AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (7) Argelia (6) Argentina (149) Armenia (7) Australia (1) Austria (1) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (4) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (14) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (11) Bulgaria (5) Canada (1) Chile (232) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (21) Chipre (12) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (38) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (4) Ecuador (10) Egipto (7) El libro de mi casa (9) El Salvador (3) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (1) España (76) Estados Unidos (33) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (4) Fotosecuencia (42) Francia (14) Gallo Sibarita (1) Germinados - Brotes (3) Grecia (59) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (3) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) India (9) Inglaterra (12) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (6) Italia (58) Jamaica (1) Japon (39) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (240) Libano (10) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (1) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (13) Marruecos (6) Mexico (22) Nepal (1) Nicaragua (1) Notas (932) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (3) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (24) Peru (28) Pizza (2) Placas (145) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1469) Reino Unido (13) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (1) Rusia (10) Serbia (2) Sin TACC (40) Siria (9) Sudafrica (1) Suecia (2) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (21) Ucrania (3) Uruguay (8) Vegano (145) Venezuela (15) VER (1) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

Brigadeiros brasileños

Brigadeiro (llamado también negrinho en Río Grande do Sul) es un dulce típico de la gastronomía brasileña, creado en la década de 1940. Es común en todo el país y está presente en praticamente todas las fiestas de cumpleaños, junto con el Cajuzinho y el Beijinho.
La historia sobre el origen del nombre está acompañada por algunas controversias. Una versión dice que el dulce fue inventado en Brasil, después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En aquel tiempo, era muy difícil conseguir leche fresca y azúcar para hacer recetas de dulces. Entonces, descubrieron que la mezcla de leche condensada y chocolate resultaría en un dulce muy gustoso.
Otra historia cuenta que el dulce fue un homenaje al Brigadier Eduardo Gomes, liberal, de buena apariencia masculina. En las elecciones de 1945, Gomes fue candidato a la presidencia de Republica, con un eslogan bien curioso: “Vote por el brigadier que es bonito y soltero.” El candidato conquisto a un grupo de fans de Pacaembu, un barrio en São Paulo, que organizaba fiestas para promover su candidatura. El dulce fue creado durante la primera campaña del candidato a la presidencia, por la conservadora UDN, después de Getulio Vargas. La delicadeza inicialmente era hecha con leche, huevos, mantequilla, azúcar y chocolate, agradó tanto que empezaron a ser hechas para recoger fondos para las campañas.
Hay otras versiones bastante similares a esa sobre el origen del nombre del dulce: mujeres de Rio de Janeiro, promoviendo la campaña de Gomes, hacían “negritos” que vendían para ayudar o colectar fondos para la campaña. Otros decían que Heloisa Nabucco, de familia tradicional de Río de Janeiro, que apoyaba al brigadier, creo un tipo de dulce un poco diferente de la versión actual, y le llamo con el título del candidato preferido. Las fiestas de la candidatura fueron muy disputadas por el resto de la población. Luego, personas empezaron a llamar a sus amigos para que fueran a comer el “dulce del Brigadier.” Con el tiempo el nombre de “brigadeiro” acabó siendo dado al dulce (luego sería hecho con leche condensada). A pesar del apoyo recibido, la elección fue ganada por él general Eurico Gaspar Dutra.
Con el tiempo, el Brigadeiro fue cada vez mejorado y otras recetas fueron creadas a partir de la original, como Beijinho, Casadinho, Cajuzinho, etc.
En otros países el Brigadeiro es conocido como “trufa Brasileña.”

Ingredientes:
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1 lata de leche condensada
  • Granas de chocolate para decorar
Preparación:
  1. Coloca la manteca, el cacao y la leche condensada dentro de una olla, y lleva a fuego medio. Mezcla y remueve durante 10 minutos hasta que la mezcla se cocine.
  2. Cuando el preparado se desprenda de la olla, sácala del fuego y ponla dentro de un bol de cerámica o de vidrio para que se enfríen rápidamente. Una tus manos con manteca y haz bollitos de brigadeiros del tamaño que quieras.
  3. Luego, pásalos por las granas de chocolate o de diversos colores y colócalos en moldes de papel; también conocidos como pirotines o capacillos

Beijinhos de coco

Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de manteca
  • 200 g de coco rallado
  • Clavos de olor para decorar
Preparación:
  1. Los beijinhos de coco, también conocidos como brigadeiros y besitos de coco, se preparan de la misma forma que el brigadeiro anterior, es decir, añadiendo cada ingrediente dentro de la olla y cocinando a fuego medio durante 10 minutos sin revolver para que no se queme.
  2. Sin embargo, en esta receta necesitarás dejar una porción de coco para luego decorar cada beijinho. Por tal motivo, cuando tengas ya las bolitas hechas. Pásalas por el coco rallado que has apartado y coloca dentro de los moldes. Decora cada uno con clavo de olor.

Brigadeiros almendrados

Ingredientes:
  • 200 g de almendras picadas
  • 1 lata de leche condensada
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de manteca
Preparación:
  1. Por la leche condensada, la manteca y el cacao dentro de una olla y lleva a fuego durante 10 minutos, teniendo la constancia de revolver. Cuando estés llegando a los 5 minutos de cocción, coloca media taza de almendras picadas y vuelve a revolver.
  2. Cuando la preparación se desprenda de la olla, quita del fuego y deja que se enfríe en la heladera para que tome firmeza. Realiza varios bollitos del tamaño que quieras, untando tus manos con manteca para que no se peguen en ella y pasándolos luego por almendras picadas. Por último, colócalos en moldes de papel.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker