martes, 11 de mayo de 2021

Salsa Agridulce (simple)

Esta salsa es simple, se puede modificar usando miel en lugar de azúcar, alguna salsa hecha en casa y agregar pimienta negra o de cayena, también jengibre y ajo. La que se ve en imagen tiene ajo, perejil, pimentón ahumado picante y ají molido

Ingredientes:

  • 175 ml de agua
  • 150 ml de vinagre
  • 60 ml de salsa de soja
  • 175 gramos de azúcar
  • 25 gramos de ketchup
  • 25 gramos de Maicena

Preparación:

  1. Emplearemos una olla y en ella echaremos el vinagre, el agua, la salsa de soja, el kétchup y el azúcar, y pondremos a calentar todo a fuego medio, removiendo para que se vayan mezclando todos los ingredientes. 
  2. Una vez que empiece a tener buena temperatura agregaremos la maicena y removeremos bien hasta que se integre con el resto de la salsa, para que no queden grumos. 
  3. Mantenemos a fuego medio hasta que empiece a hervir la salsa, sin dejar de remover para que no se pegue nada al fondo de la olla ni se nos formen grumos. 
  4. Si queremos una salsa un poco más densa, agregaremos un poco más de maicena para que espese más la misma una vez la tengamos finalmente hecha, pero lo hacemos ahora, ya que al estar caliente absorberá bien la maicena y se mezclará bien sin formar grumos. 
  5. La probamos por si queremos rectificarle el punto a algún ingrediente hasta dejarla con el sabor que queramos, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe del todo.
  6. Cuando esté a temperatura ambiente la podemos servir, o si lo prefieres puedes emplearla en caliente, cada uno como le guste tomarla. 
  7. La que nos sobre tras servirla la podemos conservar en un tarro cerrado en la nevera, allí podremos mantener esta salsa agridulce durante varios días sin problemas.