Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (6) Dulces Chilenos (15) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1022) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2016

Sal de Fruta

La sal de fruta esta compuesta por;
  • Hidrógeno-carbonato de sodio  (bicarbonato de sodio)
  • Ácido cítrico (El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7.)
  • Carbonato de sodio anhidro 
Cada 100gr de sal de fruta contiene 48% bicarbonato de sodio, 2% carbonato de sodio y 50% acido citrico.
El carbonato de sodio y el bicarbonato de sodio son dos de las sustancias químicas más importantes y más usadas en el mundo entero. Ambas tienen muchos usos en común y también se producen en todo el planeta. A pesar de la similitud en sus nombres, estas dos sustancias no son idénticas y tienen muchas características y usos que difieren en gran medida.

Desde el punto de vista químico, el carbonato de sodio y el bicarbonato de sodio son muy similares. La fórmula del carbonato de sodio es Na2CO3 y la del bicarbonato de sodio es NaHCO3. Ambos son compuestos iónicos que, cuando se disuelven en agua, liberan un ion de sodio (Na) de carga positiva y un ion de carbonato (CO3) de carga negativa. El bicarbonato de sodio también incluye un ion de hidrógeno (H) de carga positiva.
El bicarbonato de sodio es un polvo sólido blanco. Se disuelve de inmediato en el agua y actúa como una base débil. El carbonato de sodio también es un polvo blanco. Se lo usa en forma de polvo para fabricar y es un fuerte alcalino. Ambas sustancias son inocuas cuando toman contacto con la piel, pero pueden causar irritación en los ojos. En concentraciones bajas, ninguno de los dos es tóxico si se los ingiere.
Tanto el carbonato como el bicarbonato de sodio tienen varios nombres. Al carbonato de sodio se lo llama a menudo ceniza de sodio. Otros nombres pueden ser carbonato neutro de sodio, ácido carbónico, sal disódica y sosa calcinada. El bicarbonato de sodio aparece más comúnmente como polvo para hornear. También se lo llama bicarbonato de soda, ácido carbónico sal de monosodio, bicarbonato sódico y carbonato ácido de sodio.
El bicarbonato de sodio, que se vende como polvo para hornear, tiene una gran amplitud de usos en el hogar. Es esencial para cocinar y hornear, reduce los malos olores, se lo puede usar para limpiar y es un buen extinguidor de incendios. También, el bicarbonato de sodio es una sustancia que se usa mucho en la medicina natural para reducir la acidez, especialmente la proveniente del estómago. El uso más común del carbonato de sodio se da en la fabricación de vidrio: casi la mitad de todo el carbonato de sodio se usa para eso. Otros usos incluyen el procesamiento químico y la fabricación de jabón.
El carbonato de sodio se puede formar naturalmente en la Tierra, o se lo puede fabricar. Los depósitos de carbonato de sodio se encuentran en todo el mundo, con grandes depósitos que se hallan en los Estados Unidos, Botswana, China, Uganda, Kenia, Perú, México, India, Sudáfrica, Egipto y Turquía. Se lo fabrica usando principalmente el proceso Solvay, en el que se mezcla cloruro de sodio (sal) con amoníaco para crear el carbonato de sodio. El bicarbonato de sodio también es una sustancia natural, producida al bombear agua caliente en los lechos minerales. El bicarbonato de sodio se disuelve en el agua y se cristaliza en la solución.

La marca UVASAL, cada 100 g contiene: Bicarbonato de sodio 43,16 g; Ácido cítrico 43,1 g; Carbonato de sodio 10 g; Ciclamato sódico 2,7 g; Colorante FDC Amarillo N°6 0,04 g; Aroma naranja 57300 AP 0551 1,00 g.
Dosificación: Adultos y niños mayores de 12 años: el contenido de un sobre o 1 cucharadita de té en medio vaso de agua hasta 4 veces por día. Niños menores de 12 años, consulte a su médico. No exceda la dosis máxima diaria. La dosis máxima no debe ser tomada por un período mayor a 2 semanas sin consultar al médico.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Insuficiencia cardíaca, renal o hepática.
Advertencias: Consulte a su médico si está tomando algún medicamento, está embarazada o dando de mamar, si sigue una dieta restringida en sodio o si está medicado con altas dosis de carbonato de calcio o productos conteniendo calcio. Las preparaciones efervescentes pueden causar distensión gástrica y flatulencia por efecto de la reacción química entre el bicarbonato y el ácido estomacal.

Sal de frutas casero

Para el malestar estomacal existen muchos remedios efectivos que pueden ayudarte, pero los más conocidos y cómodos son el bicarbonato y la sal de frutas. Si dispones de bicarbonato sódico pero no de sal de frutas, y es lo que prefieres, puedes hacer la sal de frutas con un remedio casero muy sencillo.

Los ingredientes son:

  • Bicarbonato sódico
  • Limón
  • Agua

En un vaso con 10 centilitros de agua, aproximadamente o incluso algo más, disuelves el bicarbonato sódico y una vez hecho esto le agregas unas gotitas del zumo del limón. Cuando empiece a efervescer es cuando se debe tomar. Es recomendable tomar la sal de frutas con este remedio casero una vez hecho y no dejarlo reposar, ya que su efectividad es mucho mayor. Además, su elaboración es muy sencilla y la puedes hacer al momento.

Existe otra receta muy parecida de sal de frutas casero que consiste en que en un vaso con una cantidad de zumo de limón se le añade algo de agua a la que también se le añade azúcar. Una vez hecho esto, se revuelve un poco y poco después se le añade el bicarbonato sódico. También es conveniente tomar este remedio una vez hecho.

Existen otras formas y combinaciones para preparar sal de frutas casero pero estas son las principales, las más sencillas y las más eficientes. De esta manera consigues un buen remedio para la acidez o ardor de estómago cuya preparación es sencilla y económica con productos que tienes en casa.

No olvides tener sal de frutas en casa, pero sobre todo no te olvides el bicarbonato, sobre todo porque muchas veces hay comidas pesadas o que pueden sentarte mal.

Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker