Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Etruscos y vino en Toscana


A través de la Toscana, podemos ver y apreciar las reliquias de los que vinieron antes de nosotros. La historia está en todas partes en esta región, desde las murallas etruscas que rodean pueblos como Volterra, hasta las ornamentadas fachadas renacentistas de los palacios y hasta los museos llenos de arte a través de los siglos. Es fácil observar estos recuerdos de civilizaciones pasadas, pero es otra cosa entender completamente la vida como lo fue para los antiguos italianos y apreciar cómo sus vidas de hace mucho tiempo todavía nos influyen hoy en día. ¿Quiénes fueron los primeros colonos a los que tanto debemos? Antes de motorini, Bella Vita e incluso el Imperio Romano, las exuberantes tierras que ahora llamamos Toscana eran el hogar de los siempre misteriosos etruscos.
Lo que sabemos sobre los etruscos es limitado, pero afortunadamente parte de su historia ha sido descubierta. En particular, sabemos que los etruscos eran anteriores a los romanos. Sabemos que fuera de Grecia, durante mucho tiempo fueron la civilización más avanzada del mundo y de hecho fueron probablemente "civilizados" por los antiguos griegos. También sabemos que la mayoría de los romanos antiguos tenían alguna ascendencia etrusca y que los romanos copiaron a los etruscos en su alfabeto (que también fue tomado de los griegos). Tal vez, lo que es más importante aún, los romanos adoptaron las prácticas etruscas de la producción y el comercio del vino. ¿Por qué es importante el vino antiguo?
Gran parte de lo que permitió a los romanos ya otros europeos primitivos experimentar tal éxito como un imperio se debe a lo que aprendieron de los etruscos. En particular, el comercio con fines de lucro era un aspecto importante de la cultura de los etruscos antiguos y muchas veces este comercio estaba en el vino. Estudios llevados a cabo en los últimos años usando residuos de uva y vino en ánforas francesas confirman que era probable que los italianos etruscos enseñaran a poblaciones francesas tempranas acerca de la producción de vino.
Al principio puede parecer irrelevante pensar en personas de hace 2.500 años comerciando y haciendo vino. Sin embargo, el comercio de vino permitió un comercio más importante para tener lugar: el comercio de la cultura. Como los etruscos trajeron su vino de Italia central a lo largo de la costa de Francia y más allá, también animaron un desarrollo para un gusto para el vino entre estas personas. Un gusto por el vino significó que las diferentes culturas comenzaron a cultivar y producir sus propias variedades de uvas y por lo tanto también participar en el comercio del vino y la cultura. Las cosechas tempranas de la producción, al vino premiado que ahora vemos salir de Toscana y de Francia son en gran parte debido a la ayuda de los fascinantes etruscos. Sin sus incansables esfuerzos comerciales, el vino en toda la región quizá nunca se haya desarrollado a lo que tenemos hoy.
Sabemos que el vino etrusco estaba a menudo sazonado con hierbas, como albahaca, tomillo y romero. Sabemos también que aplastaron las uvas en las tablas de piedra caliza que tenían un tipo de pico tallado en ellas para permitir que el jugo fuera extraído. Y, quizás lo más interesante, sabemos que el vino fue comercializado en magníficamente decoradas ánforas. El ánfora es un tipo de alfarería cerámica con un cuello largo con dos asas estrechas en cada lado y un cuerpo oblongo, usado para transportar vino ya veces también productos secos. Hoy en día todavía tenemos muchos ejemplos de ánforas de vino etruscos en existencia que son reconocibles por sus bellas imágenes decorativas, a menudo pintadas en blanco y negro. Estas ánforas, que se pueden ver en varios museos de toda Italia, son el precursor de nuestras modernas botellas de vino.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker