- Masa: 1 y 2/3 taza de harina, 100g de manteca fría, sal -poquito-,
- 1/2 cdta de polvo para hornear, 6 cdas de leche helada.
- Relleno: 3/4 kg de manzanas peladas y cortadas en rodajas bien finas, cantidad necesaria de azúcar, ralladura y jugo de un limón.
- Capa crocante: 3/4 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, 100g de manteca bien fría.
- Crema Chantilli: 250 cc de crema de leche, esencia de vainilla y 3cdas de azúcar impalpable.
Preparacion
- Poner sobre la mesa la harina, manteca, sal y polvo para hornear. Con dos cuchillos, cortar la manteca hasta convertirla en granos. Verter todo en un bol, humedecer con leche y presionar con cuchara hasta unir todo en un bollo granulado. Volcar en una mesa enharinada, aplastar con espátula cortándolo y superponiéndolo varias veces hasta darle forma de pan grande de manteca. Envolver y colocar en la heladera hasta utilizarla.
- Estirar la masa finita y forrar un molde profundo y desarmable. Pincharla con un tenedor y cocinarla vacía en el horno 10 minutos. Retirar pero no desmoldar.
- Espolvorear las tajadas de manzana con azúcar y mezclar. Unir la ralladura y jugo de limon. Rellenar la tarta pre-cocida con las manzanas y reservar.
- Para la cubierta colocar sobre la mesa la harina, manteca y azúcar. Cortar con cuchillos la manteca, formar el granulado y tapar con él las manzanas. Cocinar en horno caliente, apoyándola en el piso 10 minutos y pasándola al estante central hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
- Retirar y dejar enfriar. Desmoldar y pasar a una fuente. Decorar con la crema chantillí.