lunes, 26 de octubre de 2009

Haciendo un Pernil

No he recorrido la totalidad de las carnicerías argentas pero por lo que he podido observar es raro ver que vendan Perniles. El pernil corresponde al muslo de la pierna del animal, la parte que va desde la juntura de las caderas hasta las rodillas.
Hice un Pernil con lo poco que tenia.



Ingredientes
  • 1 pernil de algo más de un kilo
  • 2 Cebollas,
  • 1 zanahoria,
  • 1 cabeza de ajo,
  • 1 trozo de morón verde.
Preparacion

  1. Coloque todo eso en una cacerola con abundante sal y pimienta, orégano, comino, aliño completo, ají color, estragon y hojas de laurel.
  2. Complete la cacerola con abundante agua, cubriendo todos los ingredientes y dejando solo un cuarto, o menos, de la cacerola vacía.
  3. Puse a cocinar durante una hora y media (90 minutos). A la hora de cocción aproximadamente agregue agua hasta volver a cubrir el pernil, se había evaporado un cuarto del caldo quedando media olla sin agua.
  4. Pasado el tiempo de cocción se retira el pernil del caldo.Aquí puedo decir que vienen unas ganas enormes de comerlo todo de una sola sentada con una buena botella de vino tinto "pa'rempujar".
    Si somos capaces de obviar estos deseos irrefrenables podemos pasar al siguiente paso.
  5. Tomamos unos ajíes rojos bien picantotes previamente remojados envinagre de vino (o en su defecto de alcohol), quitarle las pepas o semilla, picar bien finito y hacer una salsa.
    Si somos medios vagos o no conseguimos los ajíes podemos comprar una salsa picante de ají chileno.
  6. Con la salsa picante untamos todo el pernil.
Podemos servirlo en sándwich o en trozos acompañados con las verduras del caldo, puré, arroz o ensalada.
Ni se les cruce la atroz idea de desechar el caldo y/o las verduras de la cocción, podemos utilizarlo en una muy buena cazuela o en todo caso se puede servir el pernil trozado con un poco del caldo y verduras de la cocción.