los llamados Sloane Manuscripts (Manuscritos Sloane), pasó a la colección del Museo Británico en Londres tras la muerte de Sir Hans Sloane en 1753, un médico rico y bien conectado socialmente que sirvió como médico de la corte de la Reina Ana y los Reyes Jorge I y Jorge II. Usando un destilado de uva como base, la receta se remonta a 1495 y supone un importante registro en la evolución de la ginebra, pasando de ser un medicamento a una bebida de tipo recreativa.

EWG Spirits&Wine seleccionó una serie de historiadores especializados en bebidas, escritores y cocteleros para verificar la exactitud de la receta de 1495. David Wondrich, Gary Regan, Dave Broom y Philip Duff revisaron el manuscrito original en la Biblioteca Británica en Londres, antes de viajar a Holanda para visitar el Museo de la Ginebra en Schiedam para seguir el desarrollo, la producción y la evolución de la ginebra. Su viaje terminó en Villevert (Sede de EWG), cerca de Cognac, Francia.

En los ingredientes botanicos encontramos la nuez moscada (que, en 1495, valía más que su peso en oro), el jengibre, galanga, semillas (granos) de paraíso, clavo, canela, cardamomo, salvia y enebro. aún no estaba bien establecido el comercio de especias para 1495, con las compañías de las Indias Orientales no se fundó hasta 1600 y 1602. Como tal, las especias habrían venido de un comerciante individual viajando la ruta de seda.
Se utiliza una parte de ingredientes botánicos a nueve partes de destilado de vino.
La destilación de bebidas alcohólicas se convirtieron de recreo en algún momento entre 1351 y 1495, se basó en gran medida debido a la mayor simplicidad en la fabricación de espíritu de uva. Las tensiones, hostilidad y guerras en Europa significa que la disponibilidad de uvas de calidad se negó, por lo que los destiladores locales cambiaron a hacer su espíritu de grano local.
Mientras que la variedad exacta de uva utilizada originalmente no se conoce, es probable que hubiera sido Ugni Blanc (otra, menos probable, las opciones incluyen Folle Blanche y Colombard) y por lo tanto eso es lo que se utiliza en la recreación de la receta original.

A partir de ese momento, por una parte se replicó la receta original (Gin 1495 – Verbatim) y por otro lado se creó una interpretación actual (Gin 1495 – Interpretatio) con Jean-Sebastien Robicquet, enólogo, maestro destilador y fundador de EWG Spirits & Wine.

El pack GIN 1495 de edición limitada se compone de las dos variantes: la Gin 1495 basada en la receta original y la interpretación moderna. Cada aspecto de la producción se lleva a cabo en los terrenos de Villevert, una finca familiar del siglo XVI que es la sede de la empresa. Maison Villevert tiene una historia 500 años llena de vinificación y destilación, y con este proyecto firma el capítulo más reciente de su historia.

La producción limitada de esta ginebra será subastada con fines benéficos y distribuida por los principales museos de mixología sin que se comercialice en los canales tradicionales.

Gin 1495 # 1 Verbatim (42,0% ABV) 

Aroma de nuez moscada y salvia seca. A base de hierbas, con un toque de pino y un montón de especias, incluyendo el cardamomo aromático, jengibre, clavo de olor, y algunos cerosa, notas amaderadas Sabor: sabores muy llamativos y excepcionalmente seco (se explicó que la única dulzura en una dieta europea en el momento vendría de la miel). Hay notas de agujas de pino y otros, notas herbáceas verdes, así como notas de melaza oscura. El espíritu está lleno de savia y tiene una gran profundidad de sabor. Añadiendo un toque de agua, los Louches ginebra (que pasa nublado), debido a su alto contenido de aceite, y la textura aceitosa es más pronunciada. Hay un largo y persistente final con un toque de pimienta salmuera y mentol notas saladas de los granos del paraíso.

Gin 1495 # 2 Interpretatio (45,0% ABV)

Esta versión se hizo uso de más de enebro, cítricos, y la adición de angelica. Nariz: Grande, fuerte enebro con una nota ligeramente oaty. Pino con los cítricos, y algunas notas especiadas, dulces. Sabor: Un montón de notas de anís y el hinojo, como por adelantado, y luego un poco de cítricos clovey. Hay un elemento de bosque-suelo cobarde, también, aunque esto no es desagradable y se mezcla bien con notas de bayas y violeta de la ginebra. La raíz de angélica añade la sequedad al sabor de enebro. La textura está lleno y untuoso, con la especia que viene a través al final: el cardamomo y el jengibre, clavo de olor con algunos más. Esta intensa especia se detiene en el acabado.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker