Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Té Matcha

El matcha (抹茶? AFI: [matːɕa]) es un té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té. En Corea, se lo llama Nukchakaru o nukcha garu (눅차 가루, harina de té verde) y se lo usa para la elaboracion del Ttok (pastel coreano hecho con harina de arroz glutinoso al vapor.).
La preparación del matcha comienza varias semanas antes de su cosecha. Primero se cubren las plantas del té para ocultarlas del sol. De esta forma se retrasa su crecimiento y se crea un color verde más oscuro en las hojas. Con este proceso el té gana en aminoácidos, creándose así un té más dulce.
Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama "tencha" (碾茶). Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir una textura de polvo fino como el talco, de un verde intenso, conocido como "matcha".
Solo el "tencha" molido produce matcha. Otros tés molidos se conocen como "konacha" (粉茶).
El sabor del matcha depende de sus aminoácidos. Las mejores calidades tienen un sabor más dulce y más intenso. Las variedades más corrientes se obtienen de las últimas cosechas de la temporada.
Las regiones productoras del Matcha son Uji en Kioto (llamándose el té de esta región "Ujicha"), y Nishio en Aichi (llamándose en este caso "Nishiocha").
Antes de servirlo, se pasa el matcha por un colador muy fino para eliminar los grumos, ayudándose con una espátula de madera.
En la ceremonia japonesa del té, el matcha colado se deposita primero en un recipiente llamado "chaki".
Con una cucharilla especial de bambú llamada chashaku se pone una medida (una cucharadita) en el cuenco de té. Se añade un poco de agua no muy caliente. A continuación, se agita la mezcla rápidamente con la brocha de bambú llamada chasen hasta lograr una consistencia cremosa con espuma en la superficie. Tradicionalmente, se sirve acompañado de un dulce llamado wagashi.
El "Usucha", o té ligero, se prepara con media cucharadita de matcha y unos 75 ml de agua caliente, creándose un té más ligero y algo más amargo.
Para el "Koicha", o té espeso, se emplea más matcha (hasta seis cucharaditas en un cuenco agua) y se remueve la mezcla más lentamente produciendo una mezcla más espesa, sin espuma, y que resulta más dulce. El Koicha se sirve principalmente en las ceremonias japonesas del té.
El matcha es un ingrediente de la repostería japonesa como el ya mencionado wagashi, o el castella, manju, monaka y kakigori. También se emplea para batidos de leche, helados, púdines y otros postres occidentales.

5 Razones para amar el matcha:

  1. Energía enhancer: Debido a que el contenido de cafeína es tan bajo, una taza de té verde no suele ser un sustituto real que mañana sustituya a la taza de Joe, ni funciona como cualquier tipo fiable de tómame. Matcha, sin embargo, no ofrece una dosis significativa de cafeína de 40 a 70 mg dependiendo del tipo y cantidad usada. Una taza de té matcha ofrece una sacudida de energía que dura más tiempo que el zumbido típico del café. Sin el nerviosismo o irritabilidad que el café puede impartir, la energía sostenible de Matcha es suave y consistente.
  2. Mejora el carácter: Con generosas cantidades del aminoácido teína L, matcha puede ponerle en un buen estado de ánimo. Debido a que se la cultiva a la sombra, matcha contiene hasta 5 veces más del neuro transmisor calmante de la teína L, que regula el té verde. Teína T, activa las ondas alfa del cerebro, dando lugar a una sensación de calma; combinado con un contenido de cafeína del matcha, las ofertas de esa bebida sostienen alertas a la tranquilidad.
  3. Antioxidante central: Estorboso en el antioxidante EGCG, ayuda a prevenir la degeneración celular y al envejecimiento prematuro; una taza de matcha tiene el equivalente antioxidante de 10 tazas de té verde regular.
  4. Mejora el metabolismo: Al consumir matcha regularmente, fortalece la capacidad de su cuerpo para quemar grasa, mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar su energía de acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica; la investigación mostró que una tasa de gasto energético diario, en los adultos aumenta de 35% a 45% con el regular consumo de matcha.
  5. Ofrece protección contra el cáncer: Las catequinas son compuestos antioxidantes poderosos que se encuentran en el té verde; un tipo específico de catequina, EGCG (galato de epigalocatequina) en matcha, mantiene el 60% de catequinas. EGCG es reconocido por sus propiedades para combatir el cáncer, ya que se ha encontrado que ofrece protección beneficiosa contra algunos tipos de crecimiento del cáncer, incluyendo al cáncer de mamas.

Cómo hacer un matcha latte:

Aunque tradicionalmente se lo hace en una batidora de bambú, o una batidora regular para espumar tanto al té como a la leche.

  1. Caliente ½ taza de agua a poco antes de hervir.
  2. Vierta agua caliente sobre 1 cucharadita de matcha en un tazón grande o una taza y bátala hasta que el polvo se disuelva.
  3. Caliente ½ taza de leche, o leche de almendra o anacardo, y cuele con un espumador de leche (ajuste las proporciones de leche y agua, hasta que se adapte a su gusto).
  4. Vierta matcha en la leche vaporizante.
  5. Añada 1 cucharadita de miel o una pequeña cantidad de stevia, al gusto.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker