- Un litro de agua
- Una rama de canela
- Una manzana roja o verde
- El zumo de un limón
- Stevia o endulzante permitido al gusto (opcional)
Preparación:
Calienta el litro de agua sin necesidad de llevar a hervor. Cuando esté bien caliente, colócala en un recipiente apto para calor con la canela y la manzana cortada en trozos.
Después de 10 minutos tapada, sirve en una jarra y lleva este agua detox al refrigerador.
Una vez que esté fría, añade stevia (si es que tienes ganas) y el zumo del limón, que le dará el toque necesario de frescura a este preparado.
Así ya tendrás este agua detox lista para ser bebida. Si quieres, también puedes preparar esta bebida de igual forma pero todo en frío, sin calentar el agua, pero dejando reposar toda la noche en la nevera para que los nutrientes se liberen y los sabores se complementen.
Las aguas detox son preparaciones simples, con muchas propiedades y perfectas para incluir en cualquier dieta, ya que son bajas en calorías, cuando no es que las mismas bordean el cero. Además, te brindan la posibilidad de combinar sabores, mezclar hierbas y frutas, usar especias y muchas otras cosas más. Por esta misma razón, siempre pueden ir de maravillas tanto si quieres perder peso, como si necesitas una limpieza temporal por tal o cual motivo.
Una excelente opción si necesitas depurar un poco tu hígado, activar tu digestión y deshinchar un poco tu barriga es esta agua detox de manzana y canela. El ácido málico de la manzana siempre va bien para la zona hepática, la canela ayuda a adelgazar y es un digestivo destacado. Por su parte, también tiene limón, que va de maravillas a la hora de ayudar con la bilis.