domingo, 27 de febrero de 2011

Dorado a la parrilla (accidentado)


Esta es la primera vez que hago un pescado a la parrilla. Recordaba que mi padre solía asar pescado de vez en cuando pero tenia la duda de como hacia para evitar que se pegue la piel del pescado sobre el metal de la parrilla, y la verdad es que no recuerdo que ni como lo hacia.
Me lance al precipicio con mi ignorancia a cuestas y salí algo golpeado. El pescado se comenzó a pegar por lo que lo puse sobre una fuente de lata sobre la parrilla y quedo muy bien.
En este caso el Dorado que compre ya venia desviscerado así que me ahorre el trabajo, pero en todo caso no es tan difícil, hay que abrir la panza del pescado y quitar todo lo que allí se aloja.
Con el pescado lavado, lo que hice fue colocarle un poco de sal gruesa y jugo de limón. Lo deje así mientras prepare el jugo que fui agradándole encima durante el proceso de cocción y encendía el fuego.
Pique una cebolla, varios dientes de ajo y albahaca. Coloque estos ingredientes en un boul con aceite de oliva, un poco de jugo de limón y vino tinto, en lugar de sal coloque un poco de salsa de soja.
Primero coloque el pescado con la carne hacia la parrilla para darle algo de color y se selle un poco la carne, con algunas llamas ,durante unos 5 minutos, no mas. Pero vi que se pegaba y asumí que había cometido un error, debí aceitar la parrilla como aconsejo mas adelante.

Luego lo coloque en la parrilla, abierto y con la carne hacia arriba. También coloque la cabeza -no es cosa de desperdiciar-.
Durante la cocción de aproximadamente una media hora fui humectándolo con el jugo que prepare.

Un consejo importante, y que conocí cuando ya era tarde, es aceitar la parrilla y la piel del pescado para evitar que se pegue.