Esta es una de las comidas callejeras favoritas de los coreanos, 길거리 토스트. que significa brindis en la calle, deliciosa y saludable tostada hecha con muchas verduras y huevo. La tostada callejera coreana se vende principalmente como desayuno. Lo que lo hace diferente a cualquier otro sándwich de huevo es la cantidad de verduras y su sabor dulce. Esta tostada no solo es sabrosa, sino que se equilibra maravillosamente con un sabor dulce.
Ingredientes
- 2 Personas -
- 1/4 repollo, cortado en juliana fina
- 1/2 cebolla, cortada en juliana fina
- 1 zanahoria, cortada en juliana fina
- 3 huevos
- 1 cebolleta verde picada en brunoise
- 1/2 cdta. sal
- 1/2 cdta. pimienta negra molida
- 50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 4 rebanadas pan de sándwich
- 2 lonchas jamón york
- 2 lonchas queso
- azúcar
- salsa de tomate
- mayonesa
Preparación
- En un bol grande agrega el repollo, la cebolla, la zanahoria, la cebolleta verde, los huevos, la sal y la pimienta; mezcla todo bien.
- Unta con la mantequilla, ambos lados del pan. Pon a calentar a fuego medio una sartén grande; añade un pedazo de mantequilla y deja que se derrita. Vierte la mezcla de huevo, intenta darle forma cuadrada.
- Cocina de 2 a 3 minutos hasta que la parte de abajo esté dorada y dale la vuelta. Cocina otros 2 a 3 minutos o hasta que esté completamente cocinada. Retírala de la sartén y reserva.
- Añade las lonchas de jamón york y cocinarlas por ambos lados, retira y reserva. Agrega las rebanadas de pan con mantequilla y cocina aprox. 2 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas. Retira de la sartén para montar el plato.
- Espolvorea azúcar sobre la tostada de abajo, sobre esta pon la tortilla de huevo y espolvorea azúcar por encima. Coloca el jamón, el queso y decora con el kétchup y la mayonesa por encima.
- Cubre con la otra rebanada de pan.