- Seis cebollas grandes
- Dos pimientos verdes
- Un atado de apio
- Cinco tomates pelados
- Una col o repollo
- Una pastilla de caldo desgrasado (pollo, verduras, sabor a elección)
- Tres litros de agua
- Comienza esta receta limpiando bien las verduras. Córtalas en trozos y ponlas en una olla grande con los tomates y la pastilla de caldo.
- Hierve rápido durante 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen. Luego pásala por la batidora.
- Si deseas le puedes añadir sal, pimienta, curry, salsa de ajo y cualquier aliño no calórico que se te ocurra y te guste.
¿Por qué es buena la acción de esta sopa quema grasas?
- Tiene calorías negativas: El secreto de esta dieta está en que quemas mas calorías de las que consumes, ya que todos sus ingredientes tienen calorías negativas. De esta manera, por el contenido de nutrientes que tienen estos ingredientes, el cuerpo quema más calorías al consumirla, que las que tomas en la misma sopa.
- Tiene un claro efecto detox: Esta sopa, por el contenido de apio, col, tomate y otros ingredientes, tienen un gran efecto detox por un lado, pero remineralizante por el otro. Una genial opción.
- Es diurética: Buena parte de los ingredientes que tiene esta sopa son ideales para eliminar líquidos retenidos, empezando por el apio, una verdura con un gran potencial en este sentido.
- Es saciante: Esta sopa está llena de fibra vegetal tanto soluble como insoluble. Te vendrá perfecto para que te sientas más lleno, pero también para que absorbas grasas y depures el organismo por intermedio de un tránsito intestinal mucho más ágil.
- Es metabólica: También algunos de estos ingredientes ayudan a trabajar mejor el metabolismo.