|
Alpiste (Phalaris canariensis) |
El
alpiste (Phalaris canariensis) es una semilla y esta cargada de abundante
lipasa, una enzima que se encarga de eliminar el exceso de grasa corporal; que tiene una buena capacidad de recarga y tiene un alto contenido de proteína. Contiene más proteínas que la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el cuerpo. Está formada por una proteína de 16,6%, en la que trabajan en diferentes áreas del sistema digestivo. Además, esta semilla contiene 11,8% de fibra, lo que facilita el proceso digestivo. Entre sus componentes encontramos ácido salicílico y oxálico, estas enzimas proporcionan al alpiste un inmenso poder para desinflar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo tanto, la regeneración de la función pancreática inmensamente.
100 gramos de alpiste contienen
- Hidratos de carbono: 55.8 gramos
- Proteína: 13 gramos
- Grasa: 5,2 g
Beneficios de consumir el alpiste
- Tiene una extraordinaria capacidad de recargar de las enzimas.
- Excelente fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento y el envejecimiento prematuro de la piel.
- Alto contenido de proteínas vegetales.
- Las enzimas de esta pequeña semilla maravillosa son un remedio natural ideal para los órganos internos hinchados como el hígado, los riñones y el páncreas: la semilla de alpiste es muy potente en la regeneración de la función pancreática, por lo tanto ayuda de manera significativa a reducir los niveles elevados de glucosa en sangre y la erradicación de la diabetes.
- Elimina la cirrosis al aumentar el recuento de los hepatocitos en el hígado y reduce la inflamación. Se recargan las enzimas de los riñones que ayudan a eliminar el exceso de líquidos.
- Previene la arteriosclerosis
- Ayuda en casos de gota y otros tipos de úlceras reumatismo, edemas, gastritis y el estómago.
- Ideal para la hipertensión.
- Contiene lipasa, una enzima que ayuda a purificar grasas nocivas en las venas, las arterias, o depósitos de grasa, simplemente, lo que sirve como un recurso extraordinario para la obesidad, celulitis, abdomen hinchado, etc
- Ayuda a quemar la grasa, reduce el colesterol, y proporciona el tono muscular.
- Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar el colesterol.
- Un gran remedio para los trastornos de los riñones y de la vejiga (cistitis), eficaz contra las infecciones del tracto urinario, ya que mata las bacterias en el tracto urinario.
Leche de alpiste
Ingredientes y pasos básicos de la elaboración
- 5 cucharadas de semillas de alpiste y agua
- Dejar en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche (o por 8 horas como minimo).
- Pasado el tiempo, desechar el agua de remojo, poner las semillas con 1 litro (4 vasos) de agua limpia en la licuadora y batir hasta que el agua se torne casi blanca.
- Colar preferiblemente en un paño para separar los residuos.
- Se recomienda tomar 3 vasos en el día, el primero en ayudas y el último antes de ir a dormir.
Secretos y consejos
- En vez de poner el alpiste en remojo sólo 12 horas, incrementa el tiempo a 24 h. o incluso un poco más (dentro de la nevera). Se vuelve más blando y fácil de trabajar.
- Pon en un recipiente aparte, granos de cardamomo en remojo con muy poca cantidad de agua, durante unas 8 horas (se aguanta muy bien durante días).
- Si lo deseas, además puedes escaldar una ramita de canela y dejarla en remojo de igual modo (con mayor cantidad de agua, pues es lo único que aprovecharás en este caso).
- Cuando hayas lavado el alpiste que tenías en remojo, ponlo en la batidora con un poco de agua limpia, añadiendo un par de granos de cardamomo y un poco del líquido de la canela.
Bátelo bien y cuélalo dos veces, la segunda vez con un colador muy fino para evitar el polvillo resultante. El sabor es mucho mejor y además añades todas las propiedades antioxidantes y adelgazantes de la canela y de regulación del metabolismo del cardamomo (éste además alivia las hemorroides y los problemas digestivos).
- Lo que sobre del colador : la crema se puede usar como mascarilla y el resto para las plantas
- Endulza con miel o stevia.
PROPIEDADES Y USOS DE LA LECHE DE ALPISTE
- Reduce todo tipo de grasas del organismo: para casos de obesidad
- Reduce el colesterol
- Anti-inflamatorio
- Para tratar la cistitis
- Para recargar las enzimas
- Antioxidante
- Ayuda a erradicar la diabetes
- Elimina la cirrosis
- Regula la función hepática
- Ayuda a eliminar el exceso de líquidos
- Ayuda para casos de Edemas, Gotas, Gastritis, Ulceras de estomago
- Para tratar la hipertensión
|
Remojamos el alpiste de 12 a 24 horas cambiando el agua al menos una vez |
|
Colamos el alpiste y lo colocamos con un litro de agua en la batidora hasta que el agua se torne blanca; 1 minuto aproximadamente. Colamos el alpiste y guardamos la leche en la heladera; el sobrante de las semillas se pude utilizar como abono para plantas y cremas faciales |
|
Exprimimos un par de naranjas, retiramos la leche del refrigerador y utilizaremos un poco de miel para endulzar |
|
Al jugo de naranja le agregamos un poco de miel |
|
Revolvemos o batimos un poco la leche antes de incorporarla |
|
Revolemos bien la leche con naranja y miel. Podemos prepararlo en una licuadora para incorporar de mejor forma los ingredientes y luego servimos |