![]() |
Duplicamos las cantidades |
-16 unidades-
- Plátano pelado maduro (unas 3 unidades), 260 g
- Huevo L, 3
- Mantequilla sin sal, 45 g
- Esencia de vainilla, 5 ml
- Azúcar (o menos, si los plátanos son muy maduros), 80 g
- Cacao en polvo natural, 40 g
- Harina de avena o de trigo de repostería, 55
- Sal, 2.5 g
- Levadura química. 1/2 cucharadita,
- Chocolate negro picado. 100 g
- Nueces picadas, 100 g
Preparación
- Precalentar el horno a 175º C y forrar con papel antiadherente un molde cuadrado de unos 22 cm de lado. Podemos usar otro más grande, simplemente quedará un brownie más delgado y habrá que acortar el horneado.
- Pelar los plátanos y trocearlos; cuanto más maduros y blandos, más dulce saldrá el brownie. Pesarlos para asegurarnos que rondan los 260 g, más o menos, y aplastarlos con un tenedor. Añadir los huevos y batir con el mismo tenedor o unas varillas. Agregar la mantequilla derretida, la vainilla y el azúcar, y batir.
- Incorporar el cacao tamizado, la avena o harina, la sal y la levadura, mezclando bien para que no haya grumos secos. Echar finalmente el chocolate picado y las nueces troceadas al gusto, mezclando con movimientos envolventes.
- Llenar el molde y hornear durante unos 30-35 minutos. Comprobar el punto pinchando con un palillo; debería salir manchado, pero no lleno de masa líquida. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Cortar en porciones cuando esté frío. Si está bien jugoso será más fácil cortarlo dejándolo unos 30-60 minutos en la nevera, cuando ya no esté caliente. Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico.