Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (4) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1021) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2017

El Platano

Los plátanos son una fuente rica en hidratos de carbono, lo que los hace una de las mejores fuentes de energía vegetal para nuestro cuerpo. Su riqueza en azúcar se ve compensada por su bajo contenido de grasas y su alto contenido de fibras, que ayuda a regular la absorción de los azúcares.
Esta fruta se caracteriza por aportar sensación de saciedad y ser una fuente significativa de potasio. El potasio estimula la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y también es esencial en el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, la gota y enfermedades reumáticas.
Cada 100 gramos de plátano nos aportan 90 calorías, lo que los convierte en la fruta que más calorías contiene. Sin embargo, comerlos en porciones moderadas es ideal para aprovechar todos sus beneficios y mantener el peso equilibrado sin que su consumo sea un problema.
Su delicioso sabor dulce está acompañado de importantes vitaminas como la C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y la B-6, que es clave para que nuestro organismo cree nuevas células.
Los plátanos mejoran la circulación, previenen lo calambres musculares, son buenos para combatir la depresión, disminuyen los niveles de colesterol malo, son buenos para la piel y el cabello y también estimulan la digestión. Son muchas las razones para añadir plátanos con más frecuencia en nuestra dieta.
Es importante saber que el valor nutricional de los plátanos cambia a medida que van madurando.
Todos sabemos que cuanto más maduros los plátanos, más dulces se ponen. Esto se debe a que las enzimas que contienen van convirtiendo el almidón, y a medida que la fruta madura, este almidón se va convirtiendo en mono y disacáridos como sacarosa, glucosa y fructosa (azúcares simples). Es precisamente cuando el almidón se convierte en azúcar simple que el plátano madura y es más fácil de digerir. Sin embargo, diversos estudios han encontrado que, al madurarse, los plátanos pierden parte de sus vitaminas y minerales.
Por otro lado, un reciente estudio encontró que cuando el plátano se madura también produce varios antioxidantes y propiedades anticancerígenas que pueden beneficiar de múltiples formas a nuestro organismo. Cuando el plátano está completamente amarillo y con manchas oscuras produce una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral), que tiene la capacidad de combatir las células malignas. El estudio pudo concluir que, cuanto más maduros los plátanos, más efectivos y beneficiosos son para luchar contra el cáncer. Así mismo, los investigadores también encontraron que los plátanos amarillos y bien maduros son 8 veces más efectivos en el fortalecimiento del sistema inmunológico, en comparación con cuando están verdes.
Por lo tanto, para la mayoría de personas es más conveniente consumir los plátanos cuando están completamente maduros, especialmente bien amarillos y con manchas en su cáscara. No obstante, las personas que sufren de diabetes, están en riesgo de sufrir esta enfermedad o, simplemente, quieren evitar un incremento rápido en sus niveles de azúcar, pueden incluir plátanos en su dieta, pero cuando aún estén verdosos.
Los expertos recomiendan suprimir de la dieta los plátanos cuando se sufren problemas de insuficiencia hepática o insuficiencia renal. En estos casos es mejor consultar al médico antes de consumir cualquier porción de plátanos.
Las bananas se recogen cuando solo han madurado un 75%, según la página web Healthy New Age. Esto es para prevenir que se abran durante el transporte. A medida que las bananas maduran, la protopectina contenida se convierte en pectina soluble, una fibra fácilmente digerible. La banana también expulsa gas etileno. Este gas es un componente tan fuerte del proceso de maduración que puede hacer madurar otros productos como los tomates, si se encuentran en un área cerrada con las bananas. Las bananas verdes, con son altas en protopectina, son más difíciles de digerir para el cuerpo que las amarillas.
as bananas verdes contienen más almidón que las bananas amarillas. Las bananas amarillas, por el contrario, tienen más azúcares naturales como sacarosa, glucosa y fructosa. Esto es porque el proceso de maduración convierte el almidón de la banana en azúcar. Según la página web Hungry Chef Diets, el tipo de almidón contenido en las bananas verdes es resistente, el cual te hace sentir más lleno y te ayuda a quemar grasa más rápido. Esta fibra dura no se digiere en el intestino pequeño, sino que pasa al intestino grueso.
El sabor amargo y la textura cerosa de una banana inmadura son sus desventajas más obvias. Incluso si consigues tragar una banana verde, contiene proteínas que limitarán la habilidad de tu cuerpo de digerir carbohidratos complejos, según Healthy New Age. Estas proteínas inhiben tu enzima amilasa, una sustancias en tu saliva que ayuda a convertir el almidón en un azúcar llamado maltosa. Si no tienes encima amilasa, solo podrás metabolizar azúcar de frutas y proteínas de la carne.
Las bananas verdes también contienen una corta cadena de ácidos grasos, según la página Food Health Nutrition. Las células que cubren tu intestino aman comer estos ácidos y mantener estás células con salud implica que tu cuerpo será capaz de absorber nutrientes como el calcio más fácilmente. Un estudio publicado en Enfermedades Digestivas y Ciencias muestran que los bebés con diarrea que han consumido bananas verdes además del arroz fueron capaces enseguida de absorber más nutrientes, resultando en un menor tamaño de las heces.


Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker