Ingredientes
- Verduras (zapallitos, berenjenas, morrones, zanahoria) y carne de cerdo salteadas.
- Queso
- Polenta (sémola de maíz), 250 gramos
- Leche, 600 cc.
- Huevos, 3
- Cebollas grandes, 2 y picadas para la mezcla de polenta (aquí no se utilizo)
- Sal, Pimienta, Curry, Ají molido
Preparación
- Las verduras y las carnes ya deben estar salteadas y salpimentados a gusto.
- La forma de preparación de la sémola de maíz (polenta) es muy simple y se hace en temperatura ambiente (aunque a leche estaba recién sacada de la heladera). Lo que se hace es simplemente, mezclar la polenta con la leche en la proporción correcta (yo use 250 gramos de polenta y 585 cc de leche -habitualmente uso 300 de polenta y 700 cc de leche para la sopa paraguaya, use menos ahora así que proporciones-). No use cebolla cosa que lleva la sopa paraguaya pero pudo haber quedado muy bien de haberlo hecho, y agregue 3 huevos batidos. El queso no lo agregue a esa mezcla si no que, por el contrario, lo coloqué sobre la base de las verduras y carnes salteadas.
- Salpimenté y agregue algo de curry
- Sobre esa base de verduras, carne de cerdo y trozos de queso, volqué la mezcla de polenta.
- Lleve a horno precalentado y deje allí para que hornee. Lo hice a fuego medio bajo para que se cueza el maíz, cuaje el huevo y evapore lentamente el exceso de liquido.
- La cazuela fue untada por grasa (o con aceite) y a la mezcla de polenta le agregue un chorrito de aceite, también.
- Tras hornear, retire del horno, le agregue unos trozos chicos de queso que me habían sobrado y espolvoree con ají molido; volví a al horno apagado para que funda y endurezca un poco.
- Al servir, agregué una suerte de salsa rustica picante con tomates, cebolla morada y otros ingredientes que recuerda al "chancho en piedra" que hizo mi compañera ayer.