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viernes, 13 de enero de 2017

Sistema de créditos de ALCO.

El Doctor Alberto Cormillot explica que hay calorías y hay alimentos que el cuerpo metaboliza más rápido que a otros. Por ejemplo, un alfajor puede equivaler a 4 manzanas en cuanto a calorías, pero para el cuerpo no es lo mismo. Primero que todo las manzanas generan más pronto una sensación de saciedad que el chocolate no da, por lo cual comemos menos. En segundo lugar, el cuerpo metaboliza antes las manzanas. Es así que Cormillot armó una tabla de valores para ir sumando "créditos" que podemos comer para bajar de peso en forma saludable (en lugar de andar contando calorías).

El sistema de créditos es un sistema en el que cada crédito equivale a 50 calorías; 1 C = 50 Cal.
Segun el peso dela persona se puede establecer un numero de creditos diarios a consumir (es decir, que se calculan las calorias diarias) en base a una tabla de orudctosy alientos a las cuales se les ha asignado un valro de credito en base a sus calorias.
Hay que contar con dicha tabla y calcular los creditos que se puede consumir.
Para calcular lo creditos diarios que se pueden consumir debemos multiplicar el peso de la persona por una valor establecido que es 0.3 para la fase intensiva: tu peso actual multiplicado por 0,3.
En fase intermedia: tu peso actual multiplicado por 0,35
En fase de mantenimiento: tu peso actual multiplicado por 0,5

El resultado de esa cuenta son los créditos que podes comer a diario. No importa si un día comés un poquito de más o si comés de menos. Lo más importante es que hagas las 6 comidas diarias (desayuno - media mañana - almuerzo - media tarde - merienda - cena) tomar mucha agua y anotar lo que vas comiendo para tener un mayor autocontrol.


Comenzar con el factor 0.3 y probar un tiempo, si se dificulta mucho seguir con 0.35.
Esta operación devuelve un valor de creditos totales el cual debe ser dividido en las 6 comidas de acuerdo a unos porcentajes establecidos en el sistema: Desayuno y Mertienda, 15%; Almuerzo y Cena, 25%; Colaciones, 10%.
  1. Desayuno: 15% (del crédito total obtenido)
  2. Colación:  10 %
  3. Almuerzo: 25 %
  4. Colación:  10 %
  5. Merienda: 15 %
  6. Cena:        25 %
  • Total:        100%
Ejemplo Practico:

Peso de la persona: 79
Factor 0.3
Credtito Total (79*0.3) = 23.7
  1. Desayuno: 15%  = 3.5 creditos     (equivaldrian a 175 calorias)
  2. Colacion:  10 % =  2.3 creditos     (equivaldrian a 115 calorias)
  3. Almuerzo: 25 % =  5.9 creditos     (equivaldrian a 295 calorias)
  4. Colacion:  10 % =  2.3 creditos     (equivaldrian a 115 calorias)
  5. Merienda: 15 % =  3.5 creditos     (equivaldrian a 175 calorias)
  6. Cena:        25 % =  6.9 creditos     (equivaldrian a 295 calorias)
  • Total:        100%

Asi se obtiene que tanto para el Desayuno como para la Merienda se dispone de un 15 % del valor de creditos totales obtenidos lo cual signifca que se puede "consumir" 3.5 creditos diarios.
Des mismo modo se sabe que para el Almuerzo y para la Cena (25 % en cada una) se dispone de 5.9 creditos.
Las Colaciones (10%) seran de  2.3 creditos.

Con esos valores solo resta verificar la tabla de sistemas de Creditos y buscar productos alimenticios con esos valores.


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