Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (9) Argelia (6) Argentina (166) Armenia (7) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (15) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (11) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (235) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (21) Chipre (12) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (12) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (84) Estados Unidos (35) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (42) Francia (15) Germinados - Brotes (3) Grecia (61) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (10) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (6) Italia (62) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (246) Letonia (1) Libano (10) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (13) Marruecos (6) Mexico (24) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1000) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (148) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1524) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (16) Serbia (2) Sin TACC (44) Siria (10) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (23) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) VER (2) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pizza

mangia pizza che ti fa bene
Masa de pizza italiana
Ingredientes:
Para unas cuatro pizzas (es importante que los ingredientes vayan en este orden)
  • 500 gramos de harina de fuerza (aproximadamente, no todas las harinas son iguales)
  • 12,5 gramos de levadura (medio cubito de levadura natural)
  • 300 ml. de agua templada
  • 15 gramos de sal fina
  • 20 o 25 ml. de aceite de Oliva Virgen
Preparación
  1. Se diluye la levadura en un poco del agua templada, un poco del total que tenemos en la receta, que es 300 ml. El resto se reserva.
  2. En un recipiente de cristal se pone la harina (no toda) se guarda un poco para ver lo que absorbe la masa, ya que cada harina es diferente.
  3. Se mezcla la harina con la levadura diluida, se sigue mezclando.
  4. Esperamos unos minutos y seguimos amasando, para luego añadir la sal.
  5. Por último se añade el aceite de oliva virgen.
  6. La sal y la levadura no pueden entrar en contacto pues habría problemas con la fermentación.
  7. Esperar unos minutos entre un ingrediente y otro. Lo último que se añade es el aceite.

Amasado

  1. Se empieza con la máquina o a mano. Es mejor amasar con las manos para refinarla, se estira se dobla y se amasa así sucesivas veces. 
  2. Cuanto más amasado más buena saldrá. Amasar por unos diez minutos. 
  3. Hay que tocarla para saber si está bien “al tacto”. Cuando ya hemos llegado casi al final siempre debe ser a mano.

Levado

  1. Una vez amasada, se hace una bola y se pone en el recipiente de plástico con un poco de harina en el fondo. Fermenta mejor en plástico que en cristal, no se sabe el motivo.
  2. Dejarla reposar tapada (con film o con un paño) una hora aproximadamente en un sitio templado. Yo la meto en mi horno.
  3. Se corta en las porciones que quieras y se estira. Ya está lista para hornearla. Lo que sobre se puede congelar, tapada con film y en un recipiente.

Horneado (en dos tiempos)

  1. Horno muy caliente, se engrasa con unas gotas de aceite el fondo de la bandeja del horno o la “pizzera” redonda de unos 30 cm. de diámetro.
  2. Temperatura del horno a 225/250 grados, meterla con el horno ya al máximo, dejarla unos 6 minutos y sacarla.
  3. Ahora, ponerle los ingredientes, siempre empezar por el tomate natural triturado, la Mozzarella cortada en láminas y lo que quieras.
  4. Y se vuelve a meter otros 10/12 minutos más, esto ya es al gusto del consumidor, dependiendo lo tostada que se prefiera.
  5. Al sacarla echa un fino hilo de aceite de oliva por encima y unas hojas de albahaca.


Salsa Para Pizza

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1.5 kg Tomates rojos (maduros)
  • 250 gramos Cebolla mediana
  • 1 diente de Ajo picado
  • 1 puño de Oregano seco
  • 5 hojas de Albahaca
  • 1 cucharada de Vinagre balsámico
  • 1 pizca de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta

Preparacion:

  1. Lavar los tomates y hacer un corte superficial en forma de “X”, Calentar una olla con agua y colocarlos por un minuto o minuto y medio, sacar y enfriar con un poco de agua, pelar los tomates y luego picarlos en trozos medianos.
  2. Picar la cebolla en pequeños cubos o pasarla por un procesador de alimentos, cualquiera de las dos formas es buena. Repetir el procedimiento con el ajo.
  3. Calentar el aceite de oliva en una olla. Añadir la cebolla y dejarla al fuego por cuatro o cinco minutos, hasta que se observe transparente. Agregar el ajo y cocinar por un minuto más, estar atentos de no quemar el ajo (muy importante).
  4. Añadir el tomate picado, el orégano, la albahaca, el vinagre balsámico, el azúcar y Salpimentar. Agregar un vaso de agua. Tapar la olla y dejar a fuego medio por 30 minutos, remover cada 5 minutos para que no se queme la salsa.
  5. Dejar enfriar y colocar en la licuadora por un minuto y es asi como se hace la salsa para pizza. Ahora puedes hacer inmediatamente tus pizzas o conservar en la nevera. Esta salsa tiene un tiempo de duración de 2 semanas máximo, si la congelas o la envasas al vació puedes conservarla fácilmente por 8 meses.
  6. Si deseas una consistencia un poco más liquida, coloca la salsa de pizza en la licuadora por 2 o 3 segundos, la idea es mantener siempre una salsa espesa, esto es ideal cuando tienes poca salsa y muchas pizzas por hacer.
Notas:

  • En la salsa para pizza es muy importante utilizar orégano fresco, esto le da mucho aroma.
  • Los tomates deben estar rojos "maduros" pero no dañados. En ocasiones puede que el tomate tenga un olor ácido, esto se debe al ph propio del alimento, si es el caso agrega una pizca de azúcar, va a lograr quitar la acidez y lograras estabilizar el sabor de la salsa de pizza
  • Si utilizas tomates en latas o tomate en salsa, generalmente tienen un alto contenido de sal por lo tanto la cantidad que utilices de sal debe ser menor. Los tomates enlatados cuentan con buena cantidad de químicos para su conservación, color y aroma. 



Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker