Questions? Feedback? powered by Olark live chat software AdvertisingJennifer Love Hewitt Wallpapers

Etiquetas

Afganistan (1) Albania (2) ALCO (27) Alemania (10) Argelia (6) Argentina (174) Armenia (9) Australia (1) Austria (2) Ayurveda (21) Banblagesh (2) Belgica (5) Bermuda (1) Bielorusia (1) Bolivia (27) Bosnia- Herzegovina (2) Brasil (12) Bulgaria (5) Canada (1) Cerveza (92) Chile (237) Chilenos Cocinando a la Chilena (14) China (22) Chipre (14) Colombia (14) Comidas Típicas Criollas (36) Corea (8) Croacia (1) Cuba (21) De re coquinaria (16) Detox (5) Dinamarca (5) Dulce de Leche (6) Dulces Chilenos (15) Ecuador (12) Egipto (8) El libro de mi casa (11) El Salvador (5) Escandinavia (3) Escocia (1) Eslovaquia (2) España (88) Estados Unidos (36) Etiopia (5) Fibromialgia (54) Filipinas (1) Finlandia (6) Fotosecuencia (44) Francia (16) Georgia (2) Germinados - Brotes (3) Grecia (63) Groenlandia (1) Grupo sanguíneo y dieta (12) Guatemala (5) Guia Cerveza (8) Guyana (2) Haití (2) Hawaii (1) Honduras (2) Hong Kong (2) Hungría (1) India (11) Inglaterra (13) Irak (4) Iran (6) Irlanda (1) Islas Cayman y Antillas Menores (2) Islas Fiji (1) Israel (7) Italia (63) Jamaica (1) Japon (40) Jean Seignalet (3) Jordania (4) Judia (17) Juegos de Tronos (6) Korea (1) Las hicimos (245) Letonia (1) Libano (11) Líbano (2) Libia (2) Libro "Frigorifico La Negra" (1) Liechtenstein (3) Lituania (2) Macuxi (2) Magreb (6) Mapuche (14) Marruecos (6) Mexico (25) Mi Birra (1) Nepal (1) Nicaragua (3) Noruega (2) Notas (1022) Paises Bajos (1) Países Balcanicos (1) Pakistan (4) Palestina (11) Panama (3) Panificacion Teoria (17) Paraguay (26) Peru (32) Pizza (2) Placas (150) Polonia (3) Puerto Rico (1) Quijote (13) Rapa Nui (1) Recetas (1553) Reino Unido (15) Rejuvelac (3) Republica Checa (1) República Checa (1) Republica Dominicana (2) Rumania (2) Rumanía (1) Rusia (18) Serbia (2) Sin TACC (46) Siria (11) Sudafrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Sumerios (2) Tailandia (1) Taiwan (2) Tibet (2) Tunez (8) Turquia (25) Ucrania (4) Uruguay (8) Vegano (146) Venezuela (16) Video (19) Vietnam (2) Vitamina B12 (5)

Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2015

Manzanitas caramelizadas

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • Jugo de limón
  • Canela
  • 1 taza de azúcar 
  • 1 chorrito de agua 
  • Colorante rojo (o verde) 
  • Palitos de brochettes para pinchar las manzanas

Procedimiento:

  • Cortamos las manzanas en forma de esferas con un sacabocado (boleador, cuchara para papas noisette).
  • Maceramos en limón y canela.
  • Ponemos a calentar la taza de azúcar con un pequeño chorrito de agua. 
  • Cuando se convierta en caramelo, metemos las manzanas pinchadas en un palito de brochette y las bañamos en caramelo y las dejamos secar. Si las pasan rápidamente, el caramelo se solidifica pronto. Si las dejan un buen rato en la ollita, soltarán el jugo y en vez de caramelizarse, absorberán el almibar y, en vez de caramelizarse, quedarán un poco pringosas, pero bastante buenas.




Print Friendly and PDF



Manzanas acarameladas

Ingredientes:
  • 4 Manzanas rojas medianas
  • 300 gramos Azúcar
  • 1/2 cucharada Colorante rojo
  • 1/2 Limón
  • 100 gramos Mantequilla
  • 2 cucharadas soperas agua
Procedimiento:

  1. Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos.
  2. En una cacerola, pon el azúcar, el agua y el zumo del limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.
  3. Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar.
  4. Cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.
  5. Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien.
  6. Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.
  7. Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa. Si tienes donde colocarlas paradas sostenidas por el palito sera mejor. También se suelen pasar por pochoclos (pororo/palomitas de maíz/popcorn/cabritas) que quedaran pegados al caramelo que recubre la manzana.
  8. Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe.





Print Friendly and PDF




El Romero


Rosmarinus officinalis, el romero, es una especie del género Rosmarinus de la familia Lamiaceae, cuyo hábitat natural es la región mediterránea.

Es antioxidante y se ha encontrado que es un método maravilloso y medicinal para los que han sido expuestos a la radiación. El British Journal of Radiology encontró que la grasa canosol soluble y el ácido carnósico en los ácidos del romero actúan como un foto-protector, actuando como un agente de barrido de radicales libres y como un inductor del propio mecanismo de defensa endógena del cuerpo. Se encontró que la formación de la producción tóxica se retrasaba por el uso de ácido rosmarínico, y la protección era 3,34 veces mayor que la de otros compuestos.

Del romero se utilizan sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos
Con el aceite esencial que se extrae directamente de las hojas, se prepara alcohol de romero, que se utiliza para prevenir las úlceras. También se emplea para tratar dolores reumáticos y lumbalgias.
También en forma de té. El sabor no es muy agradable al paladar por ser una hierba amarga.
Se utiliza en fricciones como estimulante del cuero cabelludo (alopecia).
La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales. Debe tomarse antes o después de las comidas.
El humo de romero sirve como tratamiento para el asma.
El alcanfor de romero tiene efecto hipertensor (sube la tensión) y tonifica la circulación sanguínea.
Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar por decocción sobre llagas y heridas como cicatrizante.
También posee una ligera cualidad emenagoga.
Además es una excelente planta de interior debido al agradable aroma que desprende.
El romero como remedio casero: el té, el vino, el baño y el alcohol se utilizan para trastornos de órganos nobles como el riñón, el corazón, los intestinos etc., reuma, lesiones musculares, el estrés y la ansiedad.

El romero es una de las plantas aromáticas más valoradas en cocina por su agradable olor y el sabor que aporta a los alimentos procesados, tanto carnes como pescados y vegetales, siendo un clásico en algunos asados al horno y guisos. Se utiliza tanto fresco como seco. Entre las recetas más usuales que llevan romero figuran muchas salsas de tomate, el "Cordero al Romero", "Cabrito asado", "Tomates aliñados con aceite y romero" o "Guiso de Conejo al Romero". Esta planta también se utiliza para personalizar aceites y vinagres, incorporando una rama fresca en el envase donde se conservan, lo que aporta grandes matices al infusionar. En la cocina de vanguardia se utiliza esta técnica pero se suele desarrollar confitando (cocción a baja temperatura) el romero en los líquidos. En España e Italia11 se utiliza como parte de los ingredientes para la preparación de charcutería con embutidos cárnicos, especialmente los procedentes del cerdo. En Castilla-La Mancha es habitual encontrarlo cubriendo elaboraciones curadas como la Caña de Lomo (al romero) o el Queso manchego (al romero), cumpliendo la doble función de aromatizar y proteger al producto.

Modos de Uso:

Alcohol de romero, se vierten 500 mililitros de alcohol de 70º sobre 100 gramos de hojas y se dejan macerar durante 10 días, después se prensa y se filtra.

Baño de romero, se añaden 100 gramos de hojas a 2 litros de agua, se calienta hasta que hierva se deja reposar un día y se cuela.

Vino de romero, se añaden 50 gramos de hojas a una botella de dos tercios de vino blanco y se deja macerar 20 días, mejor que le dé el sol, y se cuela. Tomar es un vasito tres veces al día.

Té de romero, se añaden cuatro cucharas de hojas a un litro litro de agua hirviendo, se apaga el fuego, se deja reposar dos minutos y esperar a que se enfríe para tomar.

Efectos secundarios: usado con moderación y cada preparación para su uso adecuado no tiene.


Ingredientes:
  • 1 taza de agua hervida
  • 2 cucharadita de hojas de romero finamente picado.
Método:

Añadir el romero fresco a una taza y verter sobre el agua hirviendo. Dejar que la mezcla 5-10 minutos antes de ingerir.
También se pueden combinar aceite de romero con un aceite portador y aplicarlo a sus pies diariamente. La inhalación es también una buena idea, o incluso se podría cocinar con ella.



Print Friendly and PDF



Barritas de cereales

Ingredientes:

  • Copos de maíz 50 g
  • Nueces 40 g
  • Almendras 40 g
  • Semillas de sésamo 40 g
  • Semillas de girasol 40 g
  • Coco rallado 40 g
  • Avena instantánea 50 g
  • Miel 2 cdas
  • Clara 1

Preparación:

  1. Colocar en un bol, los copos de maíz, el coco, las semillas y las almendras y las nueces apenas trituradas.
  2. Agregar las cucharadas de miel y la clara que funcionarán como ligue para que los ingredientes se unan y las barritas de cereal no pierdan su forma ni se desarmen. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede uniformemente integrado.
  3. Forrar una placa con papel aluminio, llegando hasta los bordes. Enmantecar el papel aluminio para evitar que las barritas se peguen. Volcar toda la preparación en la placa.
  4. Apoyar encima de la preparación un papel separador de freezer y ejercer presión con las manos para acomodar la preparación para que las barritas queden con un grosor parejo.
  5. Llevar a horno a temperatura mínimo durante 30 minutos aproximadamente, asegurándonos de que las barritas se doraron y están crujientes. Finalmente cortar en forma de barritas.



Print Friendly and PDF



miércoles, 29 de abril de 2015

Ensalada de Uvas, Queso y Peras

Ingredientes:

  • Unas hojas de lechuga variadas
  • 1 Pera
  • 20 granos de una negra
  • 20 gramos de queso parmesano (puede se queso azul)
  • 20 gr. de nueces peladas
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
Preparación:

Pera la pera, córtala en gajos finos y rocíalos con zumo de limón. Corta el queso parmesano en escamas. Lava los granos de uva, córtalos por la mitad y retírales las semillas. Lava bien las diferentes lechugas, escúrrelas y sécalas.

Dispón las lechugas variadas en un bol junto con las escamas de queso parmesano, las láminas de pera, las uvas y las nueces.

En el momento de servir añade el aceite y el vinagre balsámico, salpimienta y mezcla cuidadosamente.

Truco: En su lugar, también puedes aderezar con una vinagreta dulce, que prepararás con dos cucharadas de vinagres balsámico, dos cucharaditas de miel y cuatro cucharadas de aceite. Mezcla el vinagre con la miel, añade una pizca de sal e incorpora el aceite batiendo enérgicamente con unas varillas. Aliña con esta vinagreta la ensalada en el momento de servir.

TE AYUDA: La combinación de fruta y frutos secos aporta una dosis destacable de fibra, de efecto laxante suave. Por otro lado, ayuda a alcanzar leas tres raciones de fruta que se recomienda tomar diariamente.


Print Friendly and PDF



Bebida verde alcalinizante

El hecho de que esta es una de nuestras recetas de jugos favoritas debería ser suficiente para que usted intente esta maravillosa e  hidratante bebida. Lo que es más, usted conseguirá súper energia después de tomar  esta bebida. Tiene propiedades anti-inflamatorias, alcalinizantes y anti-oxidantes y esto son solo algunos de los beneficios que proporciona.

Los pepinos son ricos en sílice, un mineral que promueve el crecimiento y el mantenimiento del tejido conectivo como el colágeno y la elastina. El apio se conoce comúnmente por su capacidad para reducir la inflamación, y también actúa como un diurético natural. El jengibre es beneficioso por suspropiedades antiinflamatorias  y anticancerigenas

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • jengibre (dos cm cortados en laminas)
  • un puñado de perejil
  • 3 tallos de apio
  • 1 limón
Preparación:


Hacer un jugo con licuadora, de todos los ingredientes



Print Friendly and PDF



Té de apio

El nervio ciático puede inflamarse por diversas causas, cuando esto sucede el dolor que produce es bastante desagradable, este dolor suele recorrer desde la cintura hasta en algunos casos mas abajo de la rodilla, cubriendo todo su trayecto de un fuerte dolor.

Para combatir el dolor de la ciática el apio es una excelente opción, sus propiedades ayudan a relajar el musculo y liberar la presión o irritación que este pueda tener, haciendo que el dolor disminuya o desaparezca.

Ingredientes

  • 3 ramitas de apio con sus hojas
  • 2 tazas de agua
  • Miel al gusto
Preparación

Pon a hervir las dos tazas de agua, una vez que estén hirviendo agrega las ramitas de apio y déjalas hervir por aproximadamente 7 minutos, o hasta que notes que el agua se torne un poco verde. Al servir agrégale un poco de miel para darle un mejor sabor.
Tomate 2 tazas de este fabuloso té al día.




Print Friendly and PDF



Pastel de taza de limón glaseado (mug cake)

Para el bizcocho:
  • 1 huevo "M", 2 cucharadas de aceite vegetal,
  • 1 1/2 cucharadas de zumo de limón,
  • ralladura de 1 limón,
  • 3 cucharadas de azúcar,
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/4 cucharada de impulsor químico (levadura química, tipo Royal)
Para el glaseado:
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 1/2 cucharada de zumo de limón
Procedimiento:
  • Comenzamos mezclando los ingredientes líquidos en un recipiente hondo. Vertemos el huevo, el aceite y el zumo de limón y removemos con unas varillas metálicas o con un tenedor. Incorporamos la ralladura de limón y removemos de nuevo. Podemos ajustar la cantidad de ralladura a nuestro gusto. Agregando más, si queremos potenciar el sabor a limón, o reduciendo la cantidad, para suavizarlo.
  • A continuación, agregamos los ingredientes secos. Primero el azúcar y removemos de nuevo con las varillas. Ahora incorporamos la harina y el impulsor químico. Removemos una última vez, asegurándonos de que no quedan grumos de ningún tipo y que contamos con una masa homogénea y suave.
  • Repartimos la masa en las dos tazas de merienda aptas para horno o bien en dos cazuelas para hornear y las introducimos en el microondas, colocadas en la parte central del plato giratorio. Programamos 1 minuto a máxima potencia.
    Ahora sólo falta girar las tazas 180º sobre sí mismas, de modo que las asas apunten hacia el lado contrario, y volver a programar otro minuto más a máxima potencia.
  • Una vez listos, los retiramos y  dejamos reposar.
  • Mientras tanto, preparamos el glaseado de limón. Para ello, colocamos el azúcar glas y el zumo de limón en un cuenco pequeño y mezclamos con unas varillas para que no queden grumos. Si nos gusta más espeso, le añadimos más azúcar o le retiramos parte del zumo de limón. Si queremos más cantidad, para cubrir la totalidad de la superficie del mug cake, doblamos las cantidades. Al gusto.
  • Cubrimos el mug cake con glaseado de limón y lo servimos con un poco de crema chantilly y alguna fruta que combine bien (como fresa, kiwi, manzana, etc). Aunque este mug cake de limón glaseado aguanta relativamente bien el paso del tiempo, recomiendo consumirlo en la hora posterior a su elaboración y, preferiblemente, en templado.




Print Friendly and PDF



Limonada de jengibre, pepino y menta

Hay muchas razones por las que nuestro vientre puede darnos la apariencia de estar gordas, razones tan comunes como el postparto, la retención de líquidos, el exceso de ingesta de grasas saturadas y la vida sedentaria poco a poco pueden hacernos lucir una barriga que nos parezca desagradable. Es por eso que esta preparación es tan poderosa, pues te ayudara a eliminar grasa más fácilmente, a desaparecer el problema de retención de líquidos y reafirmar tu piel después del parto.
Pero veamos primero que tiene cada ingrediente y como ayuda este a nuestra salud y sobre todo a tener un vientre plano.

-Limón: el limón es originario del sureste de Asia, existen muchas variedades y todas son de sabor ácido, en una fruta antibiótica y antiséptica, contiene vitaminas como A, B3, B12, B2, B6, PP, C. Por su alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico) previene la inapetencia, el cansancio, las molestias reumáticas, contribuye a eliminar la retención de líquidos y a quemar las grasas localizadas, activa la circulación y acelera naturalmente el metabolismo, también es un diurético y anticoagulante, a la hora de consumirlo es recomendable que ya esté maduro, sobre todo para esta preparación.

-Jengibre: este destaca ante todo por su peculiar sabor picante, es muy usado en las artes culinarias y hay jengibres de variedades muy caras y apreciadas, pero la más comercializada proviene de China y Perú, contiene Niacina, Manganeso, Magnesio, Calcio, Hierro, Potasio, entre otros, se utiliza como antiinflamatorio, digestivo, expectorante, y más pero la parte que nos beneficia es que es un sudorífico por lo que nos ayudará a lograr un vientre plano.

-Pepino: se le puede considerar tanto fruta como verdura, el pepino contiene: sílice, hierro, zinc, potasio, vitaminas A, E, B1, B2, C. Es muy refrescante para el paladar y para el organismo un depurativo y desintoxicante, se recomienda siempre su ingesta cruda.

-Menta: hay muchas especias de esta planta, pero todas sirven como descongestionantes, digestivas y refrescantes, incluso cuando se usa de forma tópica sirve como anti-irritante, está contraindicado el consumo de menta para personas con ardor estomacal.

Ahora para preparar la infusión de limón, jengibre, pepino y menta para tener un vientre plano solo debes hacer lo siguiente:
  1. Preparar aparte la menta en una ollita con agua hirviendo, lavas las hojas, las hechas y lo dejas reposar hasta que lo veas listo.
  2. Exprime en una taza 1 limón y ralla la cáscara, recuerda lavarlo muy bien.
  3. Ahora necesitaras un litro de agua y mezclarle la menta y el exprimido de limón junto con la ralladura, cortar el pepino en rodajas con todo y cáscara y rallar 4 cm de jengibre revolverlo todo en el litro de agua y tomar preferiblemente antes del almuerzo. si quieres efectos rápidos entonces puedes beberlo a lo largo del día, pero no en ayunas.


Print Friendly and PDF



El Jengibre

 El jengibre o quion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.

Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.

Su nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía singavera, que significa «cuerpo de cuerno» (śṛṅga: «cuerno» y vera: «cuerpo, berenjena, azafrán, boca»).

Los rizomas se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como los populares Hombres de Jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce y carbonatada.


Galeno, el famoso médico griego, lo usaba como medicamento para corregir los tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema. Avicena, reconocido médico persa de la cultura islámica clásica, lo recomendaba como afrodisíaco, altamente beneficioso en el tratamiento de la "debilidad sexual". En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico, por lo que es seguro durante el embarazo. Es asimismo útil en otras dispepsias con náuseas y gastritis leve, como quedó demostrado en un estudio publicado por la revista The Lancet, con 36 personas susceptibles a los mareos que tomaron jengibre antes de hacerlos girar durante seis minutos en una silla motorizada, con resultados sumamente bajos o con náuseas inexistentes.[cita requerida] Otro estudio, realizado por investigadores daneses a 80 cadetes navales con predisposición a los mareos, demostró que los cadetes que tomaron un gramo de jengibre sufrieron menos que quienes tomaron un placebo. Aunque no se logró establecer cuál es la causa, se sospecha que el componente 6-gingerol es el que mejora el movimiento gastrointestinal y evita que actúe sobre el centro del vómito.

Se puede emplear en decocción o en extracto fluido. Se utiliza también como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, entre otros. Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. Contiene antioxidantes. Externamente sirve para tratar traumatismos y reumatismos. El abuso en su consumo puede debilitar la visión. En algunos pacientes puede agravar la gastritis si han estado previamente tratados con analgésicos antiinflamatorios.

  • Los rizomas son picantes, tienen amplia venta en los mercados.
  • La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea), y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, pulmonía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina) malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.
  • El polvo, la infusión y la tintura se usan para preparar jarabes y vinos con las mismas aplicaciones medicinales.
  • Tópicamente se aplican cataplasmas y ungüentos del rizoma en los casos de menstruación difícil y cefalea, por su acción estimulante y rubefacientenota en el dolor de muelas, induraciones, inflamaciones, tumores, reumatismo, úlcera y cáncer; con el jugo del rizoma se hacen masajes a los niños como tonificante.
  • Se le atribuye propiedad afrodisiaca, analgésica, antihistamínica, antiséptica, antitusiva, aperitiva, aromática, astringente, carminativa, diaforética, digestiva, estimulante, espasmolítica, estomáqioca, expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.
  • El jengibre se suele emplear en Japón en los platos de Sushi

El jengibre contiene hasta el tres por ciento de un fragante aceite esencial cuyos principales constituyentes son sesquiterpenoides , con (-) -zingibereno como el componente principal. Cantidades más pequeñas de otros sesquiterpenoides (β-sesquiphellandrena, bisaboleno y farneseno) y una pequeña monoterpenoide fracción (β-phelladreno, cineol y citral también han sido identificados).

El sabor picante de jengibre se debe a compuestos no volátiles de derivados defenilpropanoide, particularmente gingeroles y shogaoles , que se forman a partir gingeroles cuando el jengibre es secado o cocido. Zingerona también se produce a partir gingeroles durante este proceso; Este compuesto es menos picante y tiene un aroma dulce y picante.

El jengibre tiene una acción sialagoga, estimulando la producción de saliva, lo que facilita la deglución.

La especie oriunda del este de Estados Unidos, Asarum canadense, de la familia de las Aristolochiaceae, conocida como jengibre silvestre, aunque no está emparentada con el verdadero jengibre, tiene propiedades aromáticas parecidas; sin embargo, no se debe utilizar como sustituto del jengibre, ya que contiene ácido aristolóquico (también llamado aristoloquina), un agente que puede generar cáncer. Esta planta es un diurético y estimulante urinario


Print Friendly and PDF



Jarabe de Jengibre para dolores articulares

Las personas con dolores articulares, saben lo que es lidiar con una enfermedad que no les permite realizar las tareas cotidianas. Movimientos como sostener bolsas de compras, cargar un balde con agua, juntar objetos del suelo, batir alguna comida, son acciones que se convierten en algo dificultoso.
El dolor puede comenzar por realizar un movimiento muy brusco y repentino, por sobre exigir al cuerpo con algún esfuerzo, por enfermedades como la artritis o el reuma. Si eres deportista, también puedes padecer esta dolencia. Incluso las condiciones climáticas como la humedad, pueden ser un factor que empeore los dolores.
Existen muchos tratamientos para apalear el dolor, te traemos estos excelentes remedios naturales, recomendados si ya no quieres seguir utilizando fármacos:

Jarabe de jengibre y moras (zarzamora)….

El jengibre es muy utilizado por su acción desinflamante debido a sus fitonutrientes (gingeroles). Promueve la circulación sanguínea de todo el organismo. También mantiene las articulaciones limpias de toxinas debido a sus antioxidantes y es un comprobado analgésico.
Asimismo, las moras son utilizadas, hace siglos, para combatir los dolores por sus propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes:
  • 1 raíz de jengibre
  • 300gr de moras
  • 800ml de agua.
Elaboración:
  • Primero, debes preparar una infusión de jengibre: Agrega 5 rodajas de jengibre a 500ml de agua.
  • Poner al fuego hasta que hierva.
  • Dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. Luego colocar en el refrigerador sin colar.
  • Realizar un zumo de moras: licuar los 300gr de moras junto con 300ml de agua.
Cómo consumirlo:
  • Mezclar en una taza mitad de jugo de moras y mitad de infusión fría de jengibre. Beber una vez al día.
  • Debido a que son sabores deliciosos, puedes mezclar la infusión y el zumo en licuadora y quedará un batido muy sabroso.
  • Por el contrario, si los sabores son muy intensos para tu paladar, puedes consumirlos por separado. Toma una taza de infusión caliente de jengibre, luego consume un poco del zumo de moras (1/2 media taza o una taza).
  • Otra recomendación, es utilizar el jengibre como tópico. Para esto, tienes que masajear la zona adolorida con un poco de aceite de jengibre.
Infusión de cúrcuma

La cúrcuma es un analgésico de dolores leves y anti inflamante por contener curcumina.
  • Agrega media cucharadita (cuchara tamaño té) de cúrcuma en polvo a una taza de agua hirviendo (taza de 200ml).
  • Endulzar con un poco de miel y así suavizar el sabor.
  • Para que su efecto sea óptimo y puedas aliviar eficazmente los dolores, es necesario beber esta infusión tres veces diariamente.
Además…
  • Ten presente que puedes también, aplicar frio o calor sobre articulaciones adoloridas. Utiliza una bolsa de agua caliente y mantenla presionada sobre la zona afectada. Sin embargo, si notas la región inflamada, es recomendable aplicar frío para desinflamar. Envuelve algunos hielos en una tela, utiliza los geles congelados o cualquier alimento refrigerado y aplícalo sobre el dolor teniendo en cuenta que no estén en contacto directo con tu piel.
  • Puedes masajear la zona adolorida con vinagre de manzana.
  • Otro tópico muy recomendado es el aceite de eucalipto: Masajea la zona con un poco de aceite y luego cúbrelo con un poco de film de cocina. Mantén tu mano sobre la zona para que no pierda calor. ¡Cuidado! Si, al masajear, notas que tu piel comienza a irritarte, suspende el tratamiento y enjuágate el aceite.


Print Friendly and PDF



Ajo y Vino Tinto

Con el fin de evitar una acumulación de toxinas en la sangre debes realizar una limpieza de sangre de forma regular. La retención de toxinas en la sangre nos hace sentir cansado de manera cronica, sufrir de hinchazón y tener problemas circulatorios.

Estos problemas pueden ser evacuados mediante la utilización de una simple bebida. Todo lo que vas a necesitar es ajo y vino tinto. Este remedio limpia la sangre, expulsa la abundancia de grasa y sal del cuerpo y acelera el sistema de la digestión.

¿Te Sientes Cansado De Manera Cronica? Quizás Deberias Realizar Una Limpieza De Sangre
Remedios Caseros
Con el fin de evitar una acumulación de toxinas en la sangre debes realizar una limpieza de sangre de forma regular. La retención de toxinas en la sangre nos hace sentir cansado de manera cronica, sufrir de hinchazón y tener problemas circulatorios.

Estos problemas pueden ser evacuados mediante la utilización de una simple bebida. Todo lo que vas a necesitar es ajo y vino tinto. Este remedio limpia la sangre, expulsa la abundancia de grasa y sal del cuerpo y acelera el sistema de la digestión.

Te Sientes Cansado De Manera Cronica Quizás Deberia Realizar Una Limpieza De Sangre

Ingredientes:
  • ½ litro de vino tinto (17 oz)
  • 12 dientes de ajo
Preparación Y Consumo:
  1. Limpiar bien los dientes de ajo, cortarlos en cuartos y colocarlos en una jarra con una gran parte del litro de vino tinto y cerrar bien el recipiente.
  2. Por dos semanas guardalo en un lugar calido, pero cada día debes agitar el frasco para que se mezcle todo bien.
  3. Pasada las dos semana la bebida estara lista.
  4. Beber durante un mes una cucharadita tres veces al día.
Notas:

Esta es una bebida fuerte para la limpieza y el refuerzo de la sangre, por lo que a raíz de su aplicación durante 1 mes, debes hacer un descanso para disfrutar de una pausa de seis meses antes de empezar otro tratamiento.




Print Friendly and PDF



Croquetas de Atun





Print Friendly and PDF



martes, 28 de abril de 2015

Rakomelo (Ρακόμελο)

El rakomelo (en griego ρακόμελο, de ρακί raki y μέλι meli, ‘miel’) es una bebida alcohólica mezclada templada.
Se hace mezclando raki (tsikoudia) o tsipouro con miel y varias especias, como canela, cardamomo u otras hierbas regionales. Se produce en Creta y otras islas del mar Egeo, y en el continente griego, consumiéndose principalmente durante el invierno como bebida caliente. Una bebida parecida es el raki al horno, una especialidad regional de la isla de Amorgos que se hace con raki, azúcar y especias y se sirve a temperatura ambiente. El raki al horno contiene más especias que el rakomelo, que suele contener solo canela.
El tsipouro (en griego, Τσίπουρο) es una bebida alcohólica griega tradicional de la región griega de Macedonia. El tsipouro se produce a partir de los restos de la presa de diferentes vinos como el Roditis, Athiri y el Assyrtiko y se destila dos veces. Después de la primera destilación, en ocasiones se aromatiza con anís.
En la isla mediterránea de Creta se conoce a esta bebida como Tsikoudia o Raki.
Una bebida, que se destila de forma similar al Raki o Tsipouro, pero que en lugar de anís se emplea Mastix, una resina, se vende como Mastika – por ejemplo en la isla Chios. En caso de ausencia de vino, se quema el licor con higos.
Una receta genérica del rakomelo es añadir una o dos cucharaditas de miel por cada 4 vasitos de raki, junto a un clavo y aproximadamente una cucharadita de canela, aunque puede modificarse al gusto. Los ingredientes se calientan preferentemente en un briki sobre un fuego de gas, como el café griego o turco.

Ingredientes:
  • 1 litro de raki o tsikoudia (reemplazar por anis o grapa)
  • 4-5 cucharadas de miel
  • 2 palitos de canela
  • 4-5 clavos de olor
Preparación:

Ponga todos los ingredientes en una olla y hervir a fuego lento, revolviendo constantemente. Una vez que consiguen buena hervir, apagar el fuego y dejar que el rakomelo por otros 10 minutos o así para conseguir perfumes cubiertos. Retire la canela y clavo de olor. Sirva inmediatamente o guarda en un frasco en el refrigerador.





Leche Dorada, leche de Cúrcuma (artritis, artrosis, hígado, fibromialgia)

La Leche dorada es muy buena para su columna vertebral. Esta bebida caliente limpia los depósitos de sal y restaura los “lubricantes espinales”. Es beneficioso para la hematopoyesis, el sistema nervioso, el colon y los huesos.

La Leche dorada regula la digestión y mejora la función hepática. También rejuvenece todo el organismo, elimina las toxinas y mejora la flexibilidad de la piel.

La Leche dorada es eficaz en el tratamiento de la artrosis y la artritis, ya que mejora la movilidad articular.

Pasta de cúrcuma

Ingredientes:
  • 100-150 ml de agua.
  • 40 g de cúrcuma en polvo.
Preparación:
  1. Añadir la cúrcuma en polvo al agua. Llevar a ebullición removiendo constantemente. Cocine el líquido durante 8 minutos, o hasta que espese. A continuación, remover de nuevo.
  2. Usted puede agregar un poco de agua si la consistencia de su mezcla de cúrcuma es demasiado espesa. El resultado final debe ser similar a un yogur espeso.

Mientras tanto, usted puede preparar su leche.

Ingredientes:
  • Miel al gusto.
  • 150 ml de leche (cáñamo, coco, almendra).
  • 2 cucharadas (40 ml) de aceite de almendras sin refinar.
Preparación:
  1.  Lleve la leche a ebullición y agregue el aceite. Retírelo del fuego y viértalo en un vaso. Mézclelo con una cucharada de la pasta de cúrcuma.
  2. Endulce con miel orgánica.
  3. Puede hacer más pasta de cúrcuma y mantenerla en la nevera durante unos 40 días.
  4. Siempre se puede añadir una cucharadita de pasta de cúrcuma en el té o leche, y añadir un poco de aceite de almendras y miel.
  5. Beba su Leche dorada por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa, y también la puede tomar antes de acostarse.
  6. Para obtener resultados óptimos, bébala durante 40 días y repita el tratamiento dos veces al año.


Print Friendly and PDF



lunes, 27 de abril de 2015

Pan Alemán

Ingredientes:
  • Un kilo de harina
  • 300 cc de agua
  • 300 cc de cerveza rubia
  • 50 gramos de levadura
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • Una cucharada de sal
  • 20 gramos de extracto de malta
  • 20 gramos de leche vegetal
  • 50 gramos de mantequilla de soja
Preparación:

Disuelve en el agua la sal, el azúcar, la levadura, la malta y la leche. Coloca en un recipiente (o incluso en la batidora o amasadora) el harina, la cerveza, la mantequilla y el agua con todos los ingredientes disueltos.
Comienza a amasar hasta obtener una masa bien fina y suave. Tapa y deja descansar durante una hora y media, permitiendo un buen levado. Corta, arma bollos, déjalos descansar unos 20 minutos más.
Pre-calienta el horno fuerte. Mientras tanto, des-gasifica los bollos, colócalos en una fuente para horno y deja duplicar el volumen de los mismos un rato más. Lleva a horno durante unos 30-40 minutos, hasta que estén los panes cocidos por dentro y dorados por fuera.

Ingredientes para preparar un pan alemán: Preparación:Disuelve en el agua la sal, el azúcar, la levadura, la malta y la leche. Coloca en un recipiente (o incluso en la batidora o amasadora) el harina, la cerveza, la mantequilla y el agua con todos los ingredientes disueltos. Comienza a amasar hasta obtener una masa bien fina y suave. Tapa y deja descansar durante una hora y media, permitiendo un buen levado. Corta, arma bollos, déjalos descansar unos 20 minutos más. Pre-calienta el horno fuerte. Mientras tanto, des-gasifica los bollos, colócalos en una fuente para horno y deja duplicar el volumen de los mismos un rato más. Lleva a horno durante unos 30-40 minutos, hasta que estén los panes cocidos por dentro y dorados por fuera.

Print Friendly and PDF



Crema dos tonos, de Café y Chocolate

Ingredientes:
  • 800 g. crema espesa
  • 80 g. azúcar en polvo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Café instantáneo 1 ½ cucharadita
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 4 cucharadas de agua caliente
  • 2 claras de huevo
  • 225 g. cerezas en conserva 40 g. extra para adornar
Preparación:

  • Batir la crema con la esencia de vainilla en batida apretado. Disolver, por separado, la mitad del café instantáneo y la mitad del chocolate en polvo con agua caliente, dejar enfriar.
  • Luego se divide la crema batida en dos tazones completos hasta la mitad y añadimos la mitad de la cantidad de café disuelto y la otra mitad el chocolate disuelto, batimos con la licuadora.
  • Batimos las claras de huevo hasta lograr un merengue rígido (agregando azúcar damos rigidez). Incorporamos parte del merengue a las dos dos cremas (café y chocolate) batiendolas muy suavemente con movimientos circulares. 
  • Servimos dividiendo las cerezas en tazones y sobre ellas vertemos, primero la primera crema de café, después de la crema de chocolate.


  • Print Friendly and PDF



    Clorofila y su obtención casera

    La clorofila es la sustancia que da el color verde a las hojas y plantas. Es la responsable de absorber la luz solar para que, en conjunto con el dióxido de carbono, la planta pueda producir oxígeno y energía.La dieta humana ha incluido siempre clorofila. Como mamíferos omnívoros, hemos consumido vegetales verdes desde hace milenios y son ellos el único alimento del cual ninguna dieta debe prescindir.
    Antiguamente, en el período paleolítico, los homínidos comían hasta 200 variedades distintas de hojas verdes, mientras que hoy hay quienes apenas comen la misma lechuga de vez en cuando. Con la nueva alimentación, la clorofila es uno de los nutrientes que estamos perdiendo.

    Para qué sirve la clorofila
    • Efecto en la sangre: La clorofila tiene una composición química similar a la de la hemoglobina, con la diferencia de que en lugar de hierro, tiene magnesio. El consumo de clorofila permite al cuerpo elaborar glóbulos rojos con rapidez, que aumentan la capacidad de la sangre para cargar oxígeno.
    • Elimina metales pesados: La clorofila puede extraer metales pesados del cuerpo, como mercurio. Mediante un proceso natural llamado quelación, la clorofila se adhiere a metales pesados neutralizando el daño y haciendo más fácil su expulsión del organismo.
    • Es parte de una dieta alcalina: En las dietas alcalinas, que buscan reducir el nivel de acidez en los alimentos y la sangre, la clorofila es el suplemento ideal, pues es altamente alcalina.
    • Tiene efectos anticancerígenos: Pruebas de laboratorio han demostrado que la clorofila extraída de ciertas plantas tiene efecto en la proliferación de células cancerígenas, aunque otros microcomponentes podrían estar involucrados. Sin embargo, los concentrados de clorofila tienen efectos en medicamentos contra el cáncer, artritis y abortivos.
    • Es altamente nutritiva: Con altos contenidos de magnesio —importante en la salud de los huesos, sistema nervioso, cardíaco  y hormonal y para combatir la presión alta—, también es fuente de vitaminas C y K, ácido fólico, calcio y proteínas.

    Clorofila en casa

    Sólo necesitas agua, una licuadora y hojas verdes comestibles. Las fuentes de clorofila más concentradas son la alfalfa, algas como la espirulina o wakame y germinados de cebada y trigo. También puedes usar menta, perefil, cilantro, col rizada, espinaca, berros y cualquier otra hoja verde de temporada y cuyo sabor o propiedades quieras aprovechar.

    Néstor Palmetti dice en su libro Nutrición Depurativa: “Si no tenemos cultivo de germinados, o paciencia para hacerlo, podemos siempre aprovechar los beneficios de la clorofila licuando hojas de alfalfa. No cuesta nada “tirar” unas semillas de alfalfa en un rincón del patio y cosechar luego hojas de esta rústica y noble planta, que siempre rebrota y nos brinda su elevado potencial nutritivo y depurativo. También podemos recurrir a hojas espontáneas de nobles hierbas como la ortiga, el llantén o el diente de león”.

    Es muy simple, muy fácil. Aquí detallo el proceso:


    1. Tomar un puñado de brotes tiernos de alfalfa y lavar muy bien las hojitas.
    2. Colocarlas en la licuadora, agregar un vaso de agua purificada y licuar.
      Licúa profusamente durante un par de minutos con apenas suficiente agua. La extracción mecánica de la clorofila es la mejor que puedes realizar en casa. Ésta quedará en el líquido. Se extrae mejor con alcohol, pero reduces sus propiedades alcalinas. Filtra y descarta los sólidos restantes con una tela.
    3. Observar que quede un color verde intenso.
      El líquido resultante será rico en clorofila y otros nutrientes tan nutritivo o más que los productos en el mercado.
    4. Colar el jugo obtenido.
      Para que tome un sabor más agradable podemos colocar el jugo de clorofila ya colado, nuevamente en la licuadora junto con media manzana y volvemos a licuar. Otra excelente forma de tomarla es disolver al gusto en una jarra de agua y agregar rodajas de limón, jengibre y hojas de poleo. Resulta excelente para nutrir y refrescar en un día soleado, también es recomendable beberlo en ayunas.

    La clorofila es insoluble en agua, pero soluble en solventes polares como el alcohol y en lípidos. Esta propiedad de insolubilidad en agua es la que permite que los vegetales no pierdan el color durante el lavado. Por otra parte la solubilidad en alcohol es la que permite la fabricación del licor de menta. La solubilidad en grasas es la que permite saborizar un aceite o bien tener el color del aceite de oliva prensado.

    La clorofila está asociada a proteínas y como estas coagulan desde los 60ºC, es posible coagular la clorofila asociada junto con ellas por medio de un tratamiento térmico por encima de esa temperatura.

    La clorofila también se degrada a altas temperaturas, superando los 68ºC se comienza a pardear y perder el color verde intenso pasando a un color grisáceo, por ello si se blanquean las verduras, apenas les debemos dar un pequeño hervor de 1-2 minutos para desactivar las enzimas e inmediatamente hay que sumergirlas en agua fría con hielo para bajar la temperatura y mantener el color verde intenso.

    Otro mecanismo de extracción:
    • Triturar vegetales como rúcula, espinaca, acelga, berro etc. y ponerlos en agua fria.

    • Colar el licuado para eliminar las fibras.

    • Llevamos el líquido colado a un baño maría entre 63ºC y 68ºC, esperamos unos minutos y veremos que el pigmento comienza a separarse y flotar en la superficie del agua.


      Controlar la temperatura que no pase de 65ºC regulando el fuego, a efectos de no degradar la clorofila.


    • Después que se haya alcanzado la temperatura de 63ºC veremos que comienza a separarse la clorofila y flotará en la superficie del líquido, ahora simplemente se debe recoger con una cuchara y tendremos un pigmento natural.


    • Al terminar el proceso tendremos la clorofila obtenida con un color verde intenso, puede tener algo de espuma. El pigmento puedes utilizarlo en la preparación de comidas.






    Print Friendly and PDF



    BlogBooker

    Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


    BlogBooker