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miércoles, 25 de enero de 2017

Comprensión de los carbohidratos

Si tiene diabetes tipo 1, debe hacer coincidir la ingesta de carbohidratos con su dosis de insulina. Para obtener el mejor resultado de azúcar en sangre, el conteo de carbohidratos debe ser preciso.

Cuando tiene diabetes tipo 2, su azúcar en sangre subirá si come demasiados carbohidratos. Y si se trata con medicamentos orales que liberan insulina desde el páncreas, o insulina, debe hacer coincidir la ingesta de carbohidratos con la dosis de medicamentos. Para obtener el mejor resultado de azúcar en sangre, tiene que saber cuántos carbohidratos hay en la comida y regular su ingesta de los mismos.

La mejor manera de regular la ingesta de carbohidratos es “contar los carbohidratos” en la comida. Los carbohidratos se cuentan en gramos, que es una medida de peso, y aun unos pocos gramos más o menos pueden marcar una diferencia en la lectura del azúcar en sangre.

Química, digestión y fuentes de carbohidratos

La química de los carbohidratos

Los carbohidratos son azúcar, e incluyen tanto las unidades de azúcar simples, llamadas azúcar (o glucosa) y las unidades de cadenas de azúcar unidas químicamente llamadas almidón. Los carbohidratos tienen que descomponerse en unidades de azúcares simples para absorberse. La glucosa es la unidad de azúcar más común en nuestra comida y en nuestros cuerpos.


Digestión de carbohidratos

Los carbohidratos tienen que descomponerse en unidades de azúcares simples para absorberse.


Fuentes de carbohidratos

Los carbohidratos se encuentran en:

  • Arroz, granos, cereales y pastas
  • Panes, masa de tortillas, galletas de agua, rosquillas (bagels) y panecillos (rolls)
  • Legumbres secas, arvejas secas y lentejas
  • Vegetales, como papas, maíz, arvejas y calabaza de invierno
  • Fruta
  • Leche
  • Yogur
  • Azúcares, como el azúcar de mesa y la miel
  • Las comidas y bebidas hechas con azúcar, como las bebidas gaseosas comunes y postres

Fibra

¿Qué sucede con la fibra? La fibra es un carbohidrato complejo que se encuentra en la fruta, vegetales y granos integrales. Sin embargo, si bien puede comer fibra, no la digiere. No hará que se eleven sus niveles de azúcar en sangre, así que no tiene que tomar insulina para cubrir la fibra.



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