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sábado, 10 de diciembre de 2016

Elección del Peso

Peso Ideal: Menor Peso Saludable que haya tenido una persona. Saludable significa que no hablamos del menor peso en situaciones como anorexia, de extrema o severa delgadez producto de un desorden alimenticio o alguna afección particular.
Existen "tablas de peso" (al menos 3) diferentes una de otras que al compararlas uno puede confundirse por esas diferencia de criterios.
Orto parametro es la estructura osea y aqui tambien hay diferencias. Ciertos modelos dicen que basta con rodear la muñeca de una mano -la que mas se usa- con el dedo pulgar y el dedo medio de la otra mano. Si estos dedos se encuetran y sobreponen la estructura es pequeña, si apenas llegan a tocarse es mediana y finalmente, si no se tocan la estructura es grande.


Este metodo no siempre coincide con otro que es similar y requiere medir la circunferencia dela muñeca para aplicar se valor en una formula matematica:

  • Altura (en centimetros) / Circunferencia de la muñeca 

Luego se verifica el resultado en una tabla de valores enla que si el numero obtenido es mayor a 10.4 para hombres y 11.0 para mujeres, se tendra una contextura pequeña; Si se esta entre 9.6 y 10.4 en hombres, 10.1 y 11.0 en muejres; contextura mediana; finalmente, si es menor a 9.6 para hombres y 10.1 para mujeres, la conxtura es grande.



Otro metodo es en base a la medida de los hombres y el tronco.
El Doctor Corillot, en varias publicaciones y videos de libre acceso ha hecho referencia al metodo dela muñeca para ver si los dedos se sobre ponene, se tocan o no se alcanzan a juntar.

Con estos datos y las tablas, la estatura y las tablas (posiblemente la de la OMS) se puede determinar el rango de peso en el que uno debe estar.

En un video el Doctor aproxima el peso de ideal tomando los centímetros que sobran en la altura y le suma entre 4 o 5 kilos. De manera que si una persona mide 1,70 metros, toma los 70 Cm y le suma 5, obteniendo 75 kilos, el peso debera encontrarse en el rango de 65/75.
Pero segun Cormillot se puede saber asi: (NO COINCIDE CON LAS TABLAS)
El contraste con las tablas no certifica este metodo como valido en tanto puede no haber coincidencias; lo cual genera duda mas que certezas.

Peso Saludable: Menor cantidad de quilos que debo perder para lograr mejorías en la salud.
Se seguira con sobrepeso pero se comienzan a notar cambios.
Hasta 100 Kilos es el 10% del peso
Después de los 100 Kg el porcentaje aumenta 2% cada 10 Kilos de sobrepeso. (si pesa 110, seria 12%; 120, 14%;130, 16%)

Ejemplo: Si pesa 105 debe bajar un 12% para estar en el peso saludable, es decir, para comenzar a nota cambios. Así que deberá bajar unos 12.6 kilos y pasar a pesar 92.4.  Recién alli comenzara a sentirse algo mejor y emprenderá el camino a la salud (o no, dependerá de su empeño)

Peso Posible (razonable): El peso que puede alcanzar una persona que necesita adelgazar pudiendo mantener eso en el tiempo sin mucho sacrificio.
Influye la Edad, tiempo de sobrepeso y grado de obesidad.
Al Mas joven le resulta mas facil.
Cuanto mas tiempo haya sido gordo mas le costara cambiar.

Peso Confortable: Es un peso menor al maximo alcanzado y es comodo. La gente baja el esfuerzo y se produce una especie de meseta producto de bajar el esfuerz y uno se estanca;la meseta es, por lo tanto, una mentira.

Peso Frustante: Es un peso que esta por debajo del Peso Maximo pero no es un Peso Confortable y causa frustración porque uno ve que tiene dificultades para bajar.
Ejemplo: Supongamos que bajamos el 12% inicial de nuestro peso de 105 kilos, habiamos comenzado el camino a la salud (por eso se le dice saludable), notabamos los primeros cambios. Pero por dificultad, falta de empeño y otras "razones" no logramos bajar mas o a lo sumo bajamos solo uno o dos kilos y ahi quedamos; ese peso pasa a ser "frustrante" porque nos desmorona animicamente. Esto hay que tenerlo en cuenta porque sucede y es un factor que juega en contra la mas de las veces, de alli su nombre.
So decidimos quedarnos asi y no mantener el empeño, entonces seguiremos con obesidad; tenemos el derecho de asumirlo pero siempre es bueno luchar por una salud mejor y no dejarse vencer.

Peso Maximo: El peso mayor historico alcanzado (es variable, siempre se puede subir mas).
Sencillamente , es la vez que mas gordos estuvimos. Si pesamos 115 kilos y luego logramos bajar a 105 que es el peso actual y el cual queremos comenzar a bajar, aquel 115 es el peso historico mayor al que hemos llegado...y que podemos volver a tener e incluso superar si no nos cuidamos.







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