Una preparación buena para limpiar el hígado, los riñones y perder peso |
Ingredientes:
- Un litro y medio de agua
- Dos tazas de sandía en cubos
- Una buena rama de hojas de menta
- El zumo de un limón
- Un limón
Preparación:
- Corta la sandía en cubos y colócala dentro de una jarra o frasco de vidrio bien grande. Recuerda que tiene que tener una capacidad de, por lo menos, dos litros.
- Añade uno de los limones cortado en gajos y el otro directamente exprimido. Corta a groso modo las hojas de menta y mezcla.
- Ahora sí, será el turno de incorporar el agua a esta receta. Que sea bien fresca y lo más limpia posible.
- Lleva esta mezcla a la nevera o a algún sitio fresco y oscuro. Deja reposar toda la noche para que los sabores se amiguen entre sí.
- Cuela o sirve con la fruta y bebe a lo largo del día.
- Corrige la cantidad de agua para la próxima preparación si te gusta más suave. Puedes emplear el restante de la pulpa de frutas para prepararte un rico batido: ¡no la tires!
¿Por qué es detox esta preparación?
- La sandía cuenta con grandes capacidades diuréticas, lo cual siempre es bueno para limpiar los riñones. Pero, además, también contiene una sustancia citrulina que es genial para ayudar a depurar el hígado.
- La menta es sumamente refrescante y digestiva, quedando maravillosa en el resultado final de esta agua detox. Utilízala fresca, que sabe mucho mejor y conserva las propiedades a pleno.
- El limón, qué decir de él, ayuda a limpiar el hígado, a depurar los intestinos, es considerado quema grasas y también sirve para producir bilis, una sustancia fundamental para la digestión de las grasas.