Al horno o a la parrilla.
Ingredientes:
Macerado
- Ají Molido
- Orégano
- Semilla de Cilantro molida
- Semilla de Mostaza molida
- Sal (puede no usarse)
- Salsa de Soja
- Vinagre de Manzana
- Aceite de Oliva
Salsa
- Tomate Picado
- Morrón Picado
- Cebolla Picada (usamos la morada)
- Perejil fresco (de preferencia)
- 4 hongos grandes (champiñones o portobellos, usamos 2 de cada uno)
- Queso cremoso
- Orégano
- Comenzamos macerando los hongos en la salsa 'chimichurri' para lo cual mezclamos los ingredientes dela salsa de macerado en una bolsa y dentro colocamos los 4 hongos. Cerramos la bolsa y con el cuidado de no dañar los hongos movemos facilitando que estos se empapen bien en la salsa que, aconsejamos, sea abundante. La salsa que sobre puede utilizarse en ensaladas o para macerar alguna carne.
- Preparamos la salsa criolla mientras se maceran los hongos; para esto picamos finamente la cebolla, el tomate, el morrón y el perejil fresco. Una vez picados los incorporamos en un boul con algo de vinagre -puede ser salmuera o mezcla de ambas cosas- y aceite, un poco de sal.
Tanto la salsa criolla como el 'chimichurri' tendrán mejor sabor si fueron preparados con algo de anterioridad. - Tomamos cada uno de los hongos, los quitamos del macerado y comenzamos a prepararlos. Si los haremos al horno podemos colocarlo en alguna paila o pequeña fuente, en cambio si loa haremos a la parrilla optamos por prepararlos sobre laguna fuente o tabla y luego depositarlos en la parrilla, uno cerca del otro. La ideas colocarlos al mismo tiempo para facilitar la cocción de todos. La parrilla les dará ora textura y un sabor diferente gracias a las brasas de carbón o la leña.
Entonces lo que haremos es rellenar los hongos con salsa criolla depositandola sobre las laminas que rodean el pie (no cortar el pie).
Muchas veces el sobrero llega a tocarse con el pie, alli hacer una pequeña incisión con un cuchillo a fin de que se puedan ver las laminas y favorecer el rellenado. - Hecho lo dicho procedemos a llevar al horno o a la parrilla por unos breves minutos. Sencillamente no hemos controlado el tiempo de esta cocción pero la estimamos en algo así como 5 minutos. Hay que tener en cuenta que la parrilla no guarda humedad como el horno y posiblemente el sobrero el hongo que estará dispuesto hacia el calor delas brasas tienda a resecarse un poco mas en comparación con los horneados, de cualquier manera en el horno, hemos agregado un poco de salsa de macerado a la fuente a fin de que el calor de la bandeja no queme el sombrero y se pegue.
Para ambos casos se puede usar papel de aluminio para contener los hongos pero en la parrilla creo que es mas sabroso sin usar nada que contenga a los hongos.
En parrilla buscar un calor de fuego/rasa medio. - Pasado algunos minutos, 5 aproximadamente, procedemos a agregar un trozo de queso sobre el hongo y a especiar con algo de orégano.
Esperamos a que el queso funda y terminamos la cocción, de hecho el horno puede apagarse al colocar el queso que fundirá con el calor interno, propio del horno.