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miércoles, 11 de enero de 2017

El porciómetro

Diversos estudios han revelado que cuanto más grande es la porción servida en el plato, más elevado es el riesgo de comer sin prestar atención a la sensación de hambre, ni a la cantidad de comida que se consume, ni a los créditos/calorías que aporta.
Además de tener en cuenta la calidad de los alimentos que se ingieren, en un plan de adelgazamiento es importante cuidar el tamaño de las porciones, incluso de los alimentos más convenientes. Este es uno de los pilares para bajar de peso y mantenerse.



Las porciones pequeñas

Cuando empezamos una dieta lo primero que hacemos es sacrificar lo que más nos gusta y dejar de comerlo, porque ya se sabe que lo que más nos gusta es precisamente lo que más engorda. Debemos tener una voluntad de hierro en las dietas para perder peso, pero no es necesario pasarse al otro extremo, también hay que saber darse los gustos “en pequeñas porciones“.
El secreto es simple: antes comían una porción enorme de torta de chocolate y ahora que están a dieta lo siguen comiendo a veces, pero en pedacitos pequeños. Es un esfuerzo que vale la pena, hay que pensar que es mejor seguir comiendo lo que te gusta a eliminarlo por completo de tu dieta. Por otra parte, si usted sigue comiendo lo que le gusta, aunque en porciones pequeñas, sentirá que no se privas de nada y no te será tan difícil continuar con el plan de alimentación.
Otra de las ventajas de comer porciones pequeñas es que además de consumir menos calorías, le ayudará a controlar el hambre y a medida que vaya ingiriendo porciones pequeñas verás que tu estómago se va acostumbrando a las nuevas y pequeñas cantidades, hasta que en un momento ya no sentirás el deseo de seguir comiendo más y más de eso que te gusta, sino que con una pequeña porción le será suficiente.

El porciómetro



A fin de facilitar el cuidado de las porciones el doctor Alberto Cormillot y su equipo desarrollaron el porciómetro, una herramienta útil para medir con exactitud las cantidades y tomar cabal conciencia de cuánto se consume. Es un recurso más para aprender a manejar la alimentación, cuidar la salud y mantener los logros en el tiempo.



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