Ingredientes
Masa (24 bombas aprox):
- 1 taza de agua (250cc.)
- 100 gramos de manteca
- 1 taza de harina (120 gramos)
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
Preparacion
- Poner el agua y la manteca en una cacerola, calentar hasta que se derrita y hierva. Retirar del fuego y enseguida agregar de golpe la harina tamizada junto con la sal. Revolver con cuchara de madera hasta unir bien.
- Volver al fuego mezclando rápido hasta que se obtenga una pasta lisa que se separe de las paredes del recipiente. Apagar y dejar enfriar. Agregar de a uno los huevos, batiendo. Parecerá que la masa se corta, pero volverá a unirse al seguir batiendo unos minutos. Dejar reposar entre media y una hora.
- Con una manga o unas cucharas de postre se dejan caer montoncitos de masa sobre una placa enmantecada para formar las bombas; de acuerdo a la cantidad de masa que se ponga será el tamaño de la bomba. Calcular que casi duplican su tamaño.
- Introducirla en horno fuerte precalentado (200º) hasta que se noten bien infladas (de 15 minutos a 20 minutos); luego bajar a moderado (160º-180º) y dejar hasta que estén bien cocidas y doradas (unos 20 minutos más). Retirar y dejar enfriar.
- Se rellena con una manga, haciendo un agujero lateral o superior en cada bomba. El relleno fue de dulce de leche y crema chantilly, baño en chocolate cobertura negro y blanco. Puede usarse otro relleno (crema pastelera, de chocolate, de limón...) o espolvorear con cacao dulce y azúcar impalpable o lo que se les ocurra.