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jueves, 5 de enero de 2017

CronoDieta


La Crono Dieta es un tipo de dieta no agresiva que se fundamenta en que a mayor actividad física menos grasa se acumula en el organismo , por el contrario, si estamos en reposo, cualquier pequeña cosa que comamos nos hará engordar.

Es un plan saludable con el que puedes adelgazar unos cuantos kilos al mes.

La Crono Dieta sostiene que hay que evitar ingerir alimentos a partir de finalizada la tarde, ya que, durante la noche se reduce la actividad tiroidea y las glándulas suprarrenales también trabajan al mínimo, por lo que es más fácil que los alimentos nos hagan engordar.

De acuerdo a los principios de la Crono Dieta, hay que consumir el 60% de las calorías durante el día y solamente el 40% por la tarde-noche.

No se debería comer después de las 22 horas.

Al cambiar nuestros hábitos alimentarios y seguir una forma equilibrada de comer, si la unimos con un ejercicio físico moderado, no sólo evitaremos los kilos de más, sino que nos mantendremos saludables.

La Crono Dieta está dirigida a personas con actividad física moderada, por lo que deportistas o personas con alta demanda energética deben modificar los planteamientos de este régimen para obtener suficientes nutrientes que satisfagan sus necesidades, por el contrario, las personas sedentarias deben introducir en sus vidas un hábito de ejercicio físico.

Antes de iniciar la Crono Dieta, consulta con tu médico, especialmente si padeces enfermedades endocrinas, obesidad importante o disfunciones de hipo e hipertiroidismo.

Existen 3 reglas básicas que deben observarse durante la Crono Dieta:

  1. Comer solo durante el día para evitar que los alimentos ingeridos durante la noche se conviertan en grasa.
  2. Hay que repartir los alimentos en tres comidas principales: desayuno, comida y cena, añadiendo un tentempié entre horas a media mañana y otro a media tarde.
  3. No saltarse nunca ninguna comida. Esta costumbre lo único hace es favorecer la concentración de energía y en consecuencia de grasa. 

Según la Crono Dieta, cada alimento tienen su horario, si se respeta, se puede adelgazar comiendo de todo.

  • De 7:00 a 15:00 horas: Pastas, arroces, cereales, pan, galletas.
  • De 10:00 a 21:00 horas: Verduras y hortalizas, excepto: zanahorias, judías verdes, alcachofas, coles, remolacha y tomates.
  • De las 12:30 a 15:00 horas: Legumbres, guisantes, patatas, batatas (boniatos) y las verduras excluidas en el otro grupo.
  • De las 10:00 a 21:00 horas: Carnes, excepto las grasas y los embutidos. Pescados, huevos y productos lácteos.
  • Hasta las 17:00 horas: Manzana, piña, naranja, pomelo, pera, melocotón, kiwi, sandía, melón, fresas, etc.
  • Hasta las 12:00 horas: Las frutas calóricas y los frutos secos: Uvas, plátanos, mangos, papayas.
 NO COMEREMOS A PARTIR DE LAS 22:00

  • Se debe beber mucho agua, no están permitidas las bebidas con gas ni refrescos, como tentempié.
  • Debemos consumir fruta o zumo y si lo deseamos una infusión o té.
  • Las verduras pueden tomarse en la cantidad que se quiera.
  • En cuanto, a los cereales y pastas, deberemos ingerir una ración normal.
  • Sólo consumiremos una sola rebanada de pan en el desayuno y en la comida, nunca en la cena.
  • Los dulces pueden tomarse ocasionalmente, nunca como postre.



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