AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (7) Argelia (6) Argentina (149) Armenia (7) Australia (1) Austria (1) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (4) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (14) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (11) Bulgaria (5) Canada (1) Chile (232) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (21) Chipre (12) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (38) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (4) Ecuador (11) Egipto (7) El libro de mi casa (9) El Salvador (3) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (1) España (77) Estados Unidos (33) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (4) Fotosecuencia (42) Francia (14) Gallo Sibarita (1) Germinados - Brotes (3) Grecia (59) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (3) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) India (9) Inglaterra (12) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (6) Italia (58) Jamaica (1) Japon (39) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (240) Libano (10) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (1) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (13) Marruecos (6) Mexico (22) Nepal (1) Nicaragua (1) Notas (932) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (3) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (24) Peru (28) Pizza (2) Placas (145) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1471) Reino Unido (13) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (1) Rusia (10) Serbia (2) Sin TACC (40) Siria (9) Sudafrica (1) Suecia (2) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (21) Ucrania (3) Uruguay (8) Vegano (145) Venezuela (15) VER (1) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2017

Carbohidratos

Los carbohidratos son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones. La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar.
Los carbohidratos simples tienen uno (simple) o dos (doble) azúcares, mientras que los carbohidratos complejos tienen tres o más.

Energía Los carbohidratos aportan 4 kilocalorías (Kcal) por gramo de peso neto, sin agua.
Una vez repuestas y cubiertas todas las necesidades de energía del cuerpo, una pequeña parte se almacena en el hígado y los músculos en forma de glucógeno (normalmente no más de 0,5% del peso de la persona), el resto se transforma en tejido adiposo y se almacena en el organismo como grasas.
Se suele recomendar que minimamente se efectúe una ingesta diaria de 100 gramos de hidratos de carbono para mantener los procesos metabólicos
Los ejemplos de azúcares simples provenientes de alimentos abarcan:

  • Fructosa (se encuentra en las frutas), 
  • Galactosa (se encuentra en los productos lácteos)

Los azúcares dobles abarcan:

  • Lactosa (se encuentra en los productos lácteos), 
  • Maltosa (se encuentra en ciertas verduras y en la cerveza), 
  • Sacarosa (azúcar de mesa).

La miel también es un azúcar doble, pero a diferencia del azúcar de mesa, contiene una pequeña cantidad de vitaminas y minerales. (Nota: a los niños menores de 1 año no se les debe dar miel).
Los carbohidratos complejos, a menudo llamados alimentos "ricos en almidón", incluyen:

  • Las legumbres
  • Las verduras ricas en almidón
  • Los panes y cereales integrales
Los carbohidratos simples que contienen vitaminas y minerales se encuentran en forma natural en:

  • Las frutas
  • La leche y sus derivados
  • Las verduras

Los carbohidratos simples también se encuentran en los azúcares procesados y refinados como:

  • Las golosinas
  • Las bebidas carbonatadas (no dietéticas) regulares, como las bebidas gaseosas, 
  • Los jarabes
  • El azúcar de mesa

Los azúcares refinados suministran calorías, pero carecen de vitaminas, minerales y fibra. Estos azúcares simples a menudo son llamados "calorías vacías" y pueden llevar al aumento de peso.
Igualmente, muchos alimentos refinados, como la harina blanca, el azúcar y el arroz blanco, carecen de vitaminas del complejo B y otros importantes nutrientes, a menos que aparezcan etiquetados como "enriquecidos".
Lo más sano es obtener carbohidratos, vitaminas y otros nutrientes en la forma más natural posible, por ejemplo, de frutas en lugar del azúcar de mesa.

Efectos secundarios.

  • Obtener demasiados carbohidratos puede llevar a un incremento en las calorías totales, causando obesidad.
  • El hecho de no obtener suficientes carbohidratos puede producir falta de calorías (desnutrición) o ingesta excesiva de grasas para reponer las calorías.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker