Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (6) Dulces Chilenos (15) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1022) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

miércoles, 12 de abril de 2017

Cerveza de raíz

La cerveza de raíz o root beer es una bebida fermentada, que contiene 0,35% de alcohol, elaborada mediante una combinación de vainilla, corteza de cerezo, raíz de orozuz (regaliz), corteza de raíz de sasafrás (que en su forma natural llega a ser carcinogénica), nuez moscada, anís, y melaza, entre otros ingredientes. También existe la versión alcohólica de la bebida. El sabor resultante es similar al alcanfor y mentol.
Se ha especulado con la posibilidad de que el consumo habitual de la cerveza de raíz ocasionara la pérdida del esmalte dental. Sin embargo, un estudio publicado por la Asociación General de Dentistas en Estados Unidos (AGD) señaló que la cerveza de raíz no contiene ácidos susceptibles de ocasionar daños a las piezas dentales.
La cerveza de raíz es una bebida que predomina principalmente en América del Norte, y que en Estados Unidos se calcula que constituye un 3% del mercado de refrescos.
Dado que en su composición no figura la cebada esta bebida no posee gluten, por lo que puede ser consumida por personas con intolerancia al mismo (celíacos, alérgicos al gluten).
La hoja de Wintergreen (Gaultheria), aunque casi siempre un ingrediente en la mayoría de las recetas tradicionales de la cerveza de raíz, substituyó al sassafras (sasafrás, pauame) como el sabor prominente en la cerveza de raíz durante los años 60 cuando un estudio conducido en animales de laboratorio implicó el safrol, un polifenol natural, en casos de cancer de higado. Por supuesto, las ratas de laboratorio fueron alimentadas con cantidades masivas de safrole - el equivalente humano de consumir alrededor de 32 botellas de 12 onzas de cerveza de raíz al día. La FDA requirió a los fabricantes comerciales de refrescos para eliminar sasafrás de sus cervezas. Por supuesto, la canela, la nuez moscada y la albahaca también contienen safrol, pero esto parecía escapar de la atención de la FDA.
Curiosamente, mientras que cantidades masivas de safrole causaron cáncer de hígado en animales de laboratorio, parece que pequeñas dosis pueden realmente desempeñar un papel protector para los seres humanos. Algunos estudios indican que el safrol puede realmente estimular la muerte de las células cancerosas, particularmente los cánceres orales, aunque también puede hacerlo en los cánceres de pulmón y próstata.
La mayoría de las cervezas de la raíz hechas hoy no contienen sassafras ni wintergreen y se hacen en cambio con sabores artificiales. Incluso el extracto de wintergreen, el saborizante preferido para muchos cerveceros caseros, es difícil de alcanzar y se hace típicamente con propylene glycol - un petroquímico.
De alguna manera todo es una medicina y todo es un veneno; la diferencia esta en la dosificación. Así que cuando hacemos cerveza de raíz, podemos arriesgar pequeñas cantidades de safrole en sasafras naturales y evitar el propilenglicol en los aromas sintéticos.
Las recetas caseras de la cerveza de raíz, a pesar de la controversia del safrole, contienen muchas hierbas y especias consideradas medicinales en medicina folclórica. Y mientras que cada receta casera de cerveza de raíz se diferencia de la siguiente, es sus consistencias ilustran el poder de la cocina tradicional y de la medicina herbaria. Sassafras fue utilizado tradicionalmente como diurético y pensado para limpiar la sangre y para promover salud de la piel.
La zarzaparrilla, de manera similar, se usaba típicamente para embellecer el cutis y como diurético. Tradicionalmente, el wintergreen fue utilizado como carminativo - es decir, se pensó que para evitar gases y para facilitar la digestión, y también se utiliza normalmente para aliviar el dolor de ciático y epididimitis. La raíz del regaliz, similarmente, fue utilizada en medicina folklórica para su capacidad de facilitar el apuro digestivo y una cierta evidencia clínica sugiere que puede ser beneficiosa en el tratamiento de úlceras. Otras hierbas e ingredientes utilizados típicamente en cerveza de raíz casera: jengibre, diente de león, lúpulo, abedul también han ofrecido extensamente en medicina herbaria tradicional.


El proceso para la cerveza de raiz no es  complejo pero si, en cambio, puede ser dificil conseguir algunos de sus ingredientes.
Se comienza empapando las hierbas y las especias en agua caliente, y cuando esta tibio -es decir que no quema al tacto-, se mezcla con el componente y la levadura o bien algun arrancador como suero fresco, un poco de arancador de jengibre -como el ginger beer-, o kefir. Esta mezcla se embotella luego y se deja reposar y fermentar durante unos días.

Ingredientes:

  • ¼ taza de corteza de raíz de sasafrás
  • ¼ taza de hoja wintergreen
  • 2 cucharadas de raíz de zarzaparrilla
  • 1 cucharada de raíz de regaliz
  • 1 cucharada de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de raíz de diente de león
  • 1 cucharada de flores de lúpulo
  • 1 cucharada de corteza de abedul
  • 1 cucharada de corteza de cerezo salvaje
  • 1 cucharadita de bayas de enebro
  • 1 rama de canela
  • 1 taza de azúcar de caña sin refinar
  • ½ taza de ginger bug, suero fresco o 1 paquete de kefir.
Preparacion:


  1. Lleve a ebullición mediolitro de agua y remover mientras se agrega el sasafrás, zarzaparrilla, hojas de invierno (wintergreen), regaliz, jengibre, lúpulo, enebro, abedul y corteza de cerezo salvaje. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine a fuego lento las raíces, bayas, cortezas, hojas y flores durante veinte minutos.
  2. Después de veinte minutos, apagar el fuego y colar a través de un tamiz de malla fina o un colador forrado con gasa. Agregue el azúcar de caña sin refinar en la infusión caliente hasta que se disuelva y permita que se enfríe hasta que alcance una temperatura tibia. Una vez que la infusión endulzada se ha enfriado a la temperatura ambiente/tibio, mezcle el bicho de jengibre o el suero fresco y vierta en botellas individuales (preferiblemente frascos de botella) dejando al menos una pulgada de espacio.
  3. Deje que la cerveza de raíz fermente durante tres o cuatro días a temperatura ambiente, y luego transferir al refrigerador por dos días.

Publicar un comentario
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker