viernes, 30 de julio de 2010

Bombas De Crema



Ingredientes

Masa (24 bombas aprox):
  • 1 taza de agua (250cc.)
  • 100 gramos de manteca
  • 1 taza de harina (120 gramos)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes
Preparacion
  1. Poner el agua y la manteca en una cacerola, calentar hasta que se derrita y hierva. Retirar del fuego y enseguida agregar de golpe la harina tamizada junto con la sal. Revolver con cuchara de madera hasta unir bien.
  2. Volver al fuego mezclando rápido hasta que se obtenga una pasta lisa que se separe de las paredes del recipiente. Apagar y dejar enfriar. Agregar de a uno los huevos, batiendo. Parecerá que la masa se corta, pero volverá a unirse al seguir batiendo unos minutos. Dejar reposar entre media y una hora.
  3. Con una manga o unas cucharas de postre se dejan caer montoncitos de masa sobre una placa enmantecada para formar las bombas; de acuerdo a la cantidad de masa que se ponga será el tamaño de la bomba. Calcular que casi duplican su tamaño.
  4. Introducirla en horno fuerte precalentado (200º) hasta que se noten bien infladas (de 15 minutos a 20 minutos); luego bajar a moderado (160º-180º) y dejar hasta que estén bien cocidas y doradas (unos 20 minutos más). Retirar y dejar enfriar.
  5. Se rellena con una manga, haciendo un agujero lateral o superior en cada bomba. El relleno fue de dulce de leche y crema chantilly, baño en chocolate cobertura negro y blanco. Puede usarse otro relleno (crema pastelera, de chocolate, de limón...) o espolvorear con cacao dulce y azúcar impalpable o lo que se les ocurra.